Provinciales Por: INFOTEC 4.020/06/2024

Lucio tiene 9 años y cabalgó 10 kilómetros para prometer la bandera en la escuela de Unanue

El niño Lucio Acuña tiene nueve años, es de General Acha y actualmente vive en un campo cercano a la localidad de Unanue. Para el acto por el Día de la Bandera el alumno de la Escuela 144° Segundo Hansen cabalgó en su tordillo blanco diez kilómetros hacia la institución para prometer lealtad a la bandera argentina.

Su familia compartió un emotivo video que rápidamente se viralizó en las redes sociales. Allí se lo puede observar ensillando al animal y luego su recorrido al galope portando el símbolo nacional. Ya en la escuela, y con Lucio arriba de su caballo, las imágenes muestran la promesa a la bandera junto a sus compañeros, compañeras y docentes de la institución.

Todos los 20 de junio, las alumnas y los alumnos de 4º grado de todo el país realizan su promesa de lealtad a la Bandera argentina. Es un día de celebración para las chicas y los chicos, las familias y las escuelas.

Gentileza: Diario textual

Te puede interesar

Detuvieron en Córdoba a un hombre acusado de estafar al club Costa Brava de Ingeniero Luiggi

Sergio Adrián Savid, de 40 años, estuvo prófugo durante aproximadamente un año y medio. Está investigado por 29 presuntas estafas vinculadas con una fiesta que nunca se realizó y que habría causado un perjuicio superior a los $2,1 millones.

El Motocross Pampeano tiene cita en la nueva pista de La Adela

Con siete categorías y 120 pilotos, la novena fecha del Campeonato Pampeano de Motocross llega por segunda vez a La Adela en el fin de semana del 31 de octubre y el 1 de noviembre.

Gobierno licitó la refacción del Centro Oncológico Abudara de Pico con siete empresas oferentes

El Gobierno de La Pampa llevó adelante hoy la licitación para la refacción integral del Centro Oncológico y de Rehabilitación Abudara de General Pico, con un presupuesto oficial de 743 millones de pesos. La obra permitirá mejorar las condiciones edilicias y de atención de un establecimiento sanitario de referencia para la ciudad y la región.

La Pampa amplía la capacitación laboral con cursos en Duval, Maisonnave, Colonia Barón y Trenel

La Subsecretaría de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación de La Pampa continúa desarrollando propuestas de formación laboral a través de las Aulas Talleres Móviles (ATM), con cursos orientados a distintos oficios y especialidades en localidades del interior provincial.

La Pampa destacó el inicio del juicio contra un exgerente de Mercedes-Benz por delitos de la dictadura

La Subsecretaría de Derechos Humanos valoró el avance de la causa que investiga la presunta participación de Juan Ronaldo Tasselkraut en los secuestros de dos trabajadores en 1977. Uno de ellos permanece desaparecido.

La Pampa avanza con nuevas obras para recuperar el cauce del río Atuel

El Gobierno provincial pondrá en marcha la segunda etapa de los trabajos de limpieza y adecuación del río en el oeste pampeano. Las tareas buscan mejorar el escurrimiento del agua, reducir el riesgo de desbordes y proteger a productores y pobladores rurales.