Nacionales Por: InfoTec 4.011/05/2024

Kroneberger votará en contra de la restitución de Ganancias

Daniel Kroneberger, senador de la nación por La Pampa, expresó este sábado que no va a acompañar el proyecto de ley fiscal para que se restituya el Impuesto a las Ganancias. El mismo, impulsado por el Gobierno Nacional que encabeza Javier Milei, se encuentra en tratamiento en el Senado de la Nación, luego de la media sanción de Diputados.

“Argentina se encuentra en un momento sumamente complejo. En este contexto, no estoy de acuerdo con esta iniciativa del Gobierno Nacional. Lógicamente, por el impacto que tendrá en los trabajadores de la Patagonia. Hace pocos días me reuní con médicos de nuestra provincia. Escuché atentamente su punto de vista y es más que racional. Además, las guardias de los profesionales son fundamentales y no pueden desaparecer”, dijo el senador oriundo de Colonia Barón.

En tal sentido, el legislador nacional expresó: “En Ganancias siempre tuve una postura a favor de su eliminación, por eso no estoy de acuerdo con esta medida impulsada por el gobierno, ni con el piso que se pondrá. En estas condiciones, no lo votaré. Excepto que el piso del mínimo lo puedan elevar, de tal manera que nos afecte lo menor posible en La Pampa. Hoy está estipulado en 1.800.000 pesos para solteros y en 2.100.000 o 2.200.000 para casados. A nosotros nos afecta de manera importante”, concluyó el pampeano.

Ley Bases: Kroneberger se reunió con referentes de la salud de La Pampa

Te puede interesar

El Estado gasta por mes más de $200 millones en 11 jubilaciones de privilegio

El monto incluye a expresidentes, exvicepresidentes, viudas y a la hija de un exmandatario.

Mirtha Legrand fue internada por un cuadro de bronquitis: qué se sabe sobre su salud

La artista había sido reemplazada en su programa La Noche de Mirtha por su nieta.

El Gobierno reglamentó el Régimen Penal Juvenil: alcanza a adolescentes de 14 a 18 años

El Ministerio de Justicia fue designado como autoridad de aplicación en el ámbito nacional y federal.

Denuncian que una petrolera sancionada por operar en Malvinas accedió al RIGI

El diputado Maximiliano Ferraro cuestionó que Harbour Energy, vinculada a una empresa inhabilitada hasta 2028, participe de un proyecto gasífero beneficiado por el régimen de inversiones.

Nevó en las sierras de Córdoba y reforzaron los operativos de seguridad

Las bajas temperaturas dejaron postales invernales en distintos sectores serranos y obligaron a reforzar los controles para garantizar la seguridad de los visitantes.