Locales Por: InfoTec 4.006/04/2024

Fin de semana extendido: ocupación hotelera del 80% en Realicó

Según la Mesa de Informes de la Secretaría de Turismo y de acuerdo a lo informado por las localidades y prestadores que habitualmente son referenciados para sondear la actividad, La Pampa registró un excelente movimiento turístico durante Semana Santa con feriado extendido. En Realicó se reportó un 80% de ocupación y se destacó el fluido tránsito vehicular, principalmente por la ruta nacional Nº 188 y ruta nacional Nº 35.

LA PAMPA | Conforme a datos entregados a la Agencia Provincial de Noticias, la Provincia destacó altos niveles de reserva en diversas localidades teniendo como principales atractivos, el avistaje de ciervos en brama, las salinas y las actividades de turismo rural en las estancias pampeanas.

En la Reserva Provincial Parque Luro, se registraron 3285 visitantes, muchos de ellos atraídos por la brama. Se realizaron 290 excursiones, colmando los cupos disponibles. Un total de 406 personas disfrutaron de este evento único que invita a los visitantes a sumergirse en la naturaleza y presenciar el ritual de apareamiento de los ciervos colorados.

La Reserva Parque Luro está ubicada a 35 km. al sur de la ciudad de Santa Rosa. Conjuga historia, cultura y naturaleza. Sus 7.600 hectáreas están destinadas a la conservación y difusión del ecosistema del bosque de caldén, una gran diversidad de flora y fauna, y paisajes de médano, valle y salitral. Este fin de semana hubo una intensa actividad en los senderos que permitieron a los visitantes admirar la naturaleza en todo su esplendor, además de la proveeduría, el restaurante y el alojamiento.

En Santa Rosa, la hotelería alcanzó un promedio del 40% de ocupación, con picos del 65% en hoteles ubicados sobre las principales rutas.

Realicó reportó un 80% de ocupación y destacó el fluido tránsito vehicular, principalmente por la Ruta Nacional Nº 188 y Ruta Nacional Nº 35.

Eduardo Castex tuvo un excelente fin de semana largo con más de 2000 visitas en el Parque de la Prehistoria y un 90% de ocupación en los alojamientos. Asimismo, la presentación del artista musical Luck Ra convocó unas 4000 personas.

Winifreda también tuvo un gran fin de semana largo, con más de 4500 personas visitando el Parque Acuático, el parque aéreo y las actividades de paintball.

Victorica, por su parte, celebró la Fiesta de la Ganadería, Edición Otoño, con una ocupación hotelera del 90%.
Santa Isabel registró una ocupación del 60% promedio con algunas actividades culturales que convocaron unas 300 personas. Se observó mucho flujo turístico sobre la Ruta Nacional N 143 y en la estación de servicio.

La localidad de 25 de Mayo tuvo una ocupación del 65% destacando que se realizó una actividad del surf con más de 1500 participantes, principalmente provenientes de Río Negro y Neuquén.
Casa de Piedra y La Adela también tuvieron un fin de semana considerable en cuanto a lo turístico, con un 80% y un 60% de ocupación hotelera, respectivamente.

Por su parte General Acha reportó un 40% de ocupación, con picos del 70% en los días con mayor tránsito hacia el sur argentino. También, se llevaron a cabo actividades de senderismo y observación de aves en la Laguna de Utracán con muy buena convocatoria.
General San Martín registró buena cantidad de excursionistas en la laguna playa blanca y varias visitas a las salinas.

La Laguna Ojo de Agua en Uriburu reportó más de 100 personas en el fin de semana.
Las estancias que ofrecen servicios de turismo rural y alojamiento reportaron buen nivel de ocupación, varias de ellas con la capacidad colmada.

Guías de turismo reportaron varios city tour en Santa Rosa con turistas provenientes de la provincia de Buenos Aires y varias guiadas a las salinas. 
Es así que este fin de semana largo de Semana Santa 2024 la Provincia demostró que tiene un gran potencial para consolidarse como destino turístico durante todo el año.
El turismo es una actividad sumamente importante, dinamizador de la economía y un factor sociocultural clave para el desarrollo provincial.

Te puede interesar

Realicó: rechazaron las impugnaciones y las 25 viviendas se entregarían en los próximos días

La entrega de las 25 viviendas del IPAV en Realicó podría concretarse entre este viernes y el lunes de la próxima semana, según las previsiones actuales. Este martes comenzaron a notificar a los preadjudicatarios que las impugnaciones presentadas no prosperaron y que el proceso avanza hacia la instancia final, con una reunión de preentrega prevista para este jueves. La novedad se conoce luego del contacto mantenido ayer por InfoTec con la presidenta del IPAV, Erica Riboyra, para consultar sobre el estado del proceso.

¿Qué pasa con la entrega de las 25 viviendas del IPAV en Realicó?

Las casas están terminadas y listas para ser habitadas, pero las familias adjudicatarias todavía esperan las llaves. Mientras que en Parera las ocho viviendas sorteadas el mismo día ya fueron entregadas, en Realicó el proceso continúa demorado por una serie de impugnaciones. InfoTec consultó a la presidenta del IPAV, Erica Riboyra, quien confirmó que trabajan para resolverlas, aunque todavía no hay una fecha estimativa de entrega.

(Videos) Nahitan, el niño de Realicó que emocionó a Boca y conoció a su ídolo

Los tiernos audios que le enviaba a su papá, Brian Roldán, durante la remontada de Boca ante Racing recorrieron las redes sociales y llegaron hasta el delantero ecuatoriano. Invitado por el club, el pequeño hincha de Realicó viajó con su familia, conoció La Bombonera y recibió una camiseta autografiada. “Fue una experiencia impresionante, de esas que no sabés si alguna vez vas a volver a vivir”, contó su papá a InfoTec 4.0.

¿Familiares en el gobierno municipal?

Una información que llegó a la redacción de InfoTec 4.0 abre interrogantes sobre posibles incorporaciones de familiares directos de funcionarias de alto rango en el gobierno municipal de Facundo Sola. Según distintas fuentes confiables, serían al menos tres las personas con vínculos familiares con integrantes del gabinete que habrían comenzado a desempeñarse en el ámbito municipal.

Concejales proponen crear una “Plaza Blanda” en Realicó

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de ordenanza para crear un espacio público de juegos destinado exclusivamente a niños y niñas menores de tres años, bajo el nombre de “Plaza Blanda Realicó”. 

Denuncian que hay entre ocho y diez perros encadenados en condiciones de maltrato en Realicó

Dos vecinas de Realicó, Lucía Ávila y Flavia Marín, presentaron el pasado jueves ante el Concejo Deliberante un escrito en el que solicitaron la aplicación efectiva de la Ordenanza Municipal 37/2021 sobre tenencia responsable de animales.