Murió un estudiante en Nueva Córdoba al caer al vacío escapando de un incendio
Escenas dramáticas se vivieron durante la madrugada del jueves en Nueva Córdoba. Un joven de 19 años salvó su vida tras escapar de un departamento en llamas pero otro falleció al caer al vacío desde un piso 12 y un tercero está grave.
NUEVA CÓRDOBA | Todo comenzó cerca de las 4.45 en el edificio Aguaribay, ubicado en Yrigoyen 398, cuando el departamento 12 A empezó a incendiarse, indicaron fuentes policiales. Pablo Acasa, uno de los tres jóvenes estudiantes de Jujuy que se encontraban en el inmueble, logró descender hacia un balcón del piso 11 y fue rescatado por los bomberos que lograron ingresar por el complejo colindante, María Reina II.
Tiziano Tejerina (18) y Sebastián Diquin (19) al parecer cayeron o se arrojaron a un patio interno ante el avance del fuego. El primero murió y Diquin se encontraba internado en el Hospital de Urgencias en grave estado.
“Empecé a escuchar gritos. Vi colgado a alguien entre dos edificios y vi que cayó algo, que era una persona. Pensé que era una fiesta, pero me doy cuenta que no”, dijo un testigo a Mitre Córdoba.
Por prevención, en tanto, se autoevacuaron del edificio 35 personas. Los bomberos extinguieron las llamas y una mujer policía sufrió intoxicación por monóxido de carbono, por lo que fue derivada al Policlínico Policial.
Te puede interesar
Vuelco en Ruta 8: un hombre de 72 años resultó herido
Un automovilista oriundo de Buenos Aires protagonizó un vuelco este lunes por la tarde en el kilómetro 568 de la Ruta Nacional N° 8, en jurisdicción de Las Higueras. Afortunadamente, no sufrió lesiones de gravedad.
Fatal choque frontal: un joven de 25 años murió en el acto
Un trágico accidente se produjo este mediodía en la Ruta Nacional 36, en jurisdicción de Las Higueras. Un joven de 25 años que conducía un Fiat Uno perdió la vida tras chocar de frente con una camioneta Ford Ranger. El otro conductor resultó con heridas leves. La ruta permanece completamente cortada.
Detuvieron al conductor que atropelló y arrastró a un policía en Córdoba
El hombre se entregó junto con su abogado.
Horror en Florencio Varela: ratificaron que la mujer mató a su hijo con autismo y luego se quitó la vida
La hipótesis de una posible intervención del padre en el crimen finalmente fue descartada por los investigadores.
Intentó evadir un control y casi lo mata: grave ataque a un cabo de la Caminera
Un nuevo hecho de violencia vial contra las fuerzas de seguridad se registró en Córdoba capital, cuando un efectivo de la Policía Caminera fue arrastrado varios metros por el conductor de una camioneta que intentó evadir un control de alcoholemia.
Destrucción total: incendio arrasó una vivienda en Huinca Renancó
Un voraz incendio consumió esta mañana una vivienda ubicada sobre calle Malvinas Argentinas, en el sector norte de Huinca Renancó, provocando severos daños materiales. Afortunadamente, no se registraron personas heridas.