Maniataron a un hombre para robarle $400 mil

Dos ladrones entraron a una inmobiliaria, maniataron al dueño, y le robaron 400 mil pesos. Uno fue detenido y el otro alcanzó a escapar por los patios con el dinero.

Provinciales 05 de abril de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
1712320338649

De acuerdo con fuentes policiales consultadas por LA ARENA, el hecho ocurrió anoche sobre la calle Raúl B. Díaz al 3 mil de la capital pampeana. 

En ese momento, un vecino se comunicó con los efectivos del Cecom si se podía acercar un móvil policial a la inmobiliaria Agropatagonia ubicada sobre la calle Raúl B. Díaz al 3.000. 

"Cuando el empleado policial llegó al lugar vio que movieron la cortina a través de una ventana: el agente tuvo que saltar para ingresar al lugar porque tenía cercado el perímetro", sostuvieron los voceros. 

Sin embargo, en ese instante, los dos ladrones se le abalanzaron al policía. 

"Los ladrones salieron por la puerta frontal de la inmobiliaria, forcejearon con el policía que a la vez pidió apoyo a otros efectivos", sostuvieron. 

Uno de los delincuentes alcanzó a escapar por los patios mientras que su cómplice fue demorado por los efectivos. 

"En todo momento se resistió arrojando puñetazos y patadas hasta que lo redujeron", sostuvieron. 

Maniatado.

Cuando los efectivos ingresaron a la inmobiliaria, comprobaron que el propietario, un hombre de 82 años, estaba maniatado con golpes en su cuerpo. 

"Los efectivos lo agredieron, lo ataron y le robaron una suma de 400 mil pesos: el hombre resultó con heridas en su cuerpo por lo que fue atendido por el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) debido a que tenía escoriaciones en su cuerpo", indicaron. 

El ladrón que fue capturado está privado de la libertad pero tiene salidas transitorias por lo que tiene frondosos antecedentes en el ámbito delictivo. 

"Ahora debe enfrentar una causa por robo calificado y lesiones y resistencia a la autoridad por lo que permanece detenido, comunicado y hoy será formalizado", completaron.

El segundo delincuente, en tanto, se dio a la fuga por los patios y los policías presumen que se escapó con el dinero.

Te puede interesar
carne

Decomisan 260 kilos de carne clandestina

INFOTEC 4.0
Provinciales 20 de marzo de 2024

Este martes se realizó un procedimiento por parte de personal policial de 25 de Mayo. Interceptaron un vehículo que se dirigía a la localidad de Catriel: Transportaba carne vacuna sin cadena de frio y desobedeciendo las normas de traslado de productos cárnicos.

Feria de emprendedores Realicó

Ciclo de capacitaciones online para emprendedoras

InfoTec 4.0
Provinciales 23 de abril de 2024

En el marco de las acciones destinadas a acompañar el desarrollo emprendedor entre mujeres y diversidades, la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos invitó a participar de su nuevo ciclo de talleres online.

eduardo pepa

El intendente de Alvear pide licencia por seis meses para recuperar su salud

InfoTec 4.0
Provinciales 16 de febrero de 2024

Mediante una Carta Abierta a la comunidad de Intendente Alvear, el jefe comunal electo Eduardo Pepa comunicó la decisión de solicitar seis meses de licencia sin goce de haberes para recuperarse de un infarto que sufrió a principio de año. En su lugar asume Agustina Garcia, quien ya venía conduciendo los destinos de la localidad norteña desde ocurrido el episodio coronario de su compañero de fórmula.

Lo más visto
ford bronco

Tras despistarse en la ruta 5 un cartel ingresó por el parabrisas y lo fracturó

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Un hombre (51 años) sufrió una fractura en una pierna y lesiones en el rostro luego que la camioneta en la que viajaba de acompañante se despistó en la ruta nacional 5, entre Lonquimay y La Gloria, chocó contra un cartel de señalización y un poste se incrustó al habitáculo por el parabrisas delantero. En la pick up viajaban cuatro personas, que regresaban ayer a la tarde a la Ciudad de Buenos Aires desde el Autódromo de Toay, donde concurrieron a la carrera del Turismo Carretera.

rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.