Regionales Por: InfoTec 4.018/04/2024

Avanza la educación profesional secundaria en La Pampa

Luego de cuatro años, los estudiantes egresan con certificaciones de tornero, herrero y soldador, dentro de la familia de las profesiones Metalmecánica y Metalurgia, recordaron desde el Ministerio de Educación. Una de las experiencias se registra en el Centro Politécnico Arturo Juan Ferrero de General Pico.

GENERAL PICO | El director del Centro, Néstor Sandoval, comentó que “parte del éxito y del entusiasmo de los alumnos en esta formación es el compromiso del equipo docente. Se generó un gran grupo humano que contiene a los/as estudiantes, se los escucha y acompaña. Es una gran familia que se reúne todos los días de tres a siete de la tarde”.

Sandoval explicó que - al momento de iniciar la oferta - se brinda información a jóvenes y familias sobre la propuesta educativa, a partir de un trabajo situado y personalizado. La Educación Profesional Secundaria integra formación general y formación profesional para cumplimentar la obligatoriedad del nivel y favorecer la continuidad educativa, brinda desarrollo personal y profesional para el mundo del trabajo y posibilita la continuidad de estudios superiores.

Santiago, uno de los estudiantes presentes, opinó que “la idea de venir a esta formación surge del conocimiento que nos da para poder avanzar en la vida, esto es una oportunidad perfecta para lo que después quiero hacer”.


Valentín, otro de los estudiantes que asiste al ámbito formativo, sumó que “en el taller trabajamos todo lo relacionado a Matemática, Química, Sociología, tenemos todo lo necesario para trabajar y lo esencial acá es el trato con los profesores”. 

Esta acción reconoce saberes y experiencias laborales previas, acompaña de manera personalizada a cada uno/a de los/as estudiantes y ofrece espacios para tareas y/o tutorías.

Te puede interesar

Tres militares de General Pico fueron hospitalizados tras un choque en la Ruta 33

Tres integrantes del Regimiento de Tanques XIII de General Pico fueron hospitalizados luego de protagonizar un siniestro vial cuando viajaban en una camioneta del Ejército por la Ruta Nacional 33, cerca de Bahía Blanca.
 

Vecinos alertaron por personas que se llevaban mercadería tras el vuelco de un camión

El hecho ocurrió este lunes sobre la Autovía Norte, entre Plottier y Neuquén. El vehículo transportaba frutas y verduras que quedaron desparramadas tras el vuelco.

Robaron cables de cobre y se paralizó la actividad de tres pozos petroleros en Chubut

Ocurrió en el Yacimiento CDR, ubicado en la ciudad de Comodoro Rivadavia, y estimaron una pérdida de 15 metros cúbicos por día de crudo.

Estafaron a un vecino de Rancul con una falsa venta de dólares por WhatsApp

Los delincuentes habrían hackeado la cuenta de una familiar de la víctima y utilizaron su identidad para concretar una transferencia de $800.000. La Fiscalía de Delitos Económicos de General Pico investiga el caso.

El Champaquí fue elegido para representar a Argentina en un prestigioso certamen internacional

El cerro más alto de la provincia competirá en la edición 2026 de “Montañas de Fama Mundial”, una convocatoria que reúne destacados destinos naturales y culturales de distintos países.

Despistó un camión cerealero en un paso a nivel de la Ruta Provincial 101

El siniestro ocurrió en el paso a nivel ubicado antes de Vértiz, cuando el camión circulaba en sentido norte-sur. El conductor sufrió algunos golpes, pero se encontraría fuera de peligro.