Pablo Moyano: "Hay que recuperar el peronismo para que sea representativo y confronte al Gobierno"

El triunviro de la CGT y secretario adjunto de Camioneros adelantó que en los próximos días "habrá reuniones en la calle Matheu", donde se encuentra la sede del PJ nacional. "Vamos a seguir estando en la calle, pero con propuestas", remarcó.

Nacionales 25 de febrero de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Pablo Moyano pp

El triunviro de la CGT y secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, aseguró que "hay que recuperar el peronismo para que sea representativo del pueblo argentino y haga lo mismo que la CGT" a la hora de "confrontar al Gobierno nacional en la calle, pero con propuestas".

En un video que se transmitió en la jornada de debate organizada por el espacio 'Peronismo Soberano' en la Facultad de Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Moyano envió un mensaje desde Córdoba sobre el futuro del peronismo y adelantó que en los próximos días "habrá reuniones en la calle Matheu", donde se encuentra la sede del PJ nacional, en el barrio porteño de Balvanera.

Ante cientos de militantes de espacios peronistas afines al kirchnerismo y a los movimientos sociales, Pablo Moyano consideró que desde la CGT se tomó "la decisión de confrontar más que nunca contra este gobierno y desde todos los sectores del peronismo debemos hacer lo mismo".

"Hay que recuperar el peronismo y el Partido Justicialista para que sea representativo del pueblo argentino", remarcó.

Moyano, quien pidió públicamente la renuncia del expresidente Alberto Fernández como titular del Consejo del PJ nacional, adelantó que "dentro de pocos días vamos a estar participando en el PJ de la calle Matheu para seguir debatiendo junto a toda la militancia movilizada y decirle a todo el pueblo argentino que no nos vamos a resignar, que vamos a seguir estando en la calle, pero con propuestas".

"Es el momento del debate y la participación de todos los espacios del peronismo, de los trabajadores y de los movimientos sociales".

"Hay que volver a realizar asambleas en los barrios y en las fábricas porque ese es el camino. Hay que seguir luchando", arengó.

También criticó la administración de Javier Milei y dijo: "Tenemos un gobierno que no tiene tapujos en llevar adelante las reformas laborales y económicas siempre en contra de los trabajadores argentinos". (Telam)

Te puede interesar
272507_img-20240120-wa0024

Operó efectivamente la limpieza y adecuación del cauce del rio Atuel

INFOTEC 4.0
Nacionales 21 de enero de 2024

Los trabajos fueron ordenados por el gobernador Sergio Ziliotto y se concretaron en 2023 con equipamiento y personal de la Dirección Provincial de Vialidad.  Se cumplió el objetivo de evitar que ante eventuales sueltas de agua por parte de Mendoza, tal como sucede en estos días, el agua corra por fuera del cauce provocando anegamientos.

Lo más visto
Pipi Sanchez_10

Un "Halcón" de Malvinas este sábado aterrizará en Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

El comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez llegará el día sábado para brindar una charla sobre sus experiencias durante la guerra de Malvinas volando un emblemático Douglas A-4 Skyhawk con el cual protagonizó importantes misiones a las islas, destacándose un regreso al continente de ribetes épicos.

lluvia realicó

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

InfoTec 4.0
Locales Ayer

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.