Política Por: InfoTec 4.026 de diciembre de 2018

LA JUNTA ELECTORAL DE CAMBIEMOS NO OFICIALIZÓ LA LISTA "REALICÓ POSITIVO" QUE ENCABEZA GUILLERMO PÉREZ

Sorpresivamente la apoderada legal del frente REALICÓ POSITIVO esta tarde fue notificada de la no oficialización de la lista opositora a Lercari en Realicó.

María Belén Nazi recibió esta tarde la nota mediante la cual se le indica que "esta JUNTA ELECTORAL en forma unánime  RESUELVE:  NO OFICIALIZAR la lista de precandidato a Intendente, Concejales Titulares y Suplentes, Juez de Paz Titular y Suplentes, “Realicó Positivo” por Ud. representada".

En los fundamentos se le informa que "por Acuerdo de Adhesión de Boletas suscripto por los Precandidatos a Gobernador del Frente Cambiemos La Pampa, Daniel Ricardo KRONENBERGER y Carlos Javier MAC ALLISTER y los representantes de la Mesa Ejecutiva Permanente, constituida en los términos del Punto 6 del Acta Constitutiva de éste Frente Electoral CAMBIEMOS LA PAMPA, la cual nos fuera comunicada en fecha 11 de diciembre de 2018, se ha asumido el compromiso de no presentar ni autorizar la adhesión a ninguna otra lista en la ciudad de Realicó, La Pampa que no sea la lista que encabece el pre-candidato a intendente Roxana LERCARI".

Y más adelante agrega: "En éste sentido, Hipólito Gustavo ALTOLAGUIRRE, Daniel Ricardo KRONEBERGER, Martín Miguel ARDHOAIN Y Gastón MASSARI COPES, EN SU CARÁCTER DE INTEGRANTES DE LA MESA EJECUTIVA DE LA ALIANZA TRANSITORIA “FRENTE CAMBIEMOS LA PAMPA” se comprometieron a hacer cumplir el acuerdo suscripto y a recomendar que no se presente ninguna otra lista en la localidad mencionada".

Hasta donde pudimos saber, la novedad no solo causó sorpresa sino malestar en el propio Pérez y su gente, incluso trascendió que analizan la posibilidad de convocar a los medios para expresar su posición ante la situación planteada.

Te puede interesar

Mauricio Macri de caminata por CABA

El ex presidente respaldó a Lospennato en la calle durante primer día de campaña tras el lanzamiento de ayer.

Viaje fallido: Milei se quedó otra vez sin foto con Trump

Milei regresó al país sin verse con Trump. El Gobierno culpó a una falla en el helicóptero del mandatario estadounidense que demoró su llegada.

Milei habló de "principio de revelación": "¿Dónde están los que decían que yo tenía un pacto de impunidad?"

Además, el presidente solicitó mediante un tuit: "Ojalá avance el proyecto de Ficha Limpia".

El futuro de García-Mansilla y Lijo tras el rechazo del Senado

Se abrirá una discusión institucional sobre si el ex catedrático de la Austral podrá continuar en la Corte hasta noviembre; Lijo, de regreso a Comodoro Py.

El periodista preferido de Cristina Kirchner suena para reemplazar a Manuel Adorni

Robertito Funes Ugarte pasó del elogio de CFK al balcón con Milei. Fue clave en el encuentro con un niño fanático y ahora suena como vocero presidencial.