Maniataron a un hombre para robarle $400 mil

Dos ladrones entraron a una inmobiliaria, maniataron al dueño, y le robaron 400 mil pesos. Uno fue detenido y el otro alcanzó a escapar por los patios con el dinero.

Provinciales05/04/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
1712320338649

De acuerdo con fuentes policiales consultadas por LA ARENA, el hecho ocurrió anoche sobre la calle Raúl B. Díaz al 3 mil de la capital pampeana. 

En ese momento, un vecino se comunicó con los efectivos del Cecom si se podía acercar un móvil policial a la inmobiliaria Agropatagonia ubicada sobre la calle Raúl B. Díaz al 3.000. 

"Cuando el empleado policial llegó al lugar vio que movieron la cortina a través de una ventana: el agente tuvo que saltar para ingresar al lugar porque tenía cercado el perímetro", sostuvieron los voceros. 

Sin embargo, en ese instante, los dos ladrones se le abalanzaron al policía. 

"Los ladrones salieron por la puerta frontal de la inmobiliaria, forcejearon con el policía que a la vez pidió apoyo a otros efectivos", sostuvieron. 

Uno de los delincuentes alcanzó a escapar por los patios mientras que su cómplice fue demorado por los efectivos. 

"En todo momento se resistió arrojando puñetazos y patadas hasta que lo redujeron", sostuvieron. 

Maniatado.

Cuando los efectivos ingresaron a la inmobiliaria, comprobaron que el propietario, un hombre de 82 años, estaba maniatado con golpes en su cuerpo. 

"Los efectivos lo agredieron, lo ataron y le robaron una suma de 400 mil pesos: el hombre resultó con heridas en su cuerpo por lo que fue atendido por el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) debido a que tenía escoriaciones en su cuerpo", indicaron. 

El ladrón que fue capturado está privado de la libertad pero tiene salidas transitorias por lo que tiene frondosos antecedentes en el ámbito delictivo. 

"Ahora debe enfrentar una causa por robo calificado y lesiones y resistencia a la autoridad por lo que permanece detenido, comunicado y hoy será formalizado", completaron.

El segundo delincuente, en tanto, se dio a la fuga por los patios y los policías presumen que se escapó con el dinero.

Te puede interesar
transpormador luz

El Plan Energético llevará nuevas obras para Pico y el norte pampeano

InfoTec 4.0
Provinciales26/01/2026

En el marco de la política pública energética que impulsa el Gobierno de La Pampa, la Secretaría de Energía y Minería, a través de la Administración Provincial de Energía (APE), firmó un contrato de ampliación de obra con la empresa Martínez de La Fuente para la Estación Transformadora 132/33/13,2 kV de General Pico. La inversión se financia a partir del acuerdo alcanzado con CAMMESA, que reconoce a la Provincia por mantenerse al día con el pago de sus obligaciones en el Mercado Eléctrico Mayorista y permite reinvertir esos recursos en infraestructura eléctrica estratégica.

Lo más visto
tomas 11

Emoción en Realicó: Tomás venció las barreras y consiguió su primer empleo

InfoTec 4.0
Locales25/01/2026

Verónica Andrea Elero se comunicó con nuestra redacción para compartir la alegría más grande de su vida: su hijo Tomás, quien convive con un Trastorno del Espectro Autista, consiguió su primer empleo. Un mensaje que busca sensibilizar a una sociedad que a veces olvida la empatía, y un agradecimiento eterno a un comerciante local que decidió ver más allá de un diagnóstico.

wmremove-transformed(1)

Escándalo ganadero: Los dueños del feedlot allanado furiosos por el secuestro de mil animales

InfoTec 4.0
Policiales25/01/2026

Fue definido como el operativo de recuperación de hacienda más grande en la historia de la comercialización ganadera del país. Mientras la Justicia investiga una supuesta mega estafa de 800 millones de pesos que damnificó a una firma de Rancul, el consignatario Carlos Lanser se presentó espontáneamente en General Pico para negar los cargos y denunciar irregularidades en el procedimiento.