El Tribunal de Cuentas optimiza los controles a Comisiones de Fomento
El equipo del Tribunal de Cuentas de La Pampa realizó una mesa de trabajo para analizar el estado de situación de cada una de las Comisiones de Fomento que rinden cuentas ante el organismo, con el objetivo de optimizar los controles habituales.
Fueron cuatro jornadas de trabajo de la que participaron la presidenta del Tribunal, María Alejandra Mac Allister; la vocal de Sala II, Valeria Nowak; las jefas y coordinadora de Sala II; la relatora mayor, subrelatora mayor y relatores de Comisiones de Fomento de la misma sala, así como la asesora letrada del organismo.
En las mesas de trabajo se presentó la ejecución de la planificación 2024, los registros de tareas desarrolladas, el uso del sistema informático aplicado para las rendiciones durante 2023 y los procesos de estudio de expedientes renditivos. Asimismo se informaron los resultados de las visitas efectuadas por personal del Tribunal de Cuentas a cada Comisión de Fomento y el diagrama de las próximas que se concretarán próximamente.
Cada relator brindó una síntesis sobre el análisis de cada una de las rendiciones de las Comisiones de Fomento, consignando las observaciones recurrentes y estableciéndose que en aquellos casos en que se verifiquen falencias en la presentación documentaria, se revisarán dentro de las dos semanas de recibida la rendición y, en el caso que corresponda, se formulará un pedido de antecedentes con el requerimiento de lo adeudado.
Finalmente se acordaron acciones para profundizar y optimizar los procesos de control encomendados por la normativa vigente.
Te puede interesar
Lanzan curso online para obtener el carnet de manipulación de alimentos
Será los días 18 y 19 de noviembre de 8 a 11:30, vía Zoom, y está destinado a todas las personas relacionadas con el rubro gastronómico.
Un rayo mató seis animales en Quehué: “Un segundo, diez millones de pesos”
Un productor rural de la zona lamentó la pérdida de cinco vacunos y un ternero tras el temporal que afectó este jueves a gran parte de La Pampa. Las tormentas provocaron lluvias y granizo en distintas localidades.
Hospital de Guatraché suma profesionales y tecnología y evita traslados innecesarios
En el marco de la política provincial de fortalecimiento de la Red Provincial de Salud, el Gobierno de La Pampa continúa avanzando en la mejora del acceso equitativo y de calidad a los servicios sanitarios en todo el territorio.
Los pampeanos solo votamos la renovación de Diputados Nacionales
Los pampeanos ya pueden verificar su lugar de votación online para las elecciones del próximo domingo 26 de octubre de 2025, una jornada en la que se renovarán cargos para Diputados Nacionales. Para evitar demoras y confusiones, la Cámara Nacional Electoral (CNE) habilitó la consulta del padrón definitivo, donde cada ciudadano puede conocer su escuela, mesa y número de orden.
Los Menonitas de Gutrache buscaron tierras fuera de La Pampa, compraron 5000 has en Río Negro
La Colonia Menonita Nueva Esperanza, asentada desde mediados de los años ’80 en las cercanías de Guatraché, dio un paso inédito en su historia: concretó la compra fuera de La Pampa de más de 5.000 hectáreas en la margen norte del río Negro, en una zona conocida como Negro Muerto, próxima a la ciudad rionegrina de General Conesa.
Ardohain denunció una muestra de caricaturas “obscenas” contra Milei impulsada por el intendente Di Nápoli
El diputado nacional del PRO, Martín Ardohain, cuestionó duramente al intendente "kirchnerista" de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, por una muestra de caricaturas exhibida en el Concejo Deliberante que, según denunció, ridiculiza la figura del presidente Javier Milei y a miembros de su equipo de gobierno en plena campaña electoral.