Charla a futuros docentes: "La Fiscalía Victorica llega al aula"
VICTORICA | La localidad tiene un único Instituto de Formación Docente al cual asisten estudiantes de los Departamentos Loventué, Chalileo y Chicalcó; y de las localidades de Arizona y Anchorena, de la vecina provincia de San Luis.
Laura Tello, rectora del ISFD, sostuvo que el encuentro tiene el objetivo de planificar charlas para que la Fiscalía de la IV Circunscripción Judicial con asiento en Victorica acerque conocimientos y herramientas a la hora del abordaje de los distintos tipos de violencias en las infancias.
“Es primordial poder acercar a estudiantes, futuros y futuras docentes herramientas para abordar, detectar y hasta prevenir las violencias en el aula. Si bien hay un acercamiento al protocolo de abordaje, es necesario contar con herramientas y conocimientos que desde el Ministerio Público Fiscal nos proponen acercar a las y los estudiantes”, sostuvo Laura Tello.
Una de las primeras charlas está prevista para el mes de abril y estará dirigida a estudiantes de Tercer año del Profesorado de Nivel Primario.