Provinciales Por: InfoTec 4.020/12/2018

REUNIÓN ENTRE MIEMBROS DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y PERSONAL DEL MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

Ayer se realizó en Eduardo Castex un encuentro a fin de programar capacitaciones para el 2019 vinculadas a temáticas de abuso y maltrato infantil en las escuelas. Estuvo presente la Secretaria General de Acceso a Justicia y Derechos Humanos de la Procuración General Dra. Ana Andrea Audisio y el Coordinador General de la Oficina de Asistencia a la Víctima del Delito y a los Testigos Lic. Ignacio Dalgalarrondo.

El tema principal de la reunión fue proyectar las jornadas taller de capacitación para realizar con docentes durante el ciclo lectivo del próximo año. Los principales temas a tratar durante el 2019 estarán vinculados con cuestiones victimológicas al momento del abordaje de una situación de abuso y maltrato infantil en la institución educativa.

Las cuestiones victimológicas a considerar se encuentran directamente en consonancia con el “Protocolo para la Intervención en Situaciones de Abuso Sexual contra Niños, Niñas y Adolescentes” del Consejo Provincial de la Niñez y la Adolescencia  de la provincia de La Pampa.

Asistieron al encuentro el Intendente de Eduardo Castex Dr. Darío Balsa, el Director de Cultura Prof. Alfredo Daratha, equipos técnicos y directivos de la Escuela de Inclusión N° 4, del Centro de Apoyo Escolar (CAE), de Acompañamiento Institucional de Nivel Secundario. 

Te puede interesar

A once años de Ni Una Menos, una multitud marchó en La Pampa contra los femicidios y el retroceso en políticas de género

En el marco del undécimo aniversario del movimiento Ni Una Menos, una multitud se movilizó este martes en las ciudades de Santa Rosa y General Pico para reclamar el fin de la violencia de género, exigir justicia para las víctimas y rechazar el desfinanciamiento de las políticas públicas destinadas a la protección de mujeres y diversidades.

Paso histórico: Carro Quemado ya cuenta con conectividad móvil 4G

Carro Quemado se sumó a las pequeñas comunidades pampeanas que ya lograron conexión móvil de alta velocidad. Este hito es el resultado del trabajo conjunto y la sinergia público-privada entre la empresa estatal de telecomunicaciones Empatel y la firma Claro.

Condenan a un conductor por una muerte y dos heridos graves en un siniestro vial en Algarrobo del Águila

La Justicia de General Pico impuso tres años de prisión en suspenso y siete años de inhabilitación para conducir a un hombre que circulaba a más del doble de la velocidad permitida cuando provocó un choque fatal en la Ruta Nacional 151.
 

Estudiantes de Trenel e Intendente Alvear participaron de simulacros judiciales

Funcionarios judiciales de General Pico desarrollaron talleres del programa “Educación + Justicia”, que incluyeron simulaciones de audiencias penales para acercar a los jóvenes al funcionamiento del sistema judicial.
 

Empresas pampeanas buscan oportunidades de negocios en Vaca Muerta

Una delegación de 21 firmas de La Pampa participa en una misión exploratoria en Neuquén y Añelo para vincularse con el sector energético, industrial y de servicios asociado al desarrollo de Vaca Muerta.
 

Bisterfeld defendió el respaldo provincial a las PyMEs y apuntó contra la política económica nacional

El ministro de Hacienda de La Pampa afirmó que la Provincia mantiene herramientas de apoyo para comercios, industrias y emprendedores, pero advirtió que la crisis del sector responde a decisiones macroeconómicas que dependen del Gobierno nacional.