Provinciales Por: InfoTec 4.016 de febrero de 2024

El intendente de Alvear pide licencia por seis meses para recuperar su salud

Mediante una Carta Abierta a la comunidad de Intendente Alvear, el jefe comunal electo Eduardo Pepa comunicó la decisión de solicitar seis meses de licencia sin goce de haberes para recuperarse de un infarto que sufrió a principio de año. En su lugar asume Agustina Garcia, quien ya venía conduciendo los destinos de la localidad norteña desde ocurrido el episodio coronario de su compañero de fórmula.

El jefe comunal de Intendente Alvear, Eduardo Pepa, sufrió un infarto el pasado 3 de enero  y debió ser internado en la Clínica Argentina de General Pico para someterse a un tratamiento trombolítico.

Esta mañana difundieron en las redes sociales oficiales la decisión del mandatario "Con tristeza, pero seguro de la decisión que tomo, quiero informar, que pido licencia sin goce de haberes por el término de 6 meses para definir con posterioridad mi situación. Como saben, siempre el trabajo fue mi prioridad. Durante todos estos años puse dedicación, pasión, convicción, compromiso y responsabilidad en cada tarea que me encomendaron. Tengo muchos objetivos y proyectos en mente, pero Dios me dio un aviso para frenar, recapacitar y volver a empezar, pero esta vez, poniendo mi salud en primer lugar".

Además escribió "Pido perdón por no poder cumplir con ustedes que depositaron nuevamente su confianza en mí pero sé que sabrán entender. Es momento de caminar más lento, de mirar a mi alrededor, de cuidarme y cuidar a los míos."

Pepa respaldó al "grupo de trabajo, jóvenes con la energía, el impulso y la firmeza suficientes para llevar esta enorme tarea adelante. Confío plenamente en la solidez y el compromiso que están demostrando cada día de esta gestión" y expresó "Seguiré estando, si ellos me lo permiten, desde otro lugar, como hombre de consulta y experiencia. Será muy gratificante para mi aportar en esta gestión para lograr que Alvear sea el pueblo que todos merecemos y anhelamos".

Finalmente agradeció a todos los vecinos por el acompañamiento y el cariño brindado en la difícil circunstancia de la que, afortunadamente, se recupera.

El intendente de Alvear, Eduardo Pepa internado por un episodio cardíaco

Te puede interesar

Comunidad Organizada reconoce la figura de Ismael Amit y solicita su incorporación al contenido curricular de La Pampa

Durante la sesión legislativa ordinaria de este jueves, el bloque Comunidad Organizada, a través de sus diputados Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga, presentó y acompañó diversas iniciativas de impacto institucional, social y educativo.

Picada ilegal en General Acha terminó con un choque y un menor herido

Un adolescente de 17 años con antecedentes al volante protagonizó un violento choque contra un árbol mientras corría una picada en General Acha. El joven sufrió lesiones leves y quedó identificado junto al otro conductor que participaba en la competencia.

Aspirantes policiales realizaron jornada educativa en la Reserva Provincial Parque Luro

En una propuesta del Instituto Superior Policial, agentes y cadetes de segundo año recorrieron los Valles Centro-Orientales para vincular el conocimiento académico con el reconocimiento del territorio pampeano, destacando la importancia ambiental e histórica de Parque Luro.

Según un informe, La Pampa está entre las provincias con mayor desarrollo empresarial del país

Un informe de la Fundación Fundar destacó que La Pampa cuenta con casi 19 empresas cada mil habitantes, posicionándose como una de las provincias con mejor entramado productivo y menor pobreza estructural del país.

Otro camionero fue sorprendido alcoholizado en un control sobre la Ruta 5

Un camionero que viajaba desde Buenos Aires hacia Catriló fue detenido por la Policía Caminera tras arrojar 1,48 gramos de alcohol por litro de sangre en un control sobre la Ruta Nacional 5. Le retuvieron el camión y la licencia.

Informe nacional ubica a La Pampa en el promedio salarial de los legisladores provinciales

Un informe nacional reveló que los legisladores de La Pampa perciben $3.954.175 netos por mes, lo que equivale a 12,4 salarios mínimos. Con ese monto, la provincia quedó justo en la mitad del ranking nacional elaborado por la red de periodismo de datos Ruido.