Policiales Por: InfoTec 4.027/12/2018

SUBJEFE DE LA POLICÍA: "NOS PREOCUPA QUE LOS ACCIDENTES HAN SIDO GENERADOS EN SU MAYORÍA POR FALLAS HUMANAS"

Dialogamos en exclusivo con el subjefe de la policía de La Pampa comisario general (R) Héctor Osvaldo Lara para conocer su opinión sobre la situación vial en la provincia luego de la reunión mantenida con el ministro González.- VER VIDEO-

Comisario General (R) Héctor Osvaldo Lara, subjefe de la policía de La Pampa. Puesto Caminero Realicó.

En el marco de la recorrida que desarrolló el ministro de seguridad por los puestos camineros y destacamentos policiales, el comisario mayor Lara llegó junto al jefe de la UR II Daniel Guinchinau y el segundo jefe Néstor Bellendier estuvieron visitando el Puesto Caminero II sobre ruta nacional 35.

El comisario Lara se refirió a los accidentes luctuosos de los últimos días en territorio pampeano, sobre el tema afirmó que "lamentablemente las conductas desacertadas de los conductores por distracciones o por la ansiedad, estas fechas producen apuros por llegar, aquellos que inician sus vacaciones, visitas familiares, el apuro por arribar a destino, distracciones con chicos, uso de celular, adelantamientos, queremos que la gente tome conciencia, lo hablamos con el jefe de policía, hay que hacer educación, generar un manejo defensivo, ir atento a lo que va a hacer el que viene de frente o marcha delante nuestro, es por eso que hacemos estos operativos, hablar con la gente, entregar folletería, tratamos de transmitir conciencia". 


CONTROL DE ALCOHOLEMIA

Sobre las tareas específicas en el puesto caminero informó que "se está trabajando con alcoholímetros, no buscamos sancionar, sino en el caso de dar positivo, retenerlos para que no sigan conduciendo dado que generan un riesgo para ellos mismos y los demás".

WINCHINAU, BELLENDIER Y LARA

























Te puede interesar

Una niña de 5 años sufrió fractura de cráneo tras un ataque a pedradas contra un auto en Santa Rosa

La menor debió ser operada de urgencia en el Hospital Favaloro luego de que una piedra arrojada por motociclistas atravesara la luneta del vehículo en el que viajaba junto a su madre. Hay un hombre de 39 años detenido.
 

Golpearon a un joven, le robaron el celular y fueron detenidos tras un operativo policial

Dos hombres con antecedentes fueron detenidos en Santa Rosa luego de agredir a un joven de 24 años dentro de su vivienda y sustraerle el teléfono celular. La intervención del CECOM permitió detectar el hecho y coordinar un rápido operativo que culminó con la recuperación del dispositivo.

Caso Agostina: encontraron a la adolescente sin vida

El cuerpo de la víctima fue encontrado en un descampado donde había estado el único detenido por la causa.

Conductor alcoholizado chocó dos veces, escapó y terminó detenido en Santa Rosa

El automovilista protagonizó un violento raid durante la madrugada de este martes. Tras impactar contra un Renault 12 y huir, volvió a chocar en la zona norte de la ciudad e intentó escapar corriendo. La Policía logró detenerlo y el test de alcoholemia dio positivo.
 

Violento asalto en Santa Rosa: apuñalaron a un hombre de 63 años para robarle y hay dos detenidos

La víctima sufrió heridas graves en el omóplato y la zona del riñón, por lo que debió ser operada de urgencia en el Hospital Favaloro. Los acusados fueron capturados a pocos metros del lugar con dinero, objetos robados y bicicletas sustraídas.
 

Detienen a tres menores por robar el auto a conductora de aplicación en Córdoba

La Policía recuperó el vehículo y el celular de la víctima en un operativo efectivo en pocos minutos.