Provinciales Por: InfoTec 4.017 de marzo de 2024

Murió el preso que había sido apuñalado en la alcaidía de Pico

Días pasados internaron de urgencia a un preso que había sido apuñalado en un pelea  con tres internos en la alcaidía de la Unidad Regional II de General Pico.

El preso había sido internado de urgencia en el Hospital Gobernador Centeno e intervenido quirúrgicamente quedando en terapia intensiva hasta el día de hoy cuando falleció.

La caratula de la causa era  "Lesiones graves", la misma cambia a partir de ahora a "Homicidio simple". Durante las requisas, luego de la pelea, se habían secuestrado varios elementos entre ellos corto punzante. El Fiscal de la causa Juan Pellegrino, había indicado que se pudo determinar que los tres atacantes se metieron a la celda de la víctima y  lo apuñalaron con armas tumberas, mas conocidas como facas.

La información fue confirmada por fuentes judiciales.

El Fiscal Juan Pelegrino había brindado detalles de lo sucedido:

Fuente: En Boca de Todos

Te puede interesar

Militantes realizaban una pintada en apoyo a Cristina Kirchner y fueron identificados por la policía

Este sábado por la tarde, un grupo de militantes se encontraba realizando una pintada en un mural en terrenos del ferrocarril en General Pico cuando fue interrumpido por un operativo policial. El hecho se produjo cerca del paso a nivel en la intersección de calles 32 y 19, en inmediaciones del puente peatonal que cruza las vías del tren.

Polémica en Jacinto Arauz: un empleado municipal bajó la bandera a media asta en señal de protesta

El hombre, identificado como empleado de la Municipalidad y vinculado al Justicialismo, aclaró que se trató de una expresión personal y sin apoyo institucional. La Unidad Básica local también se despegó de la acción.

Intronati alertó por nuevo peaje sobre la ruta 188 en Larroudé

El ministro de Obras y Servicios Públicos de La Pampa, Alfredo Intronati, informó que Nación proyecta instalar una cabina de peaje en Bernardo Larroudé, sobre la Ruta Nacional 188, y otra en la Ruta 5, cerca de Lonquimay. La medida forma parte del nuevo esquema de concesiones viales, lo que genera preocupación en el Gobierno provincial.

Ziliotto propuso a Nación un nuevo esquema de coparticipación de recursos

El gobernador de La Pampa planteó ante el gabinete nacional que el Impuesto a los Combustibles Líquidos y los Aportes del Tesoro regresen automáticamente a las provincias. La gestión de Javier Milei valoró el orden fiscal de La Pampa y la predisposición al diálogo de Ziliotto.

Victorica: dos trabajadores de la CeVic que fueron absueltos por la Justicia demandan a la cooperativa

En las últimas horas trascendió en Victorica que los trabajadores Gustavo Abel Barboza y Cristian Ismael Monzón, empleados del área de Agua Potable de la Cooperativa de Servicios Públicos CeVic, habrían iniciado una demanda civil por daños y perjuicios contra la entidad y su presidente, Jorge Díaz. La acción legal se fundamenta en las acusaciones públicas y judiciales que ambos enfrentaron en 2023, cuando fueron denunciados por presunto “boicot” al servicio de agua.

La Pampa rechazó nuevo peaje sin obras en la Ruta 5 y propuso gestionar las rutas nacionales en su territorio

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati, cuestionó la instalación de un nuevo peaje en Lonquimay sin obras relevantes para la provincia. Durante una audiencia pública en Junín, planteó la posibilidad de que La Pampa asuma la concesión de rutas nacionales y denunció el abandono de la red vial en la región.