Provinciales Por: InfoTec 4.030/05/2024

Claudio Cano será el nuevo Jefe de la Policía de La Pampa

Lo secundará como subjefe, Alfredo Calzada. Ambos se retiraron recientemente de la fuerza con el grado mayor.

El gobernador Sergio Ziliotto aceptó la renuncia de comisario retirado, Daniel Guinchinau y designó en su reemplazo al comisario general ® Claudio Cano, de amplia trayectoria dentro de la fuerza. Se desempeñó como Jefe de la Unidad Regional I, con asiento en Santa Rosa desde el año 2022 hasta su retiro. Previamente, fue coordinador durante 10 años  de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia.

Por su parte, el comisario general ®, Alfredo Calzada, quien asumió la Subjefatura de la Policía de La Pampa, se desempeñó en distintas dependencias de la fuerza hasta llegar a ocupar la Jefatura de la Unidad Regional II con sede en General Pico.

Las nuevas autoridades policiales, Cano y Calzada, mantuvieron una reunión con el gobernador Ziliotto y el ministro de Seguridad y Justicia, Horacio di Nápoli, de la que también participaron los salientes Daniel Guinchinau y Carlos Raúl Sosa.

Durante el encuentro, abordaron aspectos de la transición que se dará en el marco de los postulados establecidos por la nueva Ley de Seguridad Pública y Ciudadana, cuya puesta en marcha estuvo a cargo de las autoridades salientes y deberán continuar los nuevos jefes.

Te puede interesar

Narcotest a funcionarios publicos: Concejales de Toay se sumaron al pedido

Los concejales Eduardo Gómez y Daniel Bazán, integrantes del bloque de la Unión Cívica Radical de Toay, presentaron un proyecto de resolución mediante el cual manifiestan su beneplácito al proyecto de Ley de Narcotest impulsado en la Cámara de Diputados de La Pampa.

Hallazgo histórico en Uriburu: descubren evidencias de las primeras ocupaciones humanas en La Pampa

Un equipo de arqueólogos halló en la laguna Ojo de Agua, de Uriburu, materiales que datan de hasta 12 mil años de antigüedad, convirtiéndose en el registro más antiguo de presencia humana en la provincia. La investigación es impulsada por la Municipalidad local y el Conicet.

Utelpa rechaza un posible recorte de vacaciones para los docentes

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPa) expresó su preocupación por versiones que circulan en distintas escuelas sobre una posible reducción del período de licencia anual de la docencia, y reclamó al Ministerio de Educación que se respeten los plazos establecidos en el calendario escolar oficial.

Vuelco en Ruta 18 por agua en la calzada: un conductor fue trasladado al hospital

El automovilista, oriundo de General Pico, perdió el control del vehículo tras tomar un charco de agua acumulada y terminó volcando sobre la banquina. Fue derivado al Hospital Padre Buodo para una evaluación preventiva.

Vuelco en la Ruta 35: un conductor de Eduardo Castex salió ileso tras un accidente en Santa Rosa

El siniestro ocurrió esta mañana frente al Mercado Municipal de la capital pampeana. Una furgoneta Fiat Fiorino volcó sobre la colectora de la Ruta 35, pero su conductor, de 57 años, no sufrió heridas.

En La Pampa se prorrogó el estado de emergencia agropecuaria hasta abril de 2026

La Comisión Provincial de Emergencia y Asistencia Agropecuaria, convocada por el Ministerio de la Producción, realizó una nueva reunión en la que se analizó el escenario climático actual, las áreas con emergencia vigente y las acciones preventivas frente a la próxima temporada de incendios rurales.