Nacionales Por: InfoTec 4.004 de marzo de 2024

Mañana comienza el pago del Bono de 70 mil pesos para jubilaciones y pensiones mínimas

ANSES informó que los titulares de jubilaciones y pensiones que perciben un haber mínimo cobrarán a partir de mañana martes 5 el bono de 70 mil pesos.

De esta manera, y teniendo en cuenta el aumento del 27,18 por ciento por la Ley de Movilidad, el haber mínimo asciende a 134.445 pesos, por lo que, sumado este bono, reciben un total de 204.445 pesos.

En tanto, quienes tengan haberes inferiores a ese total tendrán un bono proporcional hasta alcanzar ese monto.

Los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) cobrarán el bono según el siguiente calendario:

·        DNI terminados en 0 y 1: martes 5 de marzo

·        DNI terminados en 2 y 3: martes 5 de marzo

·        DNI terminados en 4 y 5: martes 5 de marzo

·        DNI terminados en 6 y 7: martes 6 de marzo

·        DNI terminados en 8 y 9: martes 7 de marzo

El resto de los titulares de jubilaciones y pensiones mínimas lo percibirán junto a su haber y calendario habitual.

Te puede interesar

Ya hay municipios que empiezan a bajar impuestos, como pide Caputo

El gobierno presiona a las provincias para que acompañen el "esfuerzo fiscal" de la Nación.

Consorcistas reclaman participar en las paritarias con el sindicato de porteros

La Asociación de Propietarios, Consorcios y Consorcistas emitió un contundente comunicado reclamando ser incluidos en las negociaciones paritarias entre el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH) y las entidades que representan a los administradores de consorcios.

Vapear no es inofensivo: alertan por daños pulmonares graves en jóvenes y adolescentes

Especialistas advierten que los cigarrillos electrónicos generan adicción y pueden provocar lesiones pulmonares severas, incluso en menores de 13 años.

Grave denuncia de una bailarina del Carnaval del País: “invitaciones obscenas y propuestas indecentes”

Una fuerte denuncia sacudió al mundo del Carnaval del País. Alexia Peverelli, bailarina, docente y artista de 23 años, reveló públicamente que fue víctima de maltrato, manoseo e insinuaciones sexuales por parte de miembros de la comparsa Ara Yeví, perteneciente al Club Tiro Federal de Gualeguaychú.

Desde la Coalición Cívica repudiaron el contenido "ideológico" del nuevo Paka Paka libertario

La diputada Marcela Campagnoli presentó un proyecto de declaración que rechaza el uso de fondos para "fines proselitistas".

Catamarca es la primera provincia en apoyar formalmente el Plan Colchón

Firmó un acuerdo clave de intercambio de información con ARCA.