Nacionales Por: InfoTec 4.013/02/2024

Milei retornó al país con un balance positivo de lo que fue su primera gira internacional

El vuelo AZ - 680 que trajo al mandatario desde Roma aterrizó a las 8.05. A pesar del feriado, trabaja en avanzar en la idea de rediseñar el Gobierno.

El presidente Javier Milei retornó esta mañana al país luego de ausentarse por una semana en el marco de la que fue su primera gira internacional por Israel e Italia. 

Con un saldo positivo de su salida al exterior que incluyó una visita al Papa Francisco, el mandatario vuelve a interiorizarse en la agenda doméstica con la intención de avanzar en un nuevo rediseño del Gobierno. 

A las 8.05 aterrizó el vuelo AZ - 680 de la compañía ITA Airways que trajo al jefe de Estado desde Roma y, tras los aplausos al piloto, el Presidente decidió saludar uno a uno a los pasajeros con los que compartió el viaje y que le devolvieron el gesto con palabras de apoyo. 

Tras su audiencia con el papa Francisco, con la que el Gobierno quedó por demás satisfecho y luego de haber cumplido con las bilaterales con su par italiano, Sergio Mattarella, y la titular del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni, Milei deberá encarar los nuevos desafíos que presenta la administración libertaria que analiza la incorporación de nuevos actores.

El día después de la reunión con el Papa en el Vaticano, que se extendió durante más de una hora, el secretario de Culto, Francisco Sánchez, destacó la cordialidad de la misma. 

“Fue una reunión muy amena, muy cordial. Cuando nuestra comitiva ingresó a saludar al Santo Padre y a tomar la foto fue un momento muy bueno porque nos dedicó un chiste a cada uno de nosotros, sabiendo a quienes recibía”, señaló en una entrevista para Rock and Pop

En la misma línea, vaticinó que Francisco podría visitar la Argentina en agosto, previo al Sínodo de Obispos que se realiza en octubre y que debe presidir, aunque aclaró que se trata de una estimación personal. 

Asimismo, destacó el perdón del Sumo Pontífice a los insultos propiciados por el Presidente en plena campaña electoral cuando lo llamó “el representante del maligno en la tierra”. “Somos de una tradición judeocristiana donde la reconciliación es parte de nuestra tradición: tanto el pecado como el perdón son parte de nuestra tradición”, argumentó.

Sánchez hizo eco además de los cuestionamientos de la Iglesia y admitió que todos los actores de la sociedad deben estar “preocupados por la situación económica y social y las derivaciones que la situación acarrea”. “No basta con lo que se haga desde el Estado, hay que ponerle un gran esfuerzo desde todos los sectores. Solucionarlo nos va a llevar mucho tiempo”, concluyó. 

Lo cierto es que el retorno del mandatario al país está enmarcado en la pelea abierta con los gobernadores, a los que responsabilizó por el fracaso de la Ley Ómnibus en el Congreso y con la intención de nutrir el Gabinete de dirigentes y referentes del PRO. 

De esta forma, Milei deberá encarar las negociaciones con el fundador del espacio amarrillo, el ex presidente Mauricio Macri, y afinar su estrategia con las provincias que hoy cuestionan los recortes en materia coparticipable.  (NA)

Te puede interesar

En Santa Fe nombraron “Lionel Messi” a un paseo costero que antes se llamaba “Néstor Kirchner”

El Concejo Deliberante de esa ciudad aprobó el proyecto para rebautizar el nombre y habilitó a una posible construcción de una estatua.

El Gobierno crea un sistema en Cancillería para coordinar la política sobre Malvinas

La nueva estructura buscará articular las acciones de los organismos estatales que puedan afectar la política exterior y el reclamo de soberanía argentino.

Kroneberger pidió una solución prioritaria para la Ruta 151 y Vialidad anunció trabajos de reparación

El senador nacional Daniel Kroneberger solicitó al administrador general de Vialidad Nacional, Marcelo Jorge Campoy, una respuesta prioritaria para el deteriorado tramo de la Ruta Nacional 151 que une el Puente Iquique con la Ruta del Desierto, en La Pampa. El funcionario informó que amplió una licitación de mezcla asfáltica para incluir ese sector y que se prevé ejecutar alrededor de 1.000 toneladas entre fines de septiembre y principios de octubre.

Nicolás Pino fue reelegido presidente de la Sociedad Rural Argentina: la reacción de Javier Milei

El titular de la entidad agropecuaria obtuvo el 70 % de los votos frente al 30 % conseguido por su oponente, Marcos Pered.

El Gobierno evalúa incluir la pesca y otras actividades en el proyecto de sanciones en Malvinas

La mesa política discutió el tema. El asesor presidencial, Santiago Caputo, trabaja en los detalles de la presentación.

Kroneberger encabezó la reunión que aprobó los lineamientos para renovar el Comité contra la Tortura

La Comisión Bicameral de Defensoría del Pueblo aprobó los lineamientos para avanzar en la regularización del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura. El objetivo es cumplir con el cronograma previsto para que los nuevos integrantes puedan asumir antes del cierre del período parlamentario.