El intendente de Alvear pide licencia por seis meses para recuperar su salud

Mediante una Carta Abierta a la comunidad de Intendente Alvear, el jefe comunal electo Eduardo Pepa comunicó la decisión de solicitar seis meses de licencia sin goce de haberes para recuperarse de un infarto que sufrió a principio de año. En su lugar asume Agustina Garcia, quien ya venía conduciendo los destinos de la localidad norteña desde ocurrido el episodio coronario de su compañero de fórmula.

Provinciales16/02/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
eduardo pepa

El jefe comunal de Intendente Alvear, Eduardo Pepa, sufrió un infarto el pasado 3 de enero  y debió ser internado en la Clínica Argentina de General Pico para someterse a un tratamiento trombolítico.

Esta mañana difundieron en las redes sociales oficiales la decisión del mandatario "Con tristeza, pero seguro de la decisión que tomo, quiero informar, que pido licencia sin goce de haberes por el término de 6 meses para definir con posterioridad mi situación. Como saben, siempre el trabajo fue mi prioridad. Durante todos estos años puse dedicación, pasión, convicción, compromiso y responsabilidad en cada tarea que me encomendaron. Tengo muchos objetivos y proyectos en mente, pero Dios me dio un aviso para frenar, recapacitar y volver a empezar, pero esta vez, poniendo mi salud en primer lugar".

Además escribió "Pido perdón por no poder cumplir con ustedes que depositaron nuevamente su confianza en mí pero sé que sabrán entender. Es momento de caminar más lento, de mirar a mi alrededor, de cuidarme y cuidar a los míos."

Pepa respaldó al "grupo de trabajo, jóvenes con la energía, el impulso y la firmeza suficientes para llevar esta enorme tarea adelante. Confío plenamente en la solidez y el compromiso que están demostrando cada día de esta gestión" y expresó "Seguiré estando, si ellos me lo permiten, desde otro lugar, como hombre de consulta y experiencia. Será muy gratificante para mi aportar en esta gestión para lograr que Alvear sea el pueblo que todos merecemos y anhelamos".

Finalmente agradeció a todos los vecinos por el acompañamiento y el cariño brindado en la difícil circunstancia de la que, afortunadamente, se recupera.

eduardo pepaEl intendente de Alvear, Eduardo Pepa internado por un episodio cardíaco

Te puede interesar
federación agraria 1

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina realizó su cierre de año en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales06/12/2025

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.

Sorteo viviendas para Alvear

Se sortearon 28 viviendas para Alvear y dos suplentes para Pico

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

Tuvo lugar hoy el sorteo público realizado desde la Lotería de San Luis, compartido online con las familias habilitadas y transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana. Se sortearon 28 viviendas para Intendente Alvear, junto con dos viviendas accesibles adjudicadas de manera directa, y el sorteo de dos suplentes para General Pico, correspondientes a las 108 viviendas sorteadas en septiembre para esa ciudad.

Lo más visto
micro choque tac

Tragedia en Ruta 22: un chofer murió al chocar un micro contra un camión en plena nube de humo

InfoTec 4.0
Policiales06/12/2025

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez

InfoTec 4.0
Necrológicas07/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez a la edad de 88 años. Casa de duelo Gobernador Centeno 933. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de diciembre de 2025 a las 11:00 horas, previo responso en la Iglesia.

choque tres camiones las flores

Choque fatal en Ruta 3: un camionero murió tras un violento impacto frontal

InfoTec 4.0
Policiales07/12/2025

Un trágico accidente vial ocurrió en el kilómetro 183 de la Ruta Nacional N.º 3, donde tres camiones protagonizaron una violenta colisión que terminó con la vida de uno de los conductores. El siniestro, registrado en horas de la tarde, generó un amplio operativo de emergencia y el corte parcial del tránsito durante varias horas.

BUSCAN HOMBRE RIO

Neuquén: Intensa búsqueda en el río donde un hombre se arrojó para salvar a un niño y fue arrastrado por la correntada

InfoTec 4.0
Policiales07/12/2025

Un dramático episodio ocurrió esta tarde en la zona del Arroyón, en el sector de La Puntilla, donde un hombre de 34 años —vecino de la ciudad de Neuquén— desapareció en las aguas tras arrojarse para rescatar a un niño que pedía auxilio. El menor logró sobrevivir, pero el hombre fue arrastrado por la fuerte correntada y desde entonces nada se sabe de su paradero.