Deportes infotec 18/02/2024

Los Leones cayeron ante Bélgica

Este sábado 17 se disputó el partido de vuelta entre Argentina y Bélgica por la Pro League. El encuentro finalizó 4 a 3 para el equipo europeo, que se pudo ver por ESPN 2 y Star+.
Tomás Domene convirtió el gol en el partido ante Bélgica

El gran desafío de los dos equipos eran, por el lado de Los Leones, mantener la ventaja del primer resultado en el partido del miércoles, y por el lado de Bélgica, hacer el mismo partido que hicieron ante Alemania el jueves 15. Los primeros minutos fueron de estudio para ambos, pero Bélgica se mostró más agresivo, consiguiendo un córner corto y, posteriormente, un gol de penal de Tommy Willems (9'). El primer cuarto finalizó 1 a 0 para el conjunto europeo, y Los Leones tuvieron una intensidad distinta, capaz menor, completamente lógico por el partido del viernes ante Alemania.

En el segundo cuarto el equipo belga siguió presionando y a los 19 minutos Roman Duvekot puso el 2 a 0. Argentina no bajó los brazos, y Bautista Capurro consiguió un córner corto faltando un segundo para que termine el primer tiempo, y Tomás Domene achicó la diferencia 2 a 1 con un gol de arrastrada.

En el segundo tiempo, Argentina cambió el chip, decidido a cambiar el resultado. Sin embargo, Bélgica continuó presionando, y en el mejor momento de Los Leones durante el tercer cuarto, tuvieron un golpe de muy mala suerte, cuando Nicolás Della Torre intentó despejar una pelota que terminó entrando al arco, dejando el encuentro en 3 a 1, y sumándole un gol a Guillaume Hellin (36').

El último cuarto arrancó con una desatención del conjunto albiceleste que terminó en un golazo belga, a los 47 minutos,de Thibeau Stockbroekx. Segundos después apareció Maico Casella con una gran definición, ​para poner el 4 a 2. Argentina remontó mucho en los últimos minutos, y a los 57' Tomás Domene vuelve a marcar, y el partido estaba 4 a 3. Acto seguido, Ronconi sacó al arquero, Nehuén Hernando, con la intención de sumar un jugador más en cancha, pero el encuentro finalizó 4 a 3.

Los Leones formaron con: Nehuen Hernando, Federico Monja, Facundo Zárate, Tadeo Marcucci, Nicolás Della Torre, Agustín Bugallo, Thomas Habif, Lucas Toscani, Maico Casella, Lucas Martínez y Aagustín Mazzilli. Suplentes: Tomás Santiago, Iñaki Minadeo, Santiago Tarazona, Joaquin Toscani, Bautista Capurro, Tomás Domene, Nicolás Keenan. DT: Mariano Ronconi.

Te puede interesar

La B Pampeana: Agrario de Parera goleó en casa y manda en la Zona Norte

En una jornada marcada por la paridad y los repartos de puntos, Agrario Argentino de Parera fue el gran protagonista de la segunda fecha de la Primera B. El "Rojo" se hizo fuerte en su estadio y se impuso con autoridad ante Larroudé FC por 3 a 0, demostrando contundencia y efectividad para quedarse con tres puntos vitales ante su gente.

River goleó a Belgrano por 3-0 y escolta la zona B del Torneo Apertura 2026

El “Millonario” mantiene el puntaje perfecto desde la llegada de Eduardo Coudet, con cuatro triunfos.

Mariano Navone ganó su primer título ATP: se consagró en Bucarest tras vencer a Daniel Mérida

El argentino se convirtió en el cuarto campeón nacional en el certamen, después de Franco Davín, José Acasuso y Juan Ignacio Chela.

El defensor que buscaría sumar River para mitad de año

El director deportivo Pablo Longuria ya comenzó a trabajar en posibles refuerzos para el “Millonario”.

Escándalo con Enzo Fernández en Chelsea: fue apartado por "cruzar una línea" y no jugará dos partidos

El entrenador, Liam Rosenior, aseguró que se pasó de la raya por sus recientes declaraciones y por eso decidió tomar medidas disciplinarias.
 

Explosivas declaraciones de De Paul en medio del escándalo en AFA: “No hacemos política”

El jugador fue contundente al referirse a las discusiones públicas y marcó una postura clara en declaraciones en las que buscó desligar al plantel argentino de cualquier posicionamiento partidario.