La nueva Directora del Centro de Día, Jimena Cabral, mantuvo una reunión con familiares de asistentes
En la tarde ayer, se realizó en el Centro Día una reunión acerca de la apertura de las actividades para el año 2024. El encuentro estuvo encabezado por la directora del Centro, Psicopedagoga Jimena Cabral, junto al equipo que la acompañará y la secretaria de Desarrollo Social, Nora Heredia.
Participaron padres y familiares de las personas que asistirán durante este año, quienes recibieron la información necesaria para iniciar las actividades, y además tuvieron la oportunidad de conversar y plantear dudas e inquietudes sobre el funcionamiento, a los autoridades presentes.
Recordamos que el Centro de Día, es un espacio destinado a jóvenes y adultos con discapacidad, para que puedan acceder a actividades programadas con la intención de lograr contención, asistencia terapéutica, alimentación, recreación y sociabilización.
Unas 15 familias asistieron a la reunión donde se informó que el mismo funcionará de de lunes a viernes funcionará de 14 a 18 horas.
En diálogo con InfoTec Jimena Cabral explicó que las personas participarán de talleres "Arte y productividad", "Estimulación cognitiva", "Educación Física", "Cuidados personales" y los días martes y jueves se realiza el traslado en la traffic destinada a discapacidad, hacia el Parque Recreativo Municipal donde se encuentra la Pileta Climatizada. Allí practican natación y asisten con el acompañamiento de los auxiliares del Centro.
Por otra parte indicó que se llevarán adelante tareas conjuntas con la Asistente Social y Psicóloga de la Secretaria de Desarrollo Social, para abordar temáticas referidas al seguimiento de controles médicos, ayuda en la tramitación del Certificados Únicos de Discapacidad, reconocimiento de emociones y manifestación adaptada de las mismas.
Además explicó que se trabajará en la posibilidad de tramitación de pasantías laborales, y que actualmente con el equipo que la acompaña se encuentran en pleno ordenamiento administrativo de la institución y conformación de legajos.
Finalmente Cabral expresó que el objetivo de su gestión, recientemente iniciada, es lograr el crecimiento del Centro apostando en un futuro a lograr un doble turno y mayor independencia del mismo.
Te puede interesar
Pronóstico de altas temperaturas y tiempo estable en Realicó
El clima en Realicó, continuará marcando días calurosos y mayormente despejados para el cierre de diciembre y los primeros días de enero, según el pronóstico oficial del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Las altas temperaturas y la ausencia de lluvias se mantienen como la tendencia predominante en la región pampeana.
Lluvias desparejas en La Pampa y Realicó sin precipitaciones en Nochebuena
Las lluvias registradas durante la jornada de este martes 24 de diciembre en la provincia de La Pampa se caracterizaron por su distribución muy irregular, producto del desplazamiento de las tormentas hacia sectores más al centro sur del territorio pampeano.
Cooperativa de Realicó: Nuevo camión recolector para optimizar el servicio y cuidar a sus trabajadores
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada concretó una inversión clave para fortalecer el servicio de recolección de residuos domiciliarios, con la adquisición de un camión recolector compactador, una unidad moderna que permitirá mejorar la eficiencia del trabajo diario y, al mismo tiempo, brindar mejores condiciones laborales a los operarios del sector.
El Municipio recordó la vigencia de la prohibición de pirotecnia y pidió celebrar las fiestas con respeto
La Municipalidad de Realicó emitió un recordatorio a la comunidad de cara a las celebraciones de fin de año, solicitando celebrar las fiestas con respeto y empatía, cuidando el bienestar de todas las personas y de las mascotas.
Emi ya respira por sus propios medios y evoluciona de manera favorable tras el trasplante de hígado
A poco de cumplirse las primeras 72 horas desde el trasplante hepático pediátrico, la evolución de Emiliano León Valle continúa siendo alentadora y dentro de los parámetros esperados por el equipo médico. Así lo confirmó a Infotec 4.0 su abuela materna, María del Carmen, quien brindó un emotivo y esperanzador "parte" sobre el estado de salud del pequeño.
Emi evoluciona favorablemente y ya hay indicios de funcionamiento hepático
Las últimas horas dejaron señales alentadoras en torno a la evolución de Emiliano, el pequeño que recibió un trasplante hepático con donante vivo, procedimiento en el que su papá, Mayco, entregó un fragmento de su hígado. Según información confirmada a Infotec 4.0 por el entorno directo de la familia, ambos pacientes muestran avances dentro de los parámetros esperados por el equipo médico.