Kroneberger votará en contra de la restitución de Ganancias
Daniel Kroneberger, senador de la nación por La Pampa, expresó este sábado que no va a acompañar el proyecto de ley fiscal para que se restituya el Impuesto a las Ganancias. El mismo, impulsado por el Gobierno Nacional que encabeza Javier Milei, se encuentra en tratamiento en el Senado de la Nación, luego de la media sanción de Diputados.
“Argentina se encuentra en un momento sumamente complejo. En este contexto, no estoy de acuerdo con esta iniciativa del Gobierno Nacional. Lógicamente, por el impacto que tendrá en los trabajadores de la Patagonia. Hace pocos días me reuní con médicos de nuestra provincia. Escuché atentamente su punto de vista y es más que racional. Además, las guardias de los profesionales son fundamentales y no pueden desaparecer”, dijo el senador oriundo de Colonia Barón.
En tal sentido, el legislador nacional expresó: “En Ganancias siempre tuve una postura a favor de su eliminación, por eso no estoy de acuerdo con esta medida impulsada por el gobierno, ni con el piso que se pondrá. En estas condiciones, no lo votaré. Excepto que el piso del mínimo lo puedan elevar, de tal manera que nos afecte lo menor posible en La Pampa. Hoy está estipulado en 1.800.000 pesos para solteros y en 2.100.000 o 2.200.000 para casados. A nosotros nos afecta de manera importante”, concluyó el pampeano.
Te puede interesar
Milei: Los gobernadores “coinciden y comprenden los cambios que la Argentina necesita”
El presidente Javier Milei encabezó esta tarde en Casa Rosada una reunión con los gobernadores que, según señaló el Ejecutivo, “coinciden y comprenden los cambios que la Argentina necesita”. El encuentro tuvo como eje avanzar en una agenda común con el objetivo de impulsar en el Congreso las reformas que el Gobierno considera esenciales para consolidar el rumbo elegido por la ciudadanía en 2023 y ratificado en las elecciones legislativas del pasado domingo.
Milei plantea tres Reformas claves y Presupuesto frente a Gobernadores
El encuentro duró dos horas y media y se realizó en el Salón Eva Perón del primer piso de la Rosada.
Tres argentinos murieron combatiendo para Ucrania
Tres combatientes de origen argentino perdieron la vida en combate mientras integraban las filas del ejército ucraniano, luego de un ataque con drones lanzado por Rusia en la región de Sumy, al noreste de Ucrania. El hecho ocurrió en la llamada “línea cero”, una de las zonas más peligrosas del frente, donde se registran los enfrentamientos más intensos entre ambos ejércitos. Estos combatientes se sumaron de forma privada y nada tienen que ver con Fuerzas Armadas Argentinas.
Javier Milei activó un fuerte aumento que favorece a las personas con discapacidad
El Gobierno, a través de ANDIS, anunció un aumento del Nomenclador de Discapacidad. Será de entre 29% y 35% en tres tramos, de octubre a diciembre 2025.
¿Vendrá a La Pampa? Tras el triunfo, Javier Milei trasladará la Capital Federal una vez por mes
Lo reveló Radio Rivadavia. Es un planteo de la mesa chica tras las elecciones. Los primeros destinos serían Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Entre Ríos y Chaco.
El Napoli recordó a Maradona con un emotivo homenaje
El club italiano recordó con emoción al “Diez” a través de una publicación en redes sociales.