Saludo, pulgares arriba y abrazo incluido: el primer encuentro público de Milei con el papa Francisco
El mandatario se mostró en compañía de su hermana Karina y la canciller Diana Mondino en la ceremonia de canonización de Mama Antula. Al término, el Sumo Pontífice se acercó a saludar al mandatario.
El presidente Javier Milei tuvo su primera foto con el papa Francisco luego de la ceremonia de canonización de Mama Antula, en El Vaticano. Al término de la celebración realizada en la Basílica de San Pedro, el Sumo Pontífice se acercó al mandatario y lo saludó en un breve intercambio que incluyó un corto, pero simbólico abrazo.
Milei viajó a El Vaticano a protagonizar una audiencia con la figura central de la Iglesia Católica, en el marco de su primera gira internacional que inició por Israel y culminará en Italia.
Tras el primer intercambio, mañana se espera que el jefe de Estado protagonice la audiencia oficial junto a Jorge Bergoglio en el Palacio Apostólico.
La relación entre el fundador de La Libertad Avanza y el Papa Francisco no es la mejor, en plena campaña electoral, el hasta entonces diputado supo cuestionarlo con dureza y hasta llegó a insultarlo. Luego de su asunción, Milei pidió disculpas y con la visita apuesta a construir una nueva relación.
El Presidente arribó a la Basílica de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano, para presenciar la canonización de la primera santa argentina junto a una comitiva integrada por la secretaria general de la presidencia, Karina Milei; el ministro del Interior, Guillermo Francos; la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; y la canciller, Diana Mondino.
En la primera fila de la ceremonia también se ubicaron el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, su esposa, la periodista María Belén Ludueña, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y su pareja Claudia Ledesma Abdala.
A la comitiva de Milei se le sumará una delegación de empresarios argentinos encabezada por el titular de la Unión industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja.
Desde el entorno del mandatario se sorprendieron por el gesto del Papa, quien rompió el protocolo para ir a saludarlo. En la previa, ambos referentes mantuvieron un encuentro reservado. (NA)
Te puede interesar
Críticas a la designación de Mario Ishii como vicepresidente regional de la UNESCO
La reciente designación del intendente de José C. Paz, Mario Ishii, como vicepresidente regional de la Red de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO para América Latina generó una fuerte ola de críticas tanto en ámbitos académicos como políticos. Para muchos, se trata de un reconocimiento incomprensible que contradice los propios valores que la UNESCO promueve: la transparencia, la calidad educativa y la gestión democrática.
El Gobierno propuso a Fernando Iglesias como embajador ante la UE
Fue uno de los impulsores del acuerdo de libre comercio entre el bloque europeo y el Mercosur en la Comisión de Relaciones Exteriores de Diputados.
(Video) Causa Cuadernos: Cristina Kirchner no quería salir en cámara desde su prisión domiciliaria y el juez la obligó
CFK sigue el juicio desde su casa en San José 111. El juez Méndez Signori la obligó a aparecer en cámara. La acusaron de ser “jefa” de la asociación ilícita.
“Un puñal en el pecho“: Susana Trimarco reveló que desde Paraguay le llegaron noticias de Marita Verón
La mujer está desaparecida desde abril de 2002.
Cristina complicada: inicia el juicio por la Causa Cuadernos, dijo que "será un Show"
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a cargar contra el Poder Judicial tras el inicio del juicio oral en la denominada Causa Cuadernos, calificando el proceso como “otro show judicial” y denunciando que forma parte de una estrategia política destinada a “mantener viva la opereta judicial” en su contra.
Autovía 5: tras cuatro décadas de reclamos, el Gobierno lanza la licitación esperada por miles de usuarios
En más de cuatro décadas han pasado gobiernos, ministros y promesas, pero el reclamo sigue siendo el mismo: “Ruta 5. AUTOVÍA YA. Usuarios cansados de esperar”. El pedido nació del hartazgo de miles de vecinos y automovilistas que recorren los 547 kilómetros que unen el Acceso Oeste de la Ciudad de Buenos Aires con Santa Rosa, La Pampa, una traza que ha sido escenario de incontables tragedias viales y pérdidas humanas que siguen marcando la memoria colectiva de toda la región.