Locales Por: INFOTEC 4.022/05/2024

Desarrollo Social de Realicó llama a actualizar datos del programa Pilquén

Desde la Secretaría de Desarrollo Social se solicita a las personas cargadas en el programa PILQUEN, que se acerquen a actualizar los datos familiares del del mismo.

REALICÓ | Los beneficiarios podrán hacerlo de lunes a viernes, en la sede ubicada en la esquina de calle España y San Lorenzo, de 7 a 12 horas. Se recuerda que es responsabilidad exclusiva de las personas realizar dicho trámite, y que debe hacerse de manera trimestral.

Pilquen es un programa conformado por una base de datos retroalimentada a través de una encuesta socio-económica para conocer en forma fehaciente y actualizada el índice de vulnerabilidad social de la población pampeana con necesidades básicas insatisfechas. Ayuda a favorecer la gestión municipal y provincial de los programas sociales estatales.

Objetivo General:

Implementar y actualizar el sistema de registro de familias beneficiarias actuales y potenciales de programas sociales estatales, para favorecer la gestión social, municipal y provincial.

Objetivos Específicos:

Construir un sistema único de registro de familias beneficiarias actuales y potenciales de programas sociales estatales.
Determinar la población objetivo para las diferentes acciones de gobierno.
Producir reportes y elaborar indicadores de evolución de la situación social.
Efectuar el seguimiento histórico de familias beneficiarias de programas sociales estatales.
Población Destinataria:

Núcleos familiares beneficiarios de programas sociales estatales.
Equipos Locales.
Equipos Provinciales de Programas Sociales.
Funcionarios Provinciales.
Localización:

Toda la Provincia:

Modalidad de Implementación:

La Base de Datos de familias beneficiarias de programas sociales estatales se conforma a través del trabajo de las áreas sociales municipales, las cuales realizan el relevamiento con una ficha social (encuesta) y cargan la información de la misma al Sistema Pilquen.

El Equipo de Pilquen brinda capacitación y asistencia técnica para la implementación del Sistema a equipos locales, a través de un servicio de chat, mensajería, comunicaciones telefónicas y visitas a las localidades.

Prestaciones:

Registro de Familias Beneficiarias y aspirantes.
Información de programas sociales y de titulares por localidad.
Estadísticas Sociales.
Cruces con Sintys y otras fuentes de Información.
Herramientas para la implementación del Programa Tarjeta alimentaria (Listado de creación, renovación y pérdidas de Tarjetas Alimentarias. Caducidad. Depósitos Mensuales realizados. Consultas históricas de la persona).
Capacitaciones.
Asistencia Técnica.
Asesoramiento Permanente (telefónico, por mensajería, por chat en sitio web)

Te puede interesar

(Video) "¿Por qué recién ahora?" versus "Hace más de 20 días que se ejecuta"

Durante la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Realicó del pasado jueves, un proyecto de resolución presentado por el bloque de Juntos por el Cambio para solicitar medidas de prevención en el canal de calle Rivadavia derivó en un fuerte intercambio entre oficialismo y oposición, luego de que el municipio difundiera horas antes una publicación informando que las tareas reclamadas ya se encontraban en ejecución desde hacía más de veinte días.

65 mm en 48 horas: lluvia abundante y sin sobresaltos

La región de Realicó y el norte pampeano acumularon 65 milímetros de lluvia en las últimas 48 horas, en un fenómeno que se desarrolló con normal mansedumbre y sin mayores inconvenientes en el ámbito urbano. El sector rural es el más afectado, con caminos vecinales complicados y falta de piso en algunas zonas. El tiempo mejora hacia el mediodía de hoy viernes, aunque se esperan nuevas precipitaciones por la tarde de mañana sábado.

El municipio cruzó a JxC: “Los trabajos en el canal de Rivadavia comenzaron hace 20 días”

Luego de que esta mañana InfoTec 4.0 informara sobre el proyecto de resolución que el bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentará esta noche en la décimo tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante, solicitando la reparación y reposición de los postes delineadores reflectivos del canal de calle Rivadavia, el municipio difundió un informe en el que asegura que las tareas de intervención en el sector ya se encuentran en marcha desde hace aproximadamente veinte días.

Piden más cestos y mejor iluminación para el Parque Infancia Feliz

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentará esta noche, durante la décimo tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Realicó, un proyecto de resolución mediante el cual solicitará al Departamento Ejecutivo Municipal la incorporación de más cestos de residuos y mejoras en el sistema de iluminación del Parque Infancia Feliz.

Juntos por el Cambio solicitará la reposición de señalización en el canal de calle Rivadavia

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentará esta noche, durante la décimo tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Realicó, un proyecto de resolución mediante el cual solicitará al Departamento Ejecutivo Municipal la reparación y/o reposición de los postes delineadores flexibles reflectivos ubicados en el canal de la calle Rivadavia, entre 2 de Marzo y avenida San Martín.

Rivas: “Desde el inicio de la gestión vemos pagos por poda, pero los trabajos recién comenzaron”

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio de Realicó presentó durante la sesión ordinaria del pasado 28 de mayo un proyecto de resolución mediante el cual solicita al Departamento Ejecutivo Municipal fortalecer los mecanismos de control sobre construcciones particulares y mejorar las tareas de mantenimiento preventivo del arbolado urbano y las veredas de la localidad.