Neuquén: mataron de una puñalada a un chico de 13 años a la salida de un recital
Por el crimen, ocurrido durante una pelea, hay un detenido.
Un adolescente de 13 años fue asesinado de una puñalada durante una pelea a la salida de un recital del cantante de cumbia Callejero Fino, en la ciudad de Neuquén.
Por el hecho, hay un joven de 17 años detenido que no habría cometido el crimen, aunque si se sospecha que tomó parte de la pelea con el grupo de amigos que acompañaba a la víctima.
Según contaron familiares de chico asesinado, que se llamaba Carlos Joel Ganuco, el hecho se produjo por una pelea en un comercio de la avenida Olascoaga, en la intersección con Fray Esquiú, en la capital neuquina, cuando "lo confundieron" con otro menor.
Paola, hermana de Carlos, explicó que el chico compraba el sábado pasado a la noche pan y fiambre para armarse sandwiches en un negocio luego del recital de Callejero Fino junto a un grupo de amigos y parientes, cuando otro joven de baja estatura comenzó a increparlos.
En ese momento se produjo una pelea y un joven se acercó a Carlos para apuñalarlo: "Pierre, no te hagas el atrevido", le dijo el agresor, según testigos, por lo que suponen que lo confundieron.
Carla, otra hermana del chico herido, de 20 años, también fue golpeada por otra joven cuando intentó defenderlo y terminó internada.
Carlos, que era el menor de seis hermanos, fue llevado al Hospital Castro Rendón en un auto particular, pero terminó falleciendo por la herida recibida en el tórax, ya que había perdido mucha sangre.
Allegados al chico, citados por LMNeuquen, aseguraron que le pidieron ayuda a un patrullero para trasladar al chico, pero los policías argumentaron que tenían que recibir una orden para hacerlo, por lo que terminó siendo llevado en un auto particular.
En el caso tomó intervención la Fiscalía de Delitos Juveniles, ya que tanto la víctima como el detenido son menores de edad.
Te puede interesar
Especialistas del CONICET estudian el canal Beagle para el primer cultivo de mejillones a escala industrial
La especie cultivada es autóctona de ese ambiente marino y ofrece un gran potencial en la producción acuícola para la región.
Llevan a cabo nuevos allanamientos en la vivienda de la hija del nazi para encontrar el cuadro robado
El magistrado interviniente ordenó el secreto de sumario durante 48 horas.
PAMI negó sobreprecios en la compra de lentes y remarcó que el sistema actual asegura gratuidad y trazabilidad
Indicó que las comparaciones no aplican por volumen, complejidad de la licitación y cobertura integral.
Espionaje: El Gobierno apunta contra Rial y Federico, “Fue un ataque ilegal y planificado”
El Gobierno nacional denunció ante la Justicia Federal una supuesta operación de inteligencia ilegal que tendría como fin desestabilizar el proceso electoral. La presentación apunta a los periodistas Jorge Rial y Mauro Federico, al empresario Pablo Toviggino y al abogado Franco Bindi, entre otros. Se solicitó el allanamiento de los estudios de Carnaval Stream, desde donde se difundieron los audios de Karina Milei, Secretaria General de la Presidencia.
Descubren un nuevo cocodrilo en la Patagonia que convivió con los últimos dinosaurios
Paleontólogos del CONICET hallaron restos fósiles que permitieron conocer cómo era el ecosistema en el sur de la Patagonia antes del fin de los dinosaurios.
La tormenta de Santa Rosa dejó lluvias récord y complicaciones en Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires
El paso de la tormenta de Santa Rosa golpeó con una fuerza inédita al centro y oeste argentino durante el fin de semana, dejando acumulados de lluvia históricos, granizo y severas consecuencias en zonas urbanas y rurales. Localidades de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires quedaron bajo el agua, con caminos intransitables, familias asistidas y la producción agrícola en jaque.