Provinciales Por: INFOTEC 4.010 de junio de 2024

Entregaron bibliotecas y cambiadores en jardines de infantes

Los elementos fueron construidos por distintos Centros Provinciales de Formación Profesional de La Pampa. El Ministerio de Educación destacó el trabajo articulado entre la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, la Dirección General de Educación Inicial y las instituciones de nivel y modalidad involucradas en esta iniciativa.

Las entregas comenzaron el viernes pasado en los JINes N° 6 y N° 25 de Santa Rosa y el JIN N° 9 de Realicó.

Próximamente se continuará con los JINes N° 4, N° 7, N° 28, N° 29 y N° 30. Jóvenes y adultos que se encuentran cursando ofertas relacionadas con madera y mueble en el Centro Provincial de Formación Profesional N° 3 de Santa Rosa, el Centro Politécnico "Arturo Juan Ferrero" de General Pico y el Centro Provincial de Formación Profesional N° 11 de Realicó, trabajaron en la construcción de bibliotecas móviles y cambiadores de madera para jardines de infantes, elementos que resultan sumamente necesarios para el funcionamiento de las instituciones educativas de nivel Inicial. A estas producciones se sumarán las ofertas de Textil e Indumentaria de diferentes Centros que elaborarán cambiadores de tela. 

"La entrega de bibliotecas acompaña una de las líneas políticas más fuertes que mantiene el nivel como es la alfabetización, es fundamental contar con este equipamiento para trabajar con libros en los distintos edificios de los jardines de infantes. Respecto a los cambiadores, también contribuye con uno de nuestros principales objetivos que es la ampliación de la cobertura de salas de tres años en la Provincia”, declaró la directora general de Educación Inicial, Jimena Afonso. 

Por su parte, la subsecretaria de Educación Técnico Profesional, Daiana Schapert Berpof, destacó "la colaboración constante de los Centros Provinciales de Formación Profesional, que en el marco de las prácticas que realizan con los y las cursantes de las distintas ofertas, se disponen a la construcción de diversos productos que son un claro ejemplo de la calidad de la formación que brindan".

Te puede interesar

El Gobierno de La Pampa anunció un aumento salarial del 4,04 % en julio

Tras conocerse el índice de inflación de junio, el Ejecutivo provincial dispuso un nuevo incremento para los empleados públicos. En el primer semestre, los salarios crecieron un 30 %, superando ampliamente la inflación acumulada del 15 %.

La Policía de La Pampa certificó su primer binomio de búsqueda y rescate en zonas rurales

La cabo 1° Micaela Braun y su perro Thor superaron con éxito las exigentes pruebas de la Dirección Nacional de Cinotecnia y se convirtieron en el primer equipo provincial en integrar el Padrón Nacional de Búsqueda de Personas.

Tras la polémica por el mate, el Ministerio de Seguridad analiza la sanción a un policía

Un efectivo de la Policía de La Pampa fue sancionado con 10 días de arresto tras difundirse una foto en la que se lo ve compartiendo un mate y haciendo la “V” de la victoria junto al intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, durante una reunión privada en 25 de Mayo. La medida, adoptada por un comisario de la fuerza, generó un fuerte repudio por parte del jefe comunal, quien denunció una “persecución política” y solicitó públicamente la intervención del gobernador Sergio Ziliotto.

Polémica en La Pampa: sancionan a un policía por compartir un mate con el intendente de Santa Rosa

Un efectivo de la Policía de La Pampa fue sancionado con 10 días de arresto tras la difusión de una foto en la que se lo ve compartiendo un mate y haciendo la “V” de la victoria junto al intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, durante una reunión privada en la localidad de 25 de Mayo. La medida, impuesta por un comisario de la fuerza, desató una fuerte polémica y generó la intervención del Ministerio de Seguridad provincial.

Toay vivió una verdadera fiesta popular con el lanzamiento del Festival FUA

Con una gran convocatoria y propuestas para toda la familia, el Complejo Horacio del Campo fue escenario de la primera edición del Festival FUA, una iniciativa del Gobierno provincial que recorrerá localidades de toda La Pampa con música, cultura e inclusión. La próxima cita será en General Acha.

Ziliotto firmó la reactivación del frigorífico de Eduardo Castex con una inversión superior a los $2.000 millones

La obra busca modernizar y ampliar la Planta de Procesamiento Menor Ciclo II. Tras más de una década paralizada, será un motor productivo clave para el desarrollo ganadero, la creación de empleo y el crecimiento económico regional.