Regionales Por: INFOTEC 4.015/03/2024

Estado del bebe de Rancul: "Estable y con evolución favorable"

Tras conocerse que un bebé oriundo de Rancul fue derivado a Pico con fracturas de costillas, se dio a conocer el parte médico desde el Hospital Gobernador Centeno sobre le estado del pequeño que permanecerá bajo la custodia de su abuela materna.

GENERAL PICO | El parte médico indica que "El paciente de dos meses que fuera trasladado desde la localidad de Rancul se encuentra en la Unidad de Internación del Servicio de Pediatría del hospital Gobernador Centeno, con abordaje multidisciplinario, acompañado de su abuela materna".

Luego detalla que "Respecto a su estado de salud, se encuentra hemodinámicamente estable, bajo terapéutica médica correspondiente, con evolución favorable, y controles continuos".

El caso

El fiscal General Armando Agüero, había confirmado que los padres fueron detenidos y luego liberados, mientras avanza la investigación.

Según contó, el caso se descubrió luego de que su abuela materna se presentó con la criatura en el Hospital de Realicó. “A partir de ahí se detecta la lesión del pequeño de 60 días de vida”, dijo, aclarando que al conocerse el caso, detuvieron a los progenitores, una menor de 17 años y un joven de 18 años. Luego de la formalización por los delitos, ambos recuperaron la libertad.

Posteriormente se determinó que hasta que la investigación culmine y se conozcan como ocurrieron los hechos, el bebé de dos meses permanecerá en custodia de la abuela. Según contó el fiscal, un médico indicó que la criatura sufrió la fractura de siete costillas y que fue por “ejercer una fuerte presión” y no se trató producto de golpes.

El bebé fue trasladado de urgencia al Hospital Gobernador Centeno, donde se encuentra internado en terapia intensiva.

Te puede interesar

Una beba de 2 años pelea por su vida tras ser atacada por dos perros dogo en Córdoba

Sucedió en un domicilio de Villa El Libertador. La pequeña ingresó en paro cardíaco al Hospital Príncipe de Asturias, fue compensada y luego derivada al Hospital de Niños.
 

Tres militares de General Pico fueron hospitalizados tras un choque en la Ruta 33

Tres integrantes del Regimiento de Tanques XIII de General Pico fueron hospitalizados luego de protagonizar un siniestro vial cuando viajaban en una camioneta del Ejército por la Ruta Nacional 33, cerca de Bahía Blanca.
 

Vecinos alertaron por personas que se llevaban mercadería tras el vuelco de un camión

El hecho ocurrió este lunes sobre la Autovía Norte, entre Plottier y Neuquén. El vehículo transportaba frutas y verduras que quedaron desparramadas tras el vuelco.

Robaron cables de cobre y se paralizó la actividad de tres pozos petroleros en Chubut

Ocurrió en el Yacimiento CDR, ubicado en la ciudad de Comodoro Rivadavia, y estimaron una pérdida de 15 metros cúbicos por día de crudo.

Estafaron a un vecino de Rancul con una falsa venta de dólares por WhatsApp

Los delincuentes habrían hackeado la cuenta de una familiar de la víctima y utilizaron su identidad para concretar una transferencia de $800.000. La Fiscalía de Delitos Económicos de General Pico investiga el caso.

El Champaquí fue elegido para representar a Argentina en un prestigioso certamen internacional

El cerro más alto de la provincia competirá en la edición 2026 de “Montañas de Fama Mundial”, una convocatoria que reúne destacados destinos naturales y culturales de distintos países.