Provinciales Por: InfoTec 4.010/02/2026

Infraestructura en Santa Rosa: el municipio renueva 420 metros de cañerías cloacales en la calle Tierno

Los trabajos se concentran en el tramo entre Constituyente y Luther King. La obra consiste en el reemplazo de viejos ductos de asbesto cemento por cañerías de PVC de mayor diámetro para mejorar el caudal y evitar obstrucciones. Se ejecuta con recursos 100% municipales.

SANTA ROSA | Solución definitiva para el sistema sanitario: La Municipalidad de Santa Rosa continúa con su plan de saneamiento urbano para potenciar el funcionamiento del sistema cloacal. En esta etapa, las cuadrillas municipales trabajan sobre la calle Tierno, específicamente en el tramo comprendido entre Constituyente y Luther King.

Con esta intervención, el municipio completa un total de 420 metros de cañerías renovadas en esta cuenca estratégica de la ciudad. La obra representa una mejora tecnológica significativa: se reemplazan los antiguos conductos de asbesto cemento de 150 milímetros por nuevos ductos de PVC de 200 milímetros, lo que permite transportar un mayor caudal de líquidos.

Obras con recursos propios
Al igual que otras intervenciones públicas recientes, estos trabajos se ejecutan íntegramente con fondos municipales. El beneficio directo alcanza a las familias de la zona, brindando una solución definitiva a los problemas recurrentes de obstrucciones y mejorando el escurrimiento general en la red sanitaria de la capital pampeana.

Te puede interesar

Entregaron pensiones graciables a bomberos pampeanos

Bomberos Voluntarios de La Pampa pertenecientes a seis localidades accedieron al beneficio de pensiones graciables, en cumplimiento con lo establecido a través de la Ley 3.025.  

"Cuidar Vidas": más de 11.600 vehículos controlados y 6.500 testeos de alcoholemia en la primera semana

La primera semana del Programa Cuidar Vidas dejó un balance de intensa actividad preventiva en rutas y accesos de toda la Provincia. Desde el inicio del operativo, coordinado por el Ministerio de Seguridad y Justicia junto a la Policía de La Pampa, se desplegaron 23 puestos fijos de control y 12 puestos móviles y de observación en distintos puntos del territorio, con presencia en localidades como Macachín, Doblas, Riglos, Lonquimay, Uriburu, Anguil, Winifreda, Mauricio Mayer, Monte Nievas, Luan Toro y Telén, entre otros.  

Capacitaron a 683 policías pampeanos durante el primer semestre del año

La primera etapa del Programa Anual de Formación Continua Policial 2026 cerró con 35 propuestas desarrolladas, de las cuales 33 ya finalizaron. Más de 680 efectivos de toda la provincia participaron de las capacitaciones y para el segundo semestre ya están previstos otros 38 cursos.

La Provincia licitará las cloacas de Lowo Che y una nueva cisterna para garantizar agua potable en Toay

Sergio Ziliotto anunció una inversión superior a $24.000 millones para ejecutar ambas obras con fondos provinciales. También se firmaron convenios para viviendas y se entregaron créditos habitacionales.

La Pampa volvió a hacer historia en Palermo: "Doña María" logró un nuevo doble campeonato

La genética ovina pampeana volvió a destacarse en la Exposición Rural de Palermo. La cabaña "Doña María", del productor Rodolfo "Fito" Reale, obtuvo nuevamente los máximos galardones de la raza Pampinta al consagrarse con el Gran Campeón Macho y la Gran Campeona Hembra en la edición 2026 de la muestra agropecuaria más importante del país.

"Tiene que haber plata en la calle": el campo empresario pampeano pide señales económicas más allá de la ayuda provincial

Referentes del comercio, la construcción y la gastronomía de La Pampa remarcaron su respaldo a las nuevas líneas de financiamiento anunciadas por el Gobierno provincial y el Banco de La Pampa. Según sus propios testimonios, coincidieron en que la caída del consumo, el aumento de costos y la paralización de la obra pública nacional mantienen en vilo a los distintos sectores productivos.