Charla a futuros docentes: "La Fiscalía Victorica llega al aula"

En la mañana de hoy el fiscal Enzo Rangone recibió a Laura Tello, rectora del Instituto de Formación Docente de Victorica para coordinar y planificar charlas en el transcurso del año académico 2024.

Judiciales05 de marzo de 2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
fiscal victorica

VICTORICA | La localidad tiene un único Instituto de Formación Docente al cual asisten estudiantes de los Departamentos Loventué, Chalileo y Chicalcó; y de las localidades de Arizona y Anchorena, de la vecina provincia de San Luis.

Laura Tello, rectora del ISFD, sostuvo que el encuentro tiene el objetivo de planificar charlas para que la Fiscalía de la IV Circunscripción Judicial con asiento en Victorica acerque conocimientos y herramientas a la hora del abordaje de los distintos tipos de violencias en las infancias.

“Es primordial poder acercar a estudiantes, futuros y futuras docentes herramientas para abordar, detectar y hasta prevenir las violencias en el aula. Si bien hay un acercamiento al protocolo de abordaje, es necesario contar con herramientas y conocimientos que desde el Ministerio Público Fiscal nos proponen acercar a las y los estudiantes”, sostuvo Laura Tello.

Una de las primeras charlas está prevista para el mes de abril y estará dirigida a estudiantes de Tercer año del Profesorado de Nivel Primario.

Te puede interesar
MUNICIPALIDAD DE GENERAL PICO

Empleado municipal de Pico condenado por fraude contra la administración pública

InfoTec 4.0
Judiciales02 de julio de 2025

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, la jueza de control de General Pico, Ana Laura Ruffini, condenó a Marcelo Alberto Martín, como autor material y penalmente responsable del delito de fraude contra la administración pública como delito continuado – 22 hechos-; a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial perpetua.

imagen_2025-06-30_202929458

Siete meses de prisión a padre por golpear a sus hijos

InfoTec 4.0
Judiciales30 de junio de 2025

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el juez de control de General Pico, Alejandro Gilardenghi, condenó a un hombre de 29 años, como autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo -tres hechos-; a la pena de siete meses de prisión de efectivo cumplimiento, con expresa  declaración de reincidencia.

Lo más visto
juan perez vallejos 3

La bandera de Realicó ya tiene autor: Juan Miguel Pérez Vallejos, un joven de 14 años

InfoTec 4.0
Locales03 de julio de 2025

Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.