Policiales Por: InfoTec 4.020/02/2024

Sigue sin aparecer el preso fugado del Hospital de Pico

La Policía piquense continuaba hasta este lunes a la noche con la búsqueda de Jonathan Javier "El gringuito" Luna, quien se fugó del Hospital Gobernador Centeno de General Pico el sábado a la noche.

El fiscal Armando Agüero confirmó que sobre el detenido pesaba una prisión preventiva de 90 días, en el marco de una causa por un delito contra la integridad sexual que le sigue el fiscal santarroseño Andrés Torino. Además, dijo que al momento de fugarse del lugar de internación, no estaba esposado como marca el protocolo de actuación correspondiente.

Hasta ayer a la noche, la policía continuaba con la búsqueda de Luna, quien se fugó el sábado poco antes de las 21 de los contenedores del Hospital Centeno, donde había sido hospitalizado con cortes en la cara y en el brazo y con una fractura en la mano derecha tras haberse peleado con otros detenidos, consignó La Arena. 

Agüero explicó que a Luna lo mandaron a Pico "por problemas de alojamiento y convivencia" y que a poco de estar alojado en esta ciudad "terminó hospitalizado tras una pelea entre detenidos en la que le fracturaron una mano".

También dijo que durante su internación "saltó por una ventana y a pocos metros agarró la zona de las vías en dirección al acceso al aeroclub. Si bien el personal que estaba con él intento perseguirlo y alcanzarlo, no lo logró".

Agüero dijo que según marcan las disposiciones, el "detenido cuando está fuera del calabozo tiene que estar permanentemente esposado" y que este no fue el caso.

"No estaba esposado, estaba en la cama y en un momento de distracción del personal policial saltó por la ventana y se fue", indicó.

Por último, Agüero manifestó que a Luna le dictaron la prisión preventiva por 90 días a fines del año anterior en el marco de una causa que se le sigue por un delito contra la integridad sexual.

Te puede interesar

Otro festival aéreo y otros dos muertos, algo estamos haciendo mal...

Tragedia en el Festival Aéreo de Bell Ville: dos pilotos fallecieron al estrellarse un avión ligero. Una jornada que debía ser de celebración terminó en tragedia durante el Festival Aéreo de Bell Ville, cuando un avión Bristell, de la categoría “ligero, experimental”, se precipitó a tierra con extrema violencia apenas despegó del aeródromo local. La aeronave explotó al instante y sus dos ocupantes perdieron la vida en el acto.

Realicó: dos hombres sufrieron un vuelco tras dormirse el conductor en la Ruta 188

En horas de la mañana de este sábado, alrededor de las 07:30, se registró un siniestro vial en el kilómetro 495 de la Ruta Nacional 188, en proximidades de la localidad de Maisonnave, el cual requirió la intervención de personal policial y sanitario.

Menor resultó herida por una bala perdida en General Pico

El hecho ocurrió en la peatonal 2 de Abril del barrio Malvinas Rojo; la niña fue trasladada al hospital y se encuentra fuera de peligro.

Violencia escolar en Villa Huidobro: alumna termina con hematoma tras agresión dentro del colegio

En Villa Huidobro, una situación de violencia escolar vuelve a poner en alerta a la comunidad educativa y a los padres de los alumnos. Hernán Lucero, padre de una estudiante del I.P.E.M.yA. N° 188, denunció que su hija sufrió un nuevo episodio de agresión física dentro del colegio, que derivó en un hematoma en la cabeza y obligó a la familia a realizar la denuncia correspondiente ante la policía.

Aterrizaje de emergencia en una playa de Uruguay: la tripulación resultó ilesa

Momentos de tensión se vivieron en la tarde de este jueves cuando una aeronave Cessna matrícula CX-CBJ debió realizar un aterrizaje de emergencia en la playa Médanos de Solymar, tras sufrir una falla mecánica en pleno vuelo.

Demorado por robo de materiales en una obra en construcción en Santa Rosa

Un hombre fue interceptado por la Policía tras sustraer perfiles y chapas de una obra en el barrio Río Atuel. El sospechoso intentó huir por los patios de viviendas cercanas, pero fue detenido y los elementos recuperados.