Nacionales Por: InfoTec 4.017/06/2024

Una vicepresidente gaucha en el desfile en honor a Güemes en Salta

La vicepresidente, Victoria Villarruel, fue parte del desfile en honor al general Martín Miguel de Güemes. Para sorpresa de todo el público, la vicepresidente montada a caballo fue parte del tradicional desfile. La gente coreó su nombre y celebró su visita.

SALTA | La vicepresidenta Victoria Villarruel no solo participó en los actos en honor al general Martín Miguel de Güemes, sino que también formó parte del desfile, para sorpresa de todo el público que desde temprano se acercó al monumento del general. Antes del desfile, la vicepresidenta asistió a una misa en la Catedral de Salta, donde se rindió honor en el Panteón de las Glorias del Norte.

Acompañada por un significativo número de personal de seguridad, la vicepresidenta pasó cerca de las 11:45 montada a caballo. Los aplausos y gritos de admiración resonaron fuertemente, apoyando a la mandataria que se encuentra en la ciudad desde el fin de semana.

Además, ayer por la noche, Villarruel también participó en la tradicional Guardia Bajo las Estrellas, un evento emblemático que rememora la vigilia de los gauchos que acompañaron al general Güemes.

La vicepresidente junto a "Los Infernales"

Te puede interesar

Guardia bajo las estrellas y homenaje en la Catedral: así será la conmemoración por Güemes en Salta

El gobierno salteño anunció una nutrida agenda de actividades para recordar al héroe salteño de la independencia.

Murió Taty Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

La docente y activista por los derechos humanos tenía 95 años. Estaba internada y acompañada por su familia.

Milei volvió a respaldar a Adorni tras la polémica por su declaración jurada

El presidente Javier Milei volvió a manifestar públicamente su respaldo al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en medio de la controversia generada por la evolución de su patrimonio y las modificaciones en sus declaraciones juradas. El gesto se produjo este domingo a través de las redes sociales, donde el mandatario compartió una publicación que cuestiona las denuncias y críticas dirigidas contra el funcionario nacional.

Conmoción: murió el youtuber Gaspi en el accidente de helicóptero en Río de Janeiro

El youtuber Gaspi y el cantante Oliver Tree murieron en el choque de helicópteros en Río de Janeiro. El argentino y el músico estadounidense se encontraban entre los ocupantes de las aeronaves que colisionaron. También estaba el director Lucas Vignale.

Frustraron golpe boquetero en un Banco Provincia

De los 12 detenidos, hay 11 hombres y una mujer. Ocurrió en la ciudad bonaerense de Baradero.

Milei vuelve a visitar España: viaja a Madrid con una agenda acotada

El Jefe de Estado volverá a suelo español por sexta vez. El motivo de su visita.