Regionales Por: InfoTec 4.017/03/2024

Se había recibido de veterinario en Pico, murió en la tragedia de Blaquier

Una de las víctimas de la fatal tragedia de Blaquier es Mateo Pellegrino, un alegre joven de tan solo 27 años se había recibido el pasado año de Médico Veterinario en la Facultad de General Pico. Jugaba al fútbol en el equipo de la Universidad y sus compañeros lo recordaron con un sentido posteo en redes sociales, con fotos y videos.

GENERAL PICO | El "Rusito" como le decían afectuosamente es una de las víctimas fatales del lamentable suceso ocurrido en la localidad bonaerense de Blaquier cuando cinco personas murieron al tratar de rescatar a un operario que también perdió la vida dentro del "cigarro" como se conoce popularmente a una construcción de un sistema de bombeo cloacal de esa localidad.

Su nombre es Mateo Pellegrino, un joven de 27 años que se había recibido como veterinario hace un año en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa ubicada en la ciudad General Pico y que jugaba en el equipo de fútbol de la Universidad. Incluso la había representado en los juegos nacionales.

Así lo despidieron sus compañeros de fútbol de la Universidad con una sentida publicación en Instagram:

"Rusito….. Creo que no hay palabras para poder definir tanto dolor, pero creo que todos los que te conocimos decidimos pensar que esto no es real , queremos recordarte cómo verdaderamente lo que sos un persona alegre , una persona que te empujaba a seguir para adelante, una persona que nunca bajo los brazos , gracias ruso gracias por siempre sacarnos una sonrisa , gracias por ser compañero , gracias por darnos el último suspiro de aliento , gracias por tus bailes , gracias por ser esa persona que hacia que lo imposible sea posible , gracias por tus pases , gracias por tus anécdotas!
El cielo se llevó un gran profesional una gran persona , un gran compañero el cielo de llevo un campeón ! Volá alto amigo que vos sabes cómo hacerlo siempre en nuestros corazones…"

Las víctimas, según informó la presa local, son Ricardo Bottega, de 60 años, que fue quien ingresó primero al pozo; y Carlos Renger, bombero voluntario de 39 años; Alejandro Centeno de 36, Mateo Pellegrino, bombero voluntario de 27, Juan Ramón Sánchez, de 50; y Nicolás Sánchez, bombero voluntario de 28 e hijo de Ramón. Algunos de ellos fallecieron en el pozo, mientras otro camino al hospital de Florentino Ameghino.

Te puede interesar

Chicos de Van Praet vivenciaron su fe en un viaje a la Basílica de Luján y Tierra Santa

El pasado fin de semana, 13 niños de Van Praet que recibieron el sacramento de la Confirmación el 9 de agosto, disfrutaron de un viaje especial a Buenos Aires organizado por la Comisión de Fomento, en reconocimiento a sus años de estudio y compromiso con la fe. Además pudieron recorrer diversos atractivos de la Capital Federal.

Embajador Martini fue sede del XXIII Encuentro Coral de La Pampa 2025

El salón de actos de la Municipalidad de Embajador Martini se vistió de música y emoción con la realización del XXIII Encuentro Coral de La Pampa 2025, organizado por la Asociación Coral de La Pampa. La velada reunió a autoridades, profesores, coreutas y vecinos que dieron un marco especial a una cita que celebra el canto colectivo, la diversidad cultural y el encuentro a través de la música.

Productores desmienten a Gabba: críticas al estado de los caminos vecinales de General Pico

Productores y usuarios rurales no comparten las declaraciones del secretario de Planificación de la Municipalidad de Pico, Jorge Gabba, quien aseguró en una entrevista radial a una emisora piquense, que los 349 kilómetros de caminos vecinales que integran la red terciaria de la ciudad se encuentran “en perfecto estado”.

Detienen a estafador que ofrecía entradas falsas para un recital en Córdoba

El estafador tiene 32 años y aprovechaba para comercializar los tickets durante la madrugada.

El Club Aguas Buenas de Hilario Lagos inaugurará obras en su cancha chica

El próximo sábado 13 de septiembre, el Club Deportivo y Social Aguas Buenas de Coronel Hilario Lagos inaugurará la nueva iluminación de la cancha chica y el tejido perimetral del mismo espacio deportivo, donde se desarrollan con gran convocatoria los tradicionales campeonatos comerciales de fútbol durante el verano.

Reunión de trabajo con el equipo técnico de la Dirección Provincial de Discapacidad en Parera

En la mañana de ayer arribó a Parera el equipo técnico de la Dirección Provincial de Discapacidad, que mantuvo un encuentro con referentes de la Dirección de Desarrollo Social de la localidad.