Policiales Por: InfoTec 4.026/12/2018

LA HISTORIA DETRÁS DE LA TRAGEDIA EN LA RUTA 5: LA PAREJA QUE ESTRENABA SU AUTO Y ESPERABA CON ANSIAS SU PRIMER BEBÉ

Todas las muertes duelen y todas esconden historias de dolor e impotencia detrás de la fría crónica policial. Es el caso del trágico accidente de Navidad en el cruce de las rutas 5 y 7, cerca de Anguil, que arrasó con los sueños de una familia entera.

La pareja de Franco Palacio y Guadalupe Bascal se había comprado el auto con el que perdieron la vida hace tan sólo una semana, y esperaban con ansias su primer hijo, ya que Guadalupe estaba embarazada. También murieron los dos pequeños hijos de Franco, su hermana y su sobrinita cuando el auto fue impactado de lleno por una camioneta.


Pocos días lleva la puesta en marcha del Operativo Vida en La Pampa y ya son 9 las víctimas fatales en las rutas pampeanas. Justamente ante ayer te adelantamos la preocupación de las autoridades de la Policía y el gobierno provincial por el importante crecimiento en el caudal de tránsito que se advierte en la provincia, hecho atribuido al nuevo paradigma del turismo casero.

La tragedia de los jóvenes llama a la reflexión, principalmente porque desnuda historias truncas, dolorosas, detrás de estas muertes. De hecho Guadalupe, hace tan sólo unos días, celebró con Franco -su pareja desde hace poco más de un año- que habían logrado comprar su vehículo Peugeot 206. Ambos vivían en Villa del Busto y además compartían el gusto por las motos: “Más allá de que son cosas materiales, hablan de esfuerzo, sacrificio, cuidado, trabajo, tolerancia y mucha paciencia y miles de calificaciones más que nosotros logramos para poder progresar juntos en pasiones que compartimos”, escribió ella en las redes sociales. El, por su parte, manifestaba su felicidad por la nueva familia que iban a consolidar junto a su pareja, y hasta destacaba su alegría por el éxito de River en la Libertadores. Era fanático del Millonario.



Aún más triste, en la víspera de Navidad publicó un posteo dedicado a Franco, en el que Guadalupe le brindaba como regalo la inminente llegada del primer hijo que esperaban.

El choque se registró al mediodía a poco más de 30 kilómetros de Santa Rosa. Según las primeras pericias, el conductor del Peugeot habría intentado girar desde la 5 para tomar la ruta 7, sin darse cuenta que detrás suyo venía un vehículo Mercedes Benz, tipo camioneta. El Mercedes dio de lleno, provocando la muerte de todos los ocupantes del auto de manera instantánea.

Las víctimas, además de Franco Palacios y Guadalupe Bascal, fueron Daiana Palacios (hermana de Franco), Milagros de 6 años y Gonzalo de 3, hijos de Franco, e Isabella de 6 años, hija de Daiana.

Te puede interesar

Regresaban de Buenos Aires a Mendoza y volcaron: murieron una beba y un joven

Se trata de una familia que había viajado a ver la final de Gimnasia de Mendoza y Deportivo Madryn. Las víctimas fatales tenían dos meses y 18 años.

Un hombre fue apuñalado por un amigo en Santa Rosa: fue operado y se encuentra fuera de peligro

El violento ataque ocurrió este lunes al mediodía en la capital pampeana. La víctima, de 31 años, sufrió tres heridas de arma blanca durante una discusión y debió ser intervenida quirúrgicamente. El agresor, de 29 años, se entregó a la Policía tras un allanamiento.

Chaco: encontraron asesinada a una joven de 20 años en un pozo

La víctima estaba desaparecida desde este domingo.

Un muerto tras un accidente entre un micro de larga distancia, una camioneta y un auto en la ruta 3

El conductor fallecido fue identificado como Gabriel Omar Silisqui.

Locura social: Una adolescente de 14 años fue asesinada en una fiesta clandestina en Quilmes

Una adolescente de 14 años, identificada como Melody, fue asesinada de un disparo en la cabeza durante una fiesta clandestina realizada en una vivienda de la Villa La Iapi, en Bernal Oeste, durante la madrugada de este domingo.

El ladrón más torpe del año: robó dos autos... y los volcó a los dos

Un insólito episodio policial se registró en las últimas horas en jurisdicción de la localidad bonaerense de 9 de Julio, donde un hombre fue detenido e imputado por el robo de dos vehículos, los cuales terminó volcando en la misma ruta con pocas horas de diferencia.