Nacionales Por: InfoTec 4.025/02/2024

Pablo Moyano: "Hay que recuperar el peronismo para que sea representativo y confronte al Gobierno"

El triunviro de la CGT y secretario adjunto de Camioneros adelantó que en los próximos días "habrá reuniones en la calle Matheu", donde se encuentra la sede del PJ nacional. "Vamos a seguir estando en la calle, pero con propuestas", remarcó.

El triunviro de la CGT y secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, aseguró que "hay que recuperar el peronismo para que sea representativo del pueblo argentino y haga lo mismo que la CGT" a la hora de "confrontar al Gobierno nacional en la calle, pero con propuestas".

En un video que se transmitió en la jornada de debate organizada por el espacio 'Peronismo Soberano' en la Facultad de Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Moyano envió un mensaje desde Córdoba sobre el futuro del peronismo y adelantó que en los próximos días "habrá reuniones en la calle Matheu", donde se encuentra la sede del PJ nacional, en el barrio porteño de Balvanera.

Ante cientos de militantes de espacios peronistas afines al kirchnerismo y a los movimientos sociales, Pablo Moyano consideró que desde la CGT se tomó "la decisión de confrontar más que nunca contra este gobierno y desde todos los sectores del peronismo debemos hacer lo mismo".

"Hay que recuperar el peronismo y el Partido Justicialista para que sea representativo del pueblo argentino", remarcó.

Moyano, quien pidió públicamente la renuncia del expresidente Alberto Fernández como titular del Consejo del PJ nacional, adelantó que "dentro de pocos días vamos a estar participando en el PJ de la calle Matheu para seguir debatiendo junto a toda la militancia movilizada y decirle a todo el pueblo argentino que no nos vamos a resignar, que vamos a seguir estando en la calle, pero con propuestas".

"Es el momento del debate y la participación de todos los espacios del peronismo, de los trabajadores y de los movimientos sociales".

"Hay que volver a realizar asambleas en los barrios y en las fábricas porque ese es el camino. Hay que seguir luchando", arengó.

También criticó la administración de Javier Milei y dijo: "Tenemos un gobierno que no tiene tapujos en llevar adelante las reformas laborales y económicas siempre en contra de los trabajadores argentinos". (Telam)

Te puede interesar

Javier Milei reafirmó la reforma del Banco Central como prioridad en su gestión

El presidente presentó su plan de reforma del Banco Central, asegurando que es el proyecto más importante del año. Reiteró su compromiso de eliminar las retenciones al campo y proteger la economía.
 

La Odisea pelea por el primer puesto en Argentina y superó los US$600 millones a nivel mundial

La película de Christopher Nolan desafía a Toy Story 5, con un poema de Homero de más de dos milenios de antigüedad.

Rosalía se emocionó hasta las lágrimas y pidió disculpas a sus fans por la polémica del video: "El mejor público de la Tierra"

La cantante española se presentó en el Movistar Arena de Villa Crespo y no quiso perder el tiempo para pedir disculpas a sus fanáticos.

Cierran el acceso a la Garganta del Diablo por crecidas extraordinarias del Iguazú

La pasarela principal del Parque Nacional Iguazú permanecerá clausurada durante más de un mes por el aumento excepcional del caudal, asociado al fenómeno El Niño.

El Gobierno advierte a CTERA que deberá garantizar clases durante el paro docente y anticipa sanciones

El Ministerio de Capital Humano advirtió este viernes que el paro nacional docente convocado por CTERA para el próximo lunes deberá respetar la normativa vigente que considera a la educación un servicio esencial. En ese marco, el Gobierno nacional recordó que las medidas de fuerza no pueden afectar por completo la prestación del servicio y exigió garantizar un nivel mínimo de funcionamiento de las escuelas.

Caña con ruda para el primer día de agosto

Es una de las tradiciones más arraigadas del folclore rioplatense.