Neuquén: mataron de una puñalada a un chico de 13 años a la salida de un recital

Por el crimen, ocurrido durante una pelea, hay un detenido.

Nacionales12/02/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
720 (70)

Un adolescente de 13 años fue asesinado de una puñalada durante una pelea a la salida de un recital del cantante de cumbia Callejero Fino, en la ciudad de Neuquén.

Por el hecho, hay un joven de 17 años detenido que no habría cometido el crimen, aunque si se sospecha que tomó parte de la pelea con el grupo de amigos que acompañaba a la víctima.    

Según contaron familiares de chico asesinado, que se llamaba Carlos Joel Ganuco, el hecho se produjo por una pelea en un comercio de la avenida Olascoaga, en la intersección con Fray Esquiú, en la capital neuquina, cuando "lo confundieron" con otro menor.

Paola, hermana de Carlos, explicó que el chico compraba el sábado pasado a la noche pan y fiambre para armarse sandwiches en un negocio luego del recital de Callejero Fino junto a un grupo de amigos y parientes, cuando otro joven de baja estatura comenzó a increparlos. 

En ese momento se produjo una pelea y un joven se acercó a Carlos para apuñalarlo: "Pierre, no te hagas el atrevido", le dijo el agresor, según testigos, por lo que suponen que lo confundieron. 

Carla, otra hermana del chico herido, de 20 años, también fue golpeada por otra joven cuando intentó defenderlo y terminó internada. 

Carlos, que era el menor de seis hermanos, fue llevado al Hospital Castro Rendón en un auto particular, pero terminó falleciendo por la herida recibida en el tórax, ya que había perdido mucha sangre. 

Allegados al chico, citados por LMNeuquen, aseguraron que le pidieron ayuda a un patrullero para trasladar al chico, pero los policías argumentaron que tenían que recibir una orden para hacerlo, por lo que terminó siendo llevado en un auto particular. 

En el caso tomó intervención la Fiscalía de Delitos Juveniles, ya que tanto la víctima como el detenido son menores de edad. 

Te puede interesar
RIAL Y FEDERICO

Espionaje: El Gobierno apunta contra Rial y Federico, “Fue un ataque ilegal y planificado”

InfoTec 4.0
Nacionales01/09/2025

El Gobierno nacional denunció ante la Justicia Federal una supuesta operación de inteligencia ilegal que tendría como fin desestabilizar el proceso electoral. La presentación apunta a los periodistas Jorge Rial y Mauro Federico, al empresario Pablo Toviggino y al abogado Franco Bindi, entre otros. Se solicitó el allanamiento de los estudios de Carnaval Stream, desde donde se difundieron los audios de Karina Milei, Secretaria General de la Presidencia.

INUNDACIONES HELICÓPTERO 1

La tormenta de Santa Rosa dejó lluvias récord y complicaciones en Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires

InfoTec 4.0
Nacionales01/09/2025

El paso de la tormenta de Santa Rosa golpeó con una fuerza inédita al centro y oeste argentino durante el fin de semana, dejando acumulados de lluvia históricos, granizo y severas consecuencias en zonas urbanas y rurales. Localidades de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires quedaron bajo el agua, con caminos intransitables, familias asistidas y la producción agrícola en jaque.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Marta Noemí García Tuñón viuda de Ravera

InfoTec 4.0
Necrológicas31/08/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Marta Noemí García Tuñón viuda de Ravera a la edad de 91 años. Casa de duelo calle Josefina Mattiazzo 1635. Sus restos que son  velados en casa velatoria, sala "B" de calles: Av. San Martín Y Paraguay,  recibirán sepultura el 1º de Septiembre de 2025 a las  9:30 horas, en la localidad de Falucho previo responso en la Iglesia de Realicó. La sala permanecerá cerrada desde las 00 hasta las 7 horas.

Solange Musse monumento

Caso Solange Musse: Hoy comienza el juicio contra los huinquenses

InfoTec 4.0
Regionales01/09/2025

El juicio por jurados contra dos miembros del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) que negaron el ingreso a la provincia de Córdoba del padre de Solange Musse en pandemia, quien falleció de cáncer, inicia hoy en la Cámara Criminal y Correccional de 1° Nominación de Río Cuarto a las 8.30.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Vicente Antonio Butrón

InfoTec 4.0
Necrológicas01/09/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Vicente Antonio Butrón a la edad de 64 años. Casa de duelo Gobernador Centeno 2153. Sus restos que son  velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay,  recibirán sepultura el 1° Septiembre de 2025 a las  17:00hs. previo responso en la sala.

INUNDACIONES HELICÓPTERO 1

La tormenta de Santa Rosa dejó lluvias récord y complicaciones en Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires

InfoTec 4.0
Nacionales01/09/2025

El paso de la tormenta de Santa Rosa golpeó con una fuerza inédita al centro y oeste argentino durante el fin de semana, dejando acumulados de lluvia históricos, granizo y severas consecuencias en zonas urbanas y rurales. Localidades de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires quedaron bajo el agua, con caminos intransitables, familias asistidas y la producción agrícola en jaque.

aeropuerto pico 2

General Pico volverá a despegar: tras 13 años regresa la actividad aérea comercial

InfoTec 4.0
Regionales01/09/2025

Después de más de una década sin servicios comerciales, General Pico se prepara para recuperar la conectividad aérea. Este lunes, la empresa American Jet, junto a la Intendencia de General Pico y Aeropuertos Argentina 2000, confirmaron oficialmente el regreso de los vuelos regulares a la ciudad norteña de La Pampa. El proyecto nace de la iniciativa de empresarios piquenses y realiquenses.