Provinciales Por: InfoTec 4.026/03/2024

El Pro se reunió este lunes en Santa Rosa, en apoyo a los diputados provinciales

En el día de ayer en la capital pampeana, se llevó a cabo la reunión provincial del Pro. Ante más de noventa referentes provinciales, expusieron los legisladores nacionales, provinciales, intendentes, concejales y referentes de las distintas localidades.

SANTA ROSA | En un resumen de lo hablado desde el PRO se resaltó la nueva conformación de la Cámara de Diputados provinciales al señalar: “Los pampeanos han optado, en las últimas elecciones, por dotar al Poder Legislativo Provincial de una mayor pluralidad de voces, resultando la distribución de la Cámara de Diputados sumamente equitativa entre oficialismo y oposición. Es decir, los pampeanos han querido que la oposición, desde la Legislatura, haga contrapeso al Poder Ejecutivo. Ser indiferente a esta decisión popular, no significa otra cosa que hacer oídos sordos a esta demanda". 

Al mismo tiempo que se expresaron sobre los cuestionamientos recibidos desde el oficialismo señalando que "Desde el PRO La Pampa siempre velamos por respetar la voluntad popular; en este caso, garantizando que las comisiones de trabajo acompañen la actual distribución legislativa, según la nueva cantidad de legisladores que representan tanto al oficialismo como a la oposición. Pretender responsabilizar a la oposición por la parálisis legislativa, significa no hacerse cargo de su rol como oficialismo y desconocer el mandato de las urnas". 

Ya cerrando, los participantes de la reunión afirmaron "Es por ello, que brindamos nuestro apoyo a los diputados de nuestro espacio, que han tomado la decisión de reclamar que se regularice esta situación, e invitamos a las autoridades de otros espacios políticos opositores a actuar en consecuencia". 

Te puede interesar

La FIA recomendó un sumario al director del Hospital Favaloro por el caso de "El Potro" Scovenna

El organismo de control concluyó que no existe documentación que respalde la búsqueda de familiares de Miguel Ángel "El Potro" Scovenna, quien falleció en febrero de 2025 sin que sus allegados fueran notificados de su internación ni de su muerte.
 

Se oficializó la Emergencia en Salud Mental y Consumos Problemáticos en La Pampa

El gobernador Sergio Ziliotto promulgó la ley que establece la medida por el término de dos años. La normativa, aprobada por unanimidad en la Cámara de Diputados, busca agilizar la incorporación de profesionales, ejecutar obras de infraestructura y consolidar la red de atención comunitaria en todo el territorio provincial.

Quetrequén y Speluzzi dieron un paso hacia la municipalización: obtuvieron dictamen favorable en comisión

Los proyectos de ley que declaran municipios a las actuales comisiones de fomento de Quetrequén y Speluzzi, a partir del 10 de diciembre de 2027, obtuvieron dictamen favorable por unanimidad en la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados de La Pampa.
 

Educación y la UNLPam acordaron profundizar el trabajo conjunto en formación y articulación educativa

La ministra de Educación de La Pampa, Marcela Feuerschvenger, mantuvo este martes una reunión con el rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Francisco Marull, con el objetivo de fortalecer las líneas de trabajo conjunto entre ambas instituciones y avanzar en nuevas acciones de articulación educativa.
 

La Provincia lanzó una nueva línea de créditos para fortalecer la producción lechera

El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de la Producción y con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), puso en marcha una nueva línea de créditos destinada a productores tamberos de la provincia. La iniciativa busca impulsar inversiones que permitan modernizar los establecimientos, incorporar tecnología y mejorar la productividad del sector.

El Tribunal de Cuentas reclama más de $236 millones a una fundación por graves irregularidades en el manejo de fondos públicos

La Sala I del Tribunal de Cuentas de La Pampa dictó seis sentencias contra las autoridades de la Fundación Cambiando Vidas y les exigió la devolución solidaria de $236.804.135,12, tras detectar serias irregularidades en la administración de subsidios destinados a programas de protección de niños y adolescentes.