Locales Por: InfoTec 4.014/02/2018

JUAN CARLOS CIPOLLA DEJARÁ LA PARROQUIA DE REALICÓ

El cura párroco Juan Carlos Cipolla dejará a fines de abril la Iglesia local para convertirse en Párroco Rector en la Catedral de Santa Rosa.

El padre Juan Carlos en las últimas confirmaciones.
Juan Carlos Cipolla

Al referirse a su nueva designación en una nota radial a FM PRISMA el Padre Juan Carlos señaló: "El obispo el lunes en una charla me informa que me necesitaba en la Catedral, que hoy daría a conocer la noticia, pasaré a ser párroco rector de la Catedral, que él esperaba que pueda servir con alegría en mi nuevo destino, así lo haremos, nuestro ministerio está orientado al pueblo de Dios, en cada uno de los lugares que me ha tocado estar me he entregado totalmente y con mucha alegría".

El nuevo cura párroco que desembarcará en Realicó es Gerardo Cabezas, quien arribará sobre finales de abril proveniente de la catedral santarroseña. 

Cipolla sobre este cambio y su nuevo destino afirmó: "Nos aquerenciamos, en lo personal estoy muy acostumbrado a este tipo de comunidades, para mi es algo totalmente nuevo tener que ir a una ciudad grande, incluso cuando el Obispo me lo informó, yo le dije, vos sabés que yo soy cura de pueblo... y el me dijo que confía mucho en mi y me aseguró que siente que lo voy a hacer muy bien..."

Se confesó hombre de pueblo al afirmar: "Yo en los pueblos me manejo como pez en el agua, yo soy de pueblo, me crié en el pueblo, pero bueno es un nuevo desafío guiar a los hermanos que el Señor me encomendará a partir de fines de abril...."

Sobre su agenda para los próximos días afirmó: "Esta madrugada parto de campamento con un grupo de jóvenes y retorno el miércoles de la próxima semana para vivir el camino hacia las pascuas normalmente y ya después organizaré todo para que el Padre Gerardo encuentre todo funcionando normalmente. Acá lo fuerte son las comunidades, lo más importante son las comunidades, nosotros sacerdotes estamos de paso, entiendo que Realicó tuvo situaciones especiales por haber contado con dos párrocos que permanecieron muchos años y murieron acá, pero lo normal hoy en día en la Iglesia es ésto de periodos determinados, yo fui designado por seis años con opción a otros seis más, hoy el obispo me necesita en otro lugar y así será, hoy me pide este servicio que haré con gusto lamentando no poder estar mas aquí, una comunidad a la que quiero mucho."

Debemos recordar que su primera llegada a nuestra ciudad se dio hace 22 años en los comienzos de su servicio, por aquel entonces junto al Padre Héctor Cuchietti, luego permaneció tres años en Ingeniero Luiggi, posteriormente trece años en Catrilo y en esta segunda etapa cinco años en Realicó, ahora partirá rumbo a Santa Rosa.-

Gentileza FM PRISMA 100.9

Te puede interesar

Clima en Realicó: jornada con tiempo cálido y posible inestabilidad por la tarde

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para hoy en Realicó una jornada con temperaturas cálidas y cielo parcialmente nublado, con condiciones de mayor inestabilidad hacia la tarde y noche, según los últimos datos disponibles del organismo nacional.

Damián Di Pace llega a Realicó: una cita clave para entender las finanzas y la inversión en 2026

El reconocido analista económico Damián Di Pace encabezará el primer "Circuito de Charlas" organizado por el Estudio Contable Pinardi el próximo 4 de febrero. El evento busca romper con el mito del ahorro "bajo el colchón" y acercar herramientas del mercado de capitales a las pymes y vecinos de la región. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO CON FRANCO PINARDI DONDE NOS CUENTA TODOS LOS DETALLES.-

El "Pampero" barrió la región: ráfagas, alivio y complicaciones en el norte pampeano

Anoche, pasadas las 23:00, el frente frío ingresó a Realicó con ráfagas intensas y una lluvia que dejó apenas 12 mm. En Santa Rosa hubo destrozos, mientras que en Ingeniero Luiggi los bomberos debieron intervenir en la Ruta 9 por caída de árboles. Los lectores de Infotec 40 reportaron el avance del fenómeno en tiempo real.

Capacitación profesional: Dictarán un curso de Micropuntura con Dermapen en Realicó

La formación, a cargo de la especialista Sonia Rezza, se desarrollará durante el mes de enero en el Centro Cultural. Las jornadas están orientadas a quienes busquen especializarse en nuevas técnicas de estética.

Clásico del cine nacional: Proyectarán "Esperando la Carroza" en el Centro Cultural de Realicó

En el marco del ciclo "Viernes de Películas", la cooperativa La Comunitaria invita a disfrutar de una de las obras más icónicas de nuestra cultura. La función será este viernes a las 22:00 horas con una entrada sumamente accesible.

Alivio esperado: la lluvia llegó a Realicó tras la ola de calor y trajo un respiro a la región

Luego de varias jornadas con temperaturas que alcanzaron los 39°C, las precipitaciones registraron 15 milímetros en la localidad. El cambio de masa de aire generó un marcado descenso térmico y un alivio vital para los cultivos de la zona.