Alfredo Olmedo, presidente del Parlasur: "Un país culto, es un país rico”
El presidente del PARLASUR, Alfredo Olmedo, visitó un programa de televisión y además de destacar lo “importante” que es la educación, resaltó: “Un país culto, es un país rico”.
NACIONALES | Muy atento a todo lo que ocurrió durante la marcha que se desarrolló, principalmente, en los alrededores del Congreso de la Nación, Olmedo dio su punto de vista al considerar que no está de acuerdo “en que haya un mal gasto”, sino que “hay que controlar” y sostuvo que deben ser los rectores de las universidades quienes “demuestren dónde está la plata”.
Además de señalar que le “parece perfecta la auditoría” por parte del Gobierno de Javier Milei para “poner la lupa en cada lugar” y así verificar a dónde va la plata de los argentinos; el mandatario del PARLASUR consideró que todas las figuras del kirchnerismo que se acercaron a la marcha, como el ex candidato a presidente, Sergio Massa, están "aprovechando la situación para hacer política” para usar “la bandera de la universidad pública”.
En cuanto a la imagen de Cristina Fernández de Kirchner, quien fue otra de las dirigentes políticas que aprovechó la convocatoria, subrayó: "Cristina ya tuvo su tiempo. Ahora Milei está haciendo un esfuerzo, recién lleva 4 meses, tiene muy en claro cómo sacar el país adelante y tiene una claridad de concepto para que a todos nos vaya mejor. En esto de la educación, hay que ver a dónde va la plata y saber que el estudio es la base de la sociedad".
En el cierre, Olmedo dio detalles de los números de la educación pública en Salta: "En Salta un alumno de la escuela pública contaba que la misma costaba $140.000. ¿A dónde va la plata? El país se tiene que educar y eso empieza desde que nace, tiene que estar bien alimentado sino no llega y en nuestra provincia se mueren por desnutrición".
Te puede interesar
Javier Milei: “Quizás Macri entienda que su momento ya pasó”
El presidente Javier Milei profundizó este lunes su enfrentamiento con el expresidente Mauricio Macri, a quien criticó duramente un día después del triunfo electoral en la Ciudad de Buenos Aires, donde Manuel Adorni se impuso en las legislativas, echando por tierra las encuestas.
Guillermo Francos: “Las puertas están abiertas para los que piensan parecido”
El jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, se refirió este lunes a la situación política del país tras las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires y aseguró que el oficialismo mantiene una postura de apertura hacia aquellos sectores que comparten su visión de país.
Javier Milei votó en CABA y apuntó contra Mauricio Macri: “Está hecho un llorón”
El presidente Javier Milei emitió su voto este domingo en las elecciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), ubicada sobre la calle Medrano. Durante su breve contacto con la prensa, no evitó las polémicas y redobló la tensión con el PRO al lanzar duras declaraciones contra Mauricio Macri.
Colapsó el techo de un edificio sobre un bar en Córdoba: un muerto, heridos y operativo de rescate
El derrumbe ocurrió en barrio Güemes y afectó a un bar con clientes en su interior. Bomberos y policías trabajan en el lugar.
Maratea quiere ser el primer jugador con “socios propios” y lanzó una plataforma para lograrlo
“Socios de Maratea” es el lugar donde se podrá aportar mensualmente para acompañarlo en su camino como deportista.
Justicia archivó la "hipótesis narco" en el caso Loan, planteada por Gustavo Vera y "El Americano"
La jueza Cristina Pozzer Penzo archivó la causa 2498/24 sobre la desaparición de Loan Peña, sin pruebas de vínculo con narcotráfico.