Estado del bebe de Rancul: "Estable y con evolución favorable"
Tras conocerse que un bebé oriundo de Rancul fue derivado a Pico con fracturas de costillas, se dio a conocer el parte médico desde el Hospital Gobernador Centeno sobre le estado del pequeño que permanecerá bajo la custodia de su abuela materna.
GENERAL PICO | El parte médico indica que "El paciente de dos meses que fuera trasladado desde la localidad de Rancul se encuentra en la Unidad de Internación del Servicio de Pediatría del hospital Gobernador Centeno, con abordaje multidisciplinario, acompañado de su abuela materna".
Luego detalla que "Respecto a su estado de salud, se encuentra hemodinámicamente estable, bajo terapéutica médica correspondiente, con evolución favorable, y controles continuos".
El caso
El fiscal General Armando Agüero, había confirmado que los padres fueron detenidos y luego liberados, mientras avanza la investigación.
Según contó, el caso se descubrió luego de que su abuela materna se presentó con la criatura en el Hospital de Realicó. “A partir de ahí se detecta la lesión del pequeño de 60 días de vida”, dijo, aclarando que al conocerse el caso, detuvieron a los progenitores, una menor de 17 años y un joven de 18 años. Luego de la formalización por los delitos, ambos recuperaron la libertad.
Posteriormente se determinó que hasta que la investigación culmine y se conozcan como ocurrieron los hechos, el bebé de dos meses permanecerá en custodia de la abuela. Según contó el fiscal, un médico indicó que la criatura sufrió la fractura de siete costillas y que fue por “ejercer una fuerte presión” y no se trató producto de golpes.
El bebé fue trasladado de urgencia al Hospital Gobernador Centeno, donde se encuentra internado en terapia intensiva.
Te puede interesar
Mirá el "movimiento" de los Cumulonimbus esta tarde vistos desde Realicó
La cámara de Infotec 4.0 captó la imponente evolución de estas formidables nubes, tan bellas como amenazantes, que se desplazaron con fuerza desde la provincia de Buenos Aires hacia Córdoba y Santa Fe, regalando un espectáculo tan fascinante como inquietante en el cielo del centro del país. MIRÁ EL VIDEO REGISTRADO EN CÁMARA RÁPIDA.-
El Juzgado de Faltas de Ceballos intimó a retirar vehículos abandonados de la vía pública
La Municipalidad de Ceballos, a través del Juzgado de Faltas, informó a la comunidad que en los últimos días se dejaron notificaciones en vehículos en estado de abandono que se encontraban estacionados en distintos sectores de la vía pública.
Alta Italia celebrará la Fiesta de la Tradición con música, danza y artistas regionales
La Municipalidad de Alta Italia anunció la realización de la Fiesta de la Tradición, un encuentro popular que busca rendir homenaje a las raíces culturales argentinas a través de la música, la danza y la gastronomía. El evento se desarrollará el sábado 15 de noviembre a las 21 horas en el SUM “Oscar Flores”, con entrada libre y gratuita.
Despliegue de grúa tras un accidente entre camiones en la Ruta 226
Un operativo de remolque generó la atención de los conductores tras un siniestro entre dos camiones ocurrido días atrás entre Tres Algarrobos y Carlos Tejedor. Las tareas estuvieron a cargo de la empresa JLR de General Villegas.
Un auto se prendió fuego en la ruta Córdoba-Carlos Paz
Por el siniestro cortaron dos carriles. La pareja a bordo no brindó declaraciones, mientras se investigan las causas del fuego. No hay heridos.
Gobierno concluyó importantes obras preventivas en Larroudé
En Bernardo Larroudé el Gobierno provincial, a través de la Administración Provincial del Agua, financió obras para mejorar la infraestructura hídrica de la localidad.