Nacionales Por: INFOTEC 4.027/02/2024

El gremio de los Petroleros Privados sostuvo que no paralizarán Vaca Muerta

Marcelo Rucci aclaró que no tienen pensado parar la actividad en Chubut, ni bloquear la producción. "Es un conflicto que debe resolverse por la política o directamente en la Justicia", dijo.
Marcelo Rucci, jefe de los petroleros.

NACIONALES | El líder del principal gremio petrolero, Marcelo Rucci, tomó distancias de la represalia anunciada por el gobernador Ignacio Torres de cerrar el grifo petrolero en la provincia, en respuesta al recorte nacional de 13 mil millones de pesos de los recursos coparticipables.

El dirigente, en diálogo telefónico con EconoJournal, afirmó que los petroleros privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa no paralizarán la producción ni tampoco la actividad en la cuenca Neuquina, como amenazó el gobernador Torres, con la adhesión inclusive de sus colegas patagónicos.

“No desconocemos la legitimidad del reclamo, pero es un conflicto que debe resolverse por los canales correspondientes, ya sea por la política o directamente en la Justicia”, dijo Rucci.

También dio una entrevista radial a "La Primera Mañana", en AM550, y exhortó a una negociación política que permita llegar a una acuerdo entre el presidente y los gobernadores.

"Creo que acá hay que dejar de lado la soberbia, las peleas que no conducen a nada. Con estas metodologías de imposición y tomar este tipo de acciones no es la correcta en un país que transcurre en la democracia".

Reivindicó no obstante que los gobernadores tienen "legitimidad, defienden sus recursos; el Estado tiene que entender que esto es así y tenemos que llegar a un acuerdo".

La escalada del conflicto entre Chubut y la Nación, agresivos intercambios de declaraciones y mail, entre Milei y Torres incluidos, lo situaron al borde de una eclosión que podría derivar en la interrupción del suministro de combustible desde las provincias productoras a los centros metropolitanos de consumo.

Los líderes sindicales lo pusieron en un tono más moderado.

Te puede interesar

Horror en Santa Fe: un padre y sus dos hijos fueron hallados muertos en su casa

Se informó de manera preliminar que fallecieron por asfixia por monóxido de carbono intencional.

ARCA intimó a miles de trabajadores por inconsistencias en deducciones de ropa y equipamiento

El organismo detectó anomalías en conceptos sin tope y abrió un canal de regularización temprana mediante VEP para evitar fiscalizaciones mayores.

Una pelea entre hermanos terminó de manera fatal en Córdoba: dos muertos

En la discusión se habría utilizado armas blancas y de fuego.

Guardia bajo las estrellas y homenaje en la Catedral: así será la conmemoración por Güemes en Salta

El gobierno salteño anunció una nutrida agenda de actividades para recordar al héroe salteño de la independencia.

Murió Taty Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

La docente y activista por los derechos humanos tenía 95 años. Estaba internada y acompañada por su familia.

Milei volvió a respaldar a Adorni tras la polémica por su declaración jurada

El presidente Javier Milei volvió a manifestar públicamente su respaldo al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en medio de la controversia generada por la evolución de su patrimonio y las modificaciones en sus declaraciones juradas. El gesto se produjo este domingo a través de las redes sociales, donde el mandatario compartió una publicación que cuestiona las denuncias y críticas dirigidas contra el funcionario nacional.