Nacionales Por: InfoTec 4.028/02/2024

A partir del 5 de marzo los jubilados que perciben el haber mínimo, cobrarán un bono de $70.000

ANSES informó que los titulares de jubilaciones y pensiones que perciben un haber mínimo cobrarán en marzo un bono de 70 mil pesos.

De esta forma, por el aumento del 27,18 por ciento establecido por la Ley de Movilidad, el haber mínimo asciende a 134.445 pesos, por lo que, sumado este bono, recibirán un total de 204.445 pesos.

Por su parte, los jubilados y pensionados con haberes inferiores a 204.445 pesos recibirán un bono proporcional hasta alcanzar ese monto. Así, por ejemplo, un jubilado con un haber de 164.445 pesos recibirá un bono de 40 mil pesos, alcanzando de esta forma los 204.445 pesos.

El bono se comenzará a pagar a partir del martes 5 de marzo. Los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) cuyos documentos terminan en 0, 1, 2, 3, 4 y 5 recibirán el bono ese día. El resto de titulares de jubilaciones y pensiones lo cobrarán junto a su haber.

Cabe destacar que el aumento por Ley de Movilidad alcanza a todas las jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), la Prestación Universal para el Adulto Mayor (PUAM), las Pensiones No Contributivas (PNC) y a las asignaciones. De esta forma, con este incremento la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo asciende a 52.554 pesos a partir de marzo.

 Complemento por el 82 por ciento del SMVM

Además, quienes cobran un haber mínimo y hayan acreditado 30 años de aportes efectivos sin moratoria recibirán, junto con el haber y el bono, un complemento equivalente al 82 por ciento el Salario Mínimo, Vital y Móvil de 31.851 pesos. Esto significa que en marzo recibirán 236.296 pesos (134.445 pesos de haber + 70.000 de bono + 31.851 pesos de complemento).

Te puede interesar

El fenómeno El Niño golpea al Litoral: crecidas récord, compuertas abiertas y alerta por nuevas lluvias

Las intensas precipitaciones en las altas cuencas y el caudal que baja desde Brasil forzaron descargas extraordinarias en Yacyretá, Itaipú y Salto Grande.

El Gobierno defendió al Banco Central por la polémica del oro y cuestionó a la AGN: “Hay una politización"

Adrián Ravier sostuvo que la posición en metal del BCRA es positiva por US$2.500 millones.

Quirno sobre la visita del Papa: “La organización sigue adelante"

El canciller aseguró que Argentina espera a León XIV “con los brazos abiertos”.

Argentina pidió al Tribunal del Mar impedir la explotación de hidrocarburos del Reino Unido en Malvinas Norte

El Gobierno presentó una solicitud de medidas provisionales ante el Tribunal Internacional del Derecho del Mar, en el marco del reclamo por soberanía y recursos naturales.

Piden la detención de Caputo y Bausili por operaciones con oro del Banco Central

El abogado Gregorio Dalbón solicitó la detención del ministro de Economía, Luis Caputo, del presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Santiago Bausili, y del director de la entidad, Juan Curutchet, en el marco de la investigación por operaciones con derivados de oro realizadas durante 2025. El planteo incluye también restricciones para los funcionarios mientras avanza la causa.

La Corte suspendió la derogación de la Ley de Tierras por el DNU 70

El tribunal supremo dictó una medida cautelar interina que suspende los efectos del artículo 154 del decreto. La decisión responde a un reclamo ambiental; regirá hasta que la Justicia de Bariloche resuelva.