Se había recibido de veterinario en Pico, murió en la tragedia de Blaquier

Una de las víctimas de la fatal tragedia de Blaquier es Mateo Pellegrino, un alegre joven de tan solo 27 años se había recibido el pasado año de Médico Veterinario en la Facultad de General Pico. Jugaba al fútbol en el equipo de la Universidad y sus compañeros lo recordaron con un sentido posteo en redes sociales, con fotos y videos.

Regionales17/03/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Rusito….. Creo que no hay palabras para poder definir tanto dolor , pero creo que todos los que te conocimos decidimos pensar que esto no es real , queremos recordarte cómo verdaderamente lo que sos un person (2)

GENERAL PICO | El "Rusito" como le decían afectuosamente es una de las víctimas fatales del lamentable suceso ocurrido en la localidad bonaerense de Blaquier cuando cinco personas murieron al tratar de rescatar a un operario que también perdió la vida dentro del "cigarro" como se conoce popularmente a una construcción de un sistema de bombeo cloacal de esa localidad.

Su nombre es Mateo Pellegrino, un joven de 27 años que se había recibido como veterinario hace un año en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa ubicada en la ciudad General Pico y que jugaba en el equipo de fútbol de la Universidad. Incluso la había representado en los juegos nacionales.

Rusito….. Creo que no hay palabras para poder definir tanto dolor , pero creo que todos los que te conocimos decidimos pensar que esto no es real , queremos recordarte cómo verdaderamente lo que sos un persona al

Así lo despidieron sus compañeros de fútbol de la Universidad con una sentida publicación en Instagram:

"Rusito….. Creo que no hay palabras para poder definir tanto dolor, pero creo que todos los que te conocimos decidimos pensar que esto no es real , queremos recordarte cómo verdaderamente lo que sos un persona alegre , una persona que te empujaba a seguir para adelante, una persona que nunca bajo los brazos , gracias ruso gracias por siempre sacarnos una sonrisa , gracias por ser compañero , gracias por darnos el último suspiro de aliento , gracias por tus bailes , gracias por ser esa persona que hacia que lo imposible sea posible , gracias por tus pases , gracias por tus anécdotas!
El cielo se llevó un gran profesional una gran persona , un gran compañero el cielo de llevo un campeón ! Volá alto amigo que vos sabes cómo hacerlo siempre en nuestros corazones…"

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @futbol.unlpam

Las víctimas, según informó la presa local, son Ricardo Bottega, de 60 años, que fue quien ingresó primero al pozo; y Carlos Renger, bombero voluntario de 39 años; Alejandro Centeno de 36, Mateo Pellegrino, bombero voluntario de 27, Juan Ramón Sánchez, de 50; y Nicolás Sánchez, bombero voluntario de 28 e hijo de Ramón. Algunos de ellos fallecieron en el pozo, mientras otro camino al hospital de Florentino Ameghino.

Te puede interesar
COROS 1 FILE

Embajador Martini fue sede del XXIII Encuentro Coral de La Pampa 2025

InfoTec 4.0
Regionales15/09/2025

El salón de actos de la Municipalidad de Embajador Martini se vistió de música y emoción con la realización del XXIII Encuentro Coral de La Pampa 2025, organizado por la Asociación Coral de La Pampa. La velada reunió a autoridades, profesores, coreutas y vecinos que dieron un marco especial a una cita que celebra el canto colectivo, la diversidad cultural y el encuentro a través de la música.

Club Aguas Buenas

El Club Aguas Buenas de Hilario Lagos inaugurará obras en su cancha chica

Adolfo Sanchez
Regionales12/09/2025

El próximo sábado 13 de septiembre, el Club Deportivo y Social Aguas Buenas de Coronel Hilario Lagos inaugurará la nueva iluminación de la cancha chica y el tejido perimetral del mismo espacio deportivo, donde se desarrollan con gran convocatoria los tradicionales campeonatos comerciales de fútbol durante el verano.

Lo más visto
rural realico 2025 1 FILE

Realicó se prepara para la 70° Muestra Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial e Institucional

InfoTec 4.0
Locales12/09/2025

La Asociación Rural y de Fomento de Realicó presentó hoy, viernes 12 de septiembre, en conferencia de prensa, la 70° edición de su tradicional muestra agrícola, ganadera, industrial, comercial e institucional, que se desarrollará del martes 16 al domingo 21 de septiembre en el predio rural de la localidad. La actividad contó con la presencia del presidente de la Asociación, médico veterinario Carlos Arese, junto a Silvina Lange, vocal y Ariel Damilano, vicepresidente, quienes brindaron todos los detalles de la exposición.

accidente fatal bell ville 2

Otro festival aéreo y otros dos muertos, algo estamos haciendo mal...

InfoTec 4.0
Policiales13/09/2025

Tragedia en el Festival Aéreo de Bell Ville: dos pilotos fallecieron al estrellarse un avión ligero. Una jornada que debía ser de celebración terminó en tragedia durante el Festival Aéreo de Bell Ville, cuando un avión Bristell, de la categoría “ligero, experimental”, se precipitó a tierra con extrema violencia apenas despegó del aeródromo local. La aeronave explotó al instante y sus dos ocupantes perdieron la vida en el acto.

Ruta 35 entre Campillo y Realicó destrozada

Caputo anunció para el 8 de octubre la concesión de rutas, pero la 35 quedó afuera

InfoTec 4.0
Nacionales14/09/2025

El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó que el próximo 8 de octubre se llevará a cabo la apertura de sobres con las propuestas de las empresas privadas interesadas en participar de la concesión de unos 9 mil kilómetros de rutas nacionales. Sin embargo, en esta primera fase no fue incluida la Ruta Nacional 35, que atraviesa el sur cordobés y la provincia de La Pampa, y que presenta un marcado deterioro en distintos tramos.