Judiciales Por: InfoTec 4.030/05/2024

Causó lesiones graves con una trompada y fue condenado a un año de prisión

El Juez de Control de la IV Circunscripción Judicial Carlos Espínola condenó a  A. R. Ávila M. a la pena de un año de prisión de efectivo cumplimiento por resultar autor material y penalmente responsable del delito de lesiones graves.

VICTORICA | El caso, caratulado como lesiones graves ocurrió el 22 de octubre de 2023, cuando el imputado agredió físicamente a J. M. E. en la localidad de Telén. Según consta en el expediente, Ávila M. se presentó en el domicilio de la víctima y, sin mediar palabra, le propinó un golpe en el rostro que resultó en un desmayo y graves lesiones, incluida una fractura de hueso malar.

El acuerdo de juicio abreviado, propuesto por el fiscal Enzo Rangone del Ministerio Público Fiscal IV Circunscripción, aceptado por el imputado y su defensora Oficial, María Soledad Trímboli, calificó el accionar de Ávila M. como constitutivo del delito de lesiones graves en carácter de autor (Artículos 90 y 45 del Código Penal). 

“Ahora bien, más allá del reconocimiento realizado al suscribir el acuerdo de juicio abreviado, considero que el hecho se encuentra debidamente probado”, consignó el juez Espínola en el Fallo Nº 48/2024.

Tras evaluar las pruebas presentadas el juez determinó la culpabilidad del acusado y, teniendo en cuenta sus antecedentes dictó condenar a A. R. Ávila M., a la pena de un año de prisión de efectivo cumplimiento por resultar autor material y penalmente responsable del delito de lesiones graves (artículos 90 y 45 del Código Penal).

El fallo destaca la gravedad de las lesiones sufridas por la víctima, las cuales requirieron atención médica y una cirugía para su tratamiento.

Te puede interesar

La Corte Suprema se reúne hoy y podría emitir un nuevo fallo por la Ley de Tierras

El máximo tribunal se reúne a las 9 y podría reponer, aunque sea de forma provisoria, las restricciones a la venta de campos a extranjeros que el Gobierno derogó con el DNU 70/2023.
 

Muerte de Maradona: pidieron 12 años de prisión para Leopoldo Luque y 8 para Agustina Cosachov

La fiscalía también solicitó 10 años para Nancy Forlini y penas de entre cuatro y cinco años para otros tres profesionales. Desistió de acusar al médico clínico Pedro Di Spagna.
 

Casación rechazó los planteos de Máximo y Florencia Kirchner para suspender el decomiso en la causa Vialidad

El fallo convalidó el avance del proceso de ejecución llevado adelante por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nro. 2.

Juicio contra Aníbal Lotocki: el cirujano declarará por las lesiones graves a cinco mujeres

Paola Auzmendi será la primera denunciante en comparecer ante los jueces Pablo Vega, Julio López Casariego y Juan Giudice Bravo

Condenan a un tío por abusar de dos sobrinos y ordenan investigar al abuelo

La jueza de audiencia de juicio de General Pico, María José Gianinetto, condenó a un hombre de 44 años, a la pena de 10 años de prisión, como autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal (dos hechos) y abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda (un hecho), en perjuicio de una sobrina; y abuso sexual simple (un hecho) y abuso sexual con acceso carnal (un hecho), en perjuicio de un sobrino. Además le mantuvo la condición de reincidente y mandó a investigar al abuelo porque vio un hecho y no hizo nada para evitarlo.