Deportes Por: InfoTec 4.008/04/2024

Fue todo para el Rojo en El Gigante

El Gigante de la Avenida se tiñó todo de rojo esta noche con la gran victoria que consiguió Independiente ante Ferro Carril Oeste por 78 a 63, en el gran duelo piquense de la Zona A de la División Sudeste de la Liga Federal de básquet.

GENERAL PICO | De la mano de un Joaquín Morandini encendido (18 puntos y tres rebotes), el Rojo sacó ventajas desde el primer cuarto y nunca dejó que Ferro tuviera una reacción sólida para dar vuelta la historia. El base Nicolás Kalallo fue otro jugador clave con 12 tantos, 7 rebotes y 3 asistencias; mientras que Tomás Ramallo aportó 12 puntos.

Otro dato positivo para Independiente (también había ganado el duelo de la primera ronda en cancha de Ferro) fue el debut del interno Jeffrey Merchant, que llegó desde Pergamino Básquet para reemplazar a Heraldo Russo y terminó con 8 puntos, 6 rebotes y tres asistencias. El Rojo quedó como escolta en las posiciones con 15 puntos gracias a seis triunfos y tres derrotas.

Para el ‘Verdolaga”, que venía de caer en la visita a All Boys y ahora tiene marca de 5 triunfos y 3 derrotas con 13 puntos en la tabla, no alcanzaron los 13 tantos y cinco rebotes de Elías Iñíguez, la misma cantidad de puntos que Iván Villarroel. Parciales: 20-17, 42-34, 60-53 y 78-63.

Esta noche, en tanto, Atlético Villegas sufrió una dura derrota como local ante los pibes de Quilmes de Mar del Plata, que ganaron 83 a 75 con 22 puntos de Matías Dómine en 40 minutos. Axel Marino lo acompañó con 19 tantos y 10 rebotes y Leonel Luna, 14 tantos, 6 rebotes y 3 asistencias.

El Cervecero venía de jugar el sábado en Santa Rosa, donde cayó con All Boys, pero alcanzó su segunda victoria en ocho partidos mientras que Villegas, que contó con una gran actuación de Luciano Copello con 23 puntos y 11 rebotes y de Nicolás Ruiz (23 tantos), quedó cuarto con 4-4.

La Liga Federal para los pampeanos continuará el martes, cuando el líder All Boys de Santa Rosa (7-1) visite a Independiente de Tandil (2-6) desde las 21.

Te puede interesar

Ben Sulayem, presidente de la FIA: “Argentina se merece el regreso de la Fórmula 1”

El mandatario de la entidad que homologa al automovilismo mundial está de visita en el país.

Leandro Paredes habló sobre su continuidad en la Selección: “Difícil que continúe”

El capitán de Boca dio detalles de la decisión, la cual no está definida en su totalidad a pesar de ser uno de los puntos fuertes del equipo en el último Mundial

River consiguió un importante triunfo ante Banfield en el debut de Ponzio como técnico interino

"El Millonario" venció a su rival, de visitante, por 3-2 con goles de Driussi, Almada y Correa. Sepulveda marcó los dos del "Taladro".
 

Con un póker de Messi, el Inter Miami goleó a Montreal y quebró la racha negativa

Su equipo ganó 7-1 y Lío cerró la noche con una asistencia fantástica para Lucho Suárez.

Las Leonas hicieron historia y ganaron su tercer Mundial de hockey

Las dirigidas por Fernando Ferrara se impusieron 3-1 en los penales australianos contra Países Bajos, luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario.