Policiales Por: InfoTec 4.003/04/2024

Otro robo a un inmueble sacude a Realicó

Los delincuentes aprovecharon el fin de semana XXL para acceder a un corralón ubicado sobre ruta nacional 35, al oeste de Realicó, de donde se alzaron con una importante suma de dinero en efectivo y otros elementos de valor. La policía trabaja en el hecho pero guarda celoso silencio sobre lo ocurrido.

REALICÓ | Si bien no hay información oficial al respecto trascendió que este fin de semana un corralón de materiales rurales y para la construcción ubicado al oeste de la ciudad, en la colectora este de la ruta nacional 35 fue asaltado. 

Los delincuentes aprovecharon el fin de semana largo para acceder a la empresa de origen huinquense radicada hace algún tiempo en cercanías del predio ruralista, para acceder a su interior y llevarse una importante suma de dinero no especificada pero que rondaría los 600.000 pesos y algunos otros elementos de valor entre los que se cuentan dispositivos electrónicos.

Pudo verse un intenso movimiento policial y fuentes extraoficiales tras confirmar la especie, señalaron que los pesquisas estuvieron levantando rastros al tiempo que se recopilan grabaciones de video para revisar los registros de los últimos días. Si bien no se descarta por ahora ninguna hipótesis, se cree que podría ser un "trabajo" de foráneos. Consultado el comisario inspector Carrizo titular de la Departamental Realicó, evitó brindar cualquier detalle en pos de preservar la investigación.

CÁMARAS

Esto vuelve a poner sobre el tapete el notorio faltante de cámaras de seguridad en nuestra ciudad, lo que deja muchos corredores "ciegos" que son estudiados por la delincuencia para ingresar y salir sin ser registrados. Este tema sigue siendo una deuda pendiente, si lo ponderamos con otras localidades mucho más pequeñas que cuentan con el triple de equipos que Realicó. Otro dato a tener en cuenta es la ubicación de Realicó en la intersección de dos rutas nacionales y con un rápido y ágil acceso a provincias limítrofes. 

Estos hechos delictivos son en el día de hoy el tema de conversación en el seno de una sociedad preocupada por la cada vez mayor osadía puesta de manifiesto por los delincuentes. Cabe recordar que aún está pendiente de resolución el robo sufrido por una familia en su vivienda ubicada en la mano oeste del acceso Ricardo Balbín a metros de la intersección con la calle Witrú.

Operativo policial en el acceso Balbín

Un sector altamente transitado a toda hora, desde donde los delincuentes robaron una muy fuerte suma de dinero en moneda extranjera. Trascendidos indican que los malhechores habrían ido directamente por el dinero despreciando elementos electrónicos de considerable valor que podrían haberse llevado fácilmente.

Te puede interesar

Asesinaron a una mujer en Salta y detuvieron a su hijo como principal sospechoso

El crimen ocurrió este lunes a la madrugada en una vivienda de barrio Facundo Quiroga, en Joaquín V. González.

Tres jóvenes murieron al ser atropellados mientras cambiaban una rueda en la Ruta 65 de Santa Fe

Las víctimas tenían entre 26 y 29 años. Dos amigos resultaron heridos y fueron trasladados al hospital.
 

Una discusión entre hermanos terminó con uno apuñalado y otro detenido en Córdoba

La víctima fue trasladada al Hospital San Antonio de Padua, de Río Cuarto, con una lesión grave en la zona abdominal.

Hallaron restos humanos dentro de una heladera e investigan un femicidio en Córdoba

La Justicia busca al principal sospechoso, Pablo Ezequiel Gómez, pareja de la víctima, quien se habría fugado a La Rioja.

Desarticulan una presunta banda que cometía hurtos con inhibidores de señal en La Pampa

La investigación comenzó en Santa Rosa y derivó en un operativo en Realicó, donde la Policía interceptó un automóvil procedente de Córdoba y recuperó pertenencias de las víctimas.

Recuperaron una Ford Ranger que había sido entregada en una estafa con cheques falsos

La camioneta tenía un pedido de secuestro vigente desde hacía dos años. Su propietario la había vendido a través de Facebook Marketplace, pero el comprador lo engañó con cheques apócrifos.