Policiales Por: InfoTec 4.0 26 de diciembre de 2018

LA HISTORIA DETRÁS DE LA TRAGEDIA EN LA RUTA 5: LA PAREJA QUE ESTRENABA SU AUTO Y ESPERABA CON ANSIAS SU PRIMER BEBÉ

Todas las muertes duelen y todas esconden historias de dolor e impotencia detrás de la fría crónica policial. Es el caso del trágico accidente de Navidad en el cruce de las rutas 5 y 7, cerca de Anguil, que arrasó con los sueños de una familia entera.

La pareja de Franco Palacio y Guadalupe Bascal se había comprado el auto con el que perdieron la vida hace tan sólo una semana, y esperaban con ansias su primer hijo, ya que Guadalupe estaba embarazada. También murieron los dos pequeños hijos de Franco, su hermana y su sobrinita cuando el auto fue impactado de lleno por una camioneta.


Pocos días lleva la puesta en marcha del Operativo Vida en La Pampa y ya son 9 las víctimas fatales en las rutas pampeanas. Justamente ante ayer te adelantamos la preocupación de las autoridades de la Policía y el gobierno provincial por el importante crecimiento en el caudal de tránsito que se advierte en la provincia, hecho atribuido al nuevo paradigma del turismo casero.

La tragedia de los jóvenes llama a la reflexión, principalmente porque desnuda historias truncas, dolorosas, detrás de estas muertes. De hecho Guadalupe, hace tan sólo unos días, celebró con Franco -su pareja desde hace poco más de un año- que habían logrado comprar su vehículo Peugeot 206. Ambos vivían en Villa del Busto y además compartían el gusto por las motos: “Más allá de que son cosas materiales, hablan de esfuerzo, sacrificio, cuidado, trabajo, tolerancia y mucha paciencia y miles de calificaciones más que nosotros logramos para poder progresar juntos en pasiones que compartimos”, escribió ella en las redes sociales. El, por su parte, manifestaba su felicidad por la nueva familia que iban a consolidar junto a su pareja, y hasta destacaba su alegría por el éxito de River en la Libertadores. Era fanático del Millonario.



Aún más triste, en la víspera de Navidad publicó un posteo dedicado a Franco, en el que Guadalupe le brindaba como regalo la inminente llegada del primer hijo que esperaban.

El choque se registró al mediodía a poco más de 30 kilómetros de Santa Rosa. Según las primeras pericias, el conductor del Peugeot habría intentado girar desde la 5 para tomar la ruta 7, sin darse cuenta que detrás suyo venía un vehículo Mercedes Benz, tipo camioneta. El Mercedes dio de lleno, provocando la muerte de todos los ocupantes del auto de manera instantánea.

Las víctimas, además de Franco Palacios y Guadalupe Bascal, fueron Daiana Palacios (hermana de Franco), Milagros de 6 años y Gonzalo de 3, hijos de Franco, e Isabella de 6 años, hija de Daiana.

Te puede interesar

Demoran a una mujer que vendía bienes robados por Facebook

Se trata de una piquenses, que fue notificada en libertad. Los elementos robados habían sido sustraídos en Quemú.

Una menor hospitalizada tras una colisión entre un auto y una moto en Realicó

Una niña debió ser trasladada preventivamente la hospital realiquense luego de que la moto en la cual viajaba como acompañante junto a un mayor, colisionara con un automóvil.

Otra vez los perros: Una adolescente fue atacada por segunda vez en plena vía pública

La jovencita que se desplazaba en motocicleta fue mordida en una de sus piernas, afortunadamente no cayó del rodado, lo sorprendente y preocupante es que es el segundo ataque que la muchacha recibe por parte de canes que deambulan por la calle.

Piquense demorado por conducir en la ruta 35 en estado de ebriedad

En el marco de los operativos de control rutinarios desarrollados por la policía cordobesa, se retuvo a un conductor por conducir en estado de ebriedad, lo hacía por ruta nacional 35. El hombre mayor de edad resultó ser oriundo de General Pico.

Choque con heridos en la ruta nacional 7 cerca de Mackenna

Dos automóviles colisionaron frontalmente en la ruta nacional 7 a la altura del kilómetro 574, en cercanías de Mackenna. 5 personas de Laboulaye fueron hospitalizadas.

Asesinaron a balazos a un playero en Rosario y dejaron una nota: "Vamos a matar más inocentes por año"

Los sicarios le dispararon tres veces al empleado, de 25 años, que falleció poco después. Dejaron junto al cuerpo un escalofriante mensaje al gobernador y a su ministro de Seguridad. Por la tarde habían colgado otro mensaje atemorizante en un puente de la ciudad: "Van a seguir la muerte de inocentes, taxistas, colectiveros, basureros y comerciantes".