Nacionales Por: InfoTec 4.025 de febrero de 2024

Pablo Moyano: "Hay que recuperar el peronismo para que sea representativo y confronte al Gobierno"

El triunviro de la CGT y secretario adjunto de Camioneros adelantó que en los próximos días "habrá reuniones en la calle Matheu", donde se encuentra la sede del PJ nacional. "Vamos a seguir estando en la calle, pero con propuestas", remarcó.

El triunviro de la CGT y secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, aseguró que "hay que recuperar el peronismo para que sea representativo del pueblo argentino y haga lo mismo que la CGT" a la hora de "confrontar al Gobierno nacional en la calle, pero con propuestas".

En un video que se transmitió en la jornada de debate organizada por el espacio 'Peronismo Soberano' en la Facultad de Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Moyano envió un mensaje desde Córdoba sobre el futuro del peronismo y adelantó que en los próximos días "habrá reuniones en la calle Matheu", donde se encuentra la sede del PJ nacional, en el barrio porteño de Balvanera.

Ante cientos de militantes de espacios peronistas afines al kirchnerismo y a los movimientos sociales, Pablo Moyano consideró que desde la CGT se tomó "la decisión de confrontar más que nunca contra este gobierno y desde todos los sectores del peronismo debemos hacer lo mismo".

"Hay que recuperar el peronismo y el Partido Justicialista para que sea representativo del pueblo argentino", remarcó.

Moyano, quien pidió públicamente la renuncia del expresidente Alberto Fernández como titular del Consejo del PJ nacional, adelantó que "dentro de pocos días vamos a estar participando en el PJ de la calle Matheu para seguir debatiendo junto a toda la militancia movilizada y decirle a todo el pueblo argentino que no nos vamos a resignar, que vamos a seguir estando en la calle, pero con propuestas".

"Es el momento del debate y la participación de todos los espacios del peronismo, de los trabajadores y de los movimientos sociales".

"Hay que volver a realizar asambleas en los barrios y en las fábricas porque ese es el camino. Hay que seguir luchando", arengó.

También criticó la administración de Javier Milei y dijo: "Tenemos un gobierno que no tiene tapujos en llevar adelante las reformas laborales y económicas siempre en contra de los trabajadores argentinos". (Telam)

Te puede interesar

Discapacidad: Dos diputados de La Libertad Avanza rompieron con el bloque y facilitaron el rechazo al veto de Milei

Los legisladores Carlos D'Alessandro y Marcela Pagano votaron en contra del veto de Javier Milei junto a los opositores.

Charly García recibió el doctorado Honoris Causa por la Universidad de Buenos Aires.

El intérprete estuvo presente en la entrega del título por la institución y dedicó unas palabras en el emotivo acto.

Lucha contra la piratería: detuvieron a "Shishi", el creador de Al Ángulo TV

La captura se formalizó tras un allanamiento policial en el domicilio del acusado, en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, donde tenía su laboratorio.

Universidades y Garrahan: Kroneberger desmiente versiones sobre su ausencia en comisión del Senado

El senador nacional por La Pampa, Daniel Kroneberger, emitió un comunicado donde desmiente categóricamente una publicación de El Diario de La Pampa, que lo vincularía a la participación en una reunión de comisión donde se trataron dictámenes sobre universidades y el Hospital Garrahan.

El Gobierno anunció que analiza aplicar un aumento en las prestaciones a personas con discapacidad

El Poder Ejecutivo lanzó un mensaje a los diputados que tratarán los vetos presidenciales contra las leyes de jubilación y la emergencia en discapacidad.

Trabajadores de AYSA rechazan el proceso privatizador que impulsa el Gobierno

El gremio sostiene que el agua "es un bien social" que debe estar bajo la órbita del Estado, con "gestión profesional y participación de los trabajadores"