Maniataron a un hombre para robarle $400 mil
Dos ladrones entraron a una inmobiliaria, maniataron al dueño, y le robaron 400 mil pesos. Uno fue detenido y el otro alcanzó a escapar por los patios con el dinero.
De acuerdo con fuentes policiales consultadas por LA ARENA, el hecho ocurrió anoche sobre la calle Raúl B. Díaz al 3 mil de la capital pampeana.
En ese momento, un vecino se comunicó con los efectivos del Cecom si se podía acercar un móvil policial a la inmobiliaria Agropatagonia ubicada sobre la calle Raúl B. Díaz al 3.000.
"Cuando el empleado policial llegó al lugar vio que movieron la cortina a través de una ventana: el agente tuvo que saltar para ingresar al lugar porque tenía cercado el perímetro", sostuvieron los voceros.
Sin embargo, en ese instante, los dos ladrones se le abalanzaron al policía.
"Los ladrones salieron por la puerta frontal de la inmobiliaria, forcejearon con el policía que a la vez pidió apoyo a otros efectivos", sostuvieron.
Uno de los delincuentes alcanzó a escapar por los patios mientras que su cómplice fue demorado por los efectivos.
"En todo momento se resistió arrojando puñetazos y patadas hasta que lo redujeron", sostuvieron.
Maniatado.
Cuando los efectivos ingresaron a la inmobiliaria, comprobaron que el propietario, un hombre de 82 años, estaba maniatado con golpes en su cuerpo.
"Los efectivos lo agredieron, lo ataron y le robaron una suma de 400 mil pesos: el hombre resultó con heridas en su cuerpo por lo que fue atendido por el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) debido a que tenía escoriaciones en su cuerpo", indicaron.
El ladrón que fue capturado está privado de la libertad pero tiene salidas transitorias por lo que tiene frondosos antecedentes en el ámbito delictivo.
"Ahora debe enfrentar una causa por robo calificado y lesiones y resistencia a la autoridad por lo que permanece detenido, comunicado y hoy será formalizado", completaron.
El segundo delincuente, en tanto, se dio a la fuga por los patios y los policías presumen que se escapó con el dinero.
Te puede interesar
Lanzan capacitación en inglés para fortalecer el turismo en La Pampa
La Secretaría de Turismo de La Pampa y la Asociación Pampeana de Cultura Inglesa (APCI) anunciaron un programa de capacitación en inglés destinado a referentes turísticos municipales. La iniciativa, de acceso gratuito y modalidad virtual, busca mejorar la atención a turistas internacionales y potenciar la oferta turística de la región.
Di Nápoli declaró en la causa contra Mendiara y evitó opinar: "Sería un torpe si digo algo"
El ministro de Seguridad, Horacio Di Nápoli, prestó declaración como testigo en la causa que investiga al fiscal general de la Tercera Circunscripción Judicial, Alejandro Sebastián Mendiara, acusado de abuso de autoridad y amenazas tras un incidente con la policía en Victorica. El funcionario evitó emitir opiniones sobre el caso y remarcó que su participación se limita al testimonio judicial.
Rescatan fósiles de más de 5 millones de años en Macachín
Un equipo del Museo Provincial de Historia Natural recuperó restos de gliptodonte, ungulados y un perezoso prehistórico tras las intensas lluvias en la laguna del Bajo Atreucó.
La Pampa envía un segundo cargamento de ayuda solidaria a Bahía Blanca
Frente a la catástrofe que afecta a la ciudad bonaerense, el Gobierno de La Pampa reforzó su colaboración con un nuevo envío de insumos esenciales.
SENASA amplía el límite de colmenas por apiario para fortalecer la sanidad apícola
Los productores inscriptos en el ReNaPA podrán actualizar la cantidad de colmenas hasta el 1 de julio. La medida busca mejorar la trazabilidad y prevenir el ingreso del Pequeño Escarabajo de las Colmenas (PEC).
Empresas pampeanas potencian sus ventas en Expoagro con financiamiento subsidiado
Incrementaron el subsidio de tasa de la operatoria "Compre Pampeano" a 16 puntos, dejando una tasa final de financiamiento del 17,90% para los compradores. La medida busca fortalecer la industria provincial y mejorar la competitividad en la muestra agropecuaria a campo abierto.