Alfredo Olmedo, presidente del Parlasur: "Un país culto, es un país rico”

El presidente del PARLASUR, Alfredo Olmedo, visitó un programa de televisión y además de destacar lo “importante” que es la educación, resaltó: “Un país culto, es un país rico”.

Nacionales 25 de abril de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
alfredo olmedo

NACIONALES | Muy atento a todo lo que ocurrió durante la marcha que se desarrolló, principalmente, en los alrededores del Congreso de la Nación, Olmedo dio su punto de vista al considerar que no está de acuerdo “en que haya un mal gasto”, sino que “hay que controlar” y sostuvo que deben ser los rectores de las universidades quienes “demuestren dónde está la plata”.

Además de señalar que le “parece perfecta la auditoría” por parte del Gobierno de Javier Milei para “poner la lupa en cada lugar” y así verificar a dónde va la plata de los argentinos; el mandatario del PARLASUR consideró que todas las figuras del kirchnerismo que se acercaron a la marcha, como el ex candidato a presidente, Sergio Massa, están "aprovechando la situación para hacer política” para usar “la bandera de la universidad pública”.

En cuanto a la imagen de Cristina Fernández de Kirchner, quien fue otra de las dirigentes políticas que aprovechó la convocatoria, subrayó: "Cristina ya tuvo su tiempo. Ahora Milei está haciendo un esfuerzo, recién lleva 4 meses, tiene muy en claro cómo sacar el país adelante y tiene una claridad de concepto para que a todos nos vaya mejor. En esto de la educación, hay que ver a dónde va la plata y saber que el estudio es la base de la sociedad".

En el cierre, Olmedo dio detalles de los números de la educación pública en Salta: "En Salta un alumno de la escuela pública contaba que la misma costaba $140.000. ¿A dónde va la plata? El país se tiene que educar y eso empieza desde que nace, tiene que estar bien alimentado sino no llega y en nuestra provincia se mueren por desnutrición".

Te puede interesar
vigilia 1

Emoción y orgullo: así fue la vigilia más grande del país en honor a los caídos en Malvinas

InfoTec 4.0
Nacionales 02 de abril de 2024

Se realizó en Río Grande, en la llamada “ciudad heroica” por su participación clave durante la Guerra. La costa del Mar Argentino fue testigo del agradecimiento eterno a nuestros héroes. Se hace difícil poner en palabras la emoción vivida por las más de 30 mil personas que participaron de la Vigilia Nacional por la Gloriosa Gesta de Malvinas realizada en vísperas al 2 de abril en Río Grande, Tierra del Fuego.

Lo más visto
TV ROBADO

Un realiquense detenido e imputado por el robo a una vivienda

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

El sujeto accedió a la vivienda tras forzar una ventana interior que da al patio trasero, y por allí sustrajo un televisor tipo LED y otros elementos de valor. El autor ya fue identificado detenido e imputado por la Justicia al tiempo que se recupero el equipo electrónico.