Provinciales Por: InfoTec 4.028 de diciembre de 2018

REALIZARÁN TRABAJOS DE MICROAGLOMERADO EN LA RUTA PROVINCIAL N°7.

En la sede de Vialidad Provincial tuvo lugar la firma del contrato correspondiente a la ejecución de microaglomerado asfáltico en frío en Ruta Provincial Nº7 -tramo Ruta Provincial Nº102 – Ruta Nacional Nº5. Estuvo a cargo del presidente del organismo vial, Jorge Etchichury, y Omar Jubete, de la empresa que tendrá a cargo la obra, que cuenta con una inversión de $156.832.159,29 y un plazo de ejecución de 15 meses.

Debido al deterioro que generaron las inundaciones del año pasado y el aumento del tránsito por los cortes de rutas nacionales, se planificó esta obra de conservación. Lo que se hace es tratar de mantenerla con una capa de microaglomerado en frío, evitando el ingreso del agua y que se sigan generando baches.


Los trabajos se realizarán en 85 kilómetros, desde la Ruta Provincial Nº102, en proximidades a Metileo, hasta la intersección con la Ruta Nacional Nº5, en cercanías de Anguil. Comprende todos los tramos y se busca rectificar la rasante en aquellos lugares donde haya ondulaciones, previo saneamiento con bacheo y la capa de micro en frío, con toda la señalización vertical y horizontal. 

Te puede interesar

Murió una pasajera que se descompuso mientras viajaba en micro: había bajado en la Terminal de Santa Rosa

La mujer, que viajaba desde Santiago del Estero hacia Neuquén en un colectivo de la empresa Flecha Bus, pidió descender en la Terminal santarroseña al sentirse mal. Fue trasladada al Hospital Favaloro, donde falleció poco después.

El Tribunal de Cuentas advirtió al secretario de Turismo por compras irregulares en el Parque Luro

El organismo detectó un desdoblamiento en contrataciones de pintura para la Reserva Provincial y advirtió formalmente a Saúl Echeveste por incumplir con la normativa vigente. Las compras superaron el límite permitido para contrataciones directas.

Vialidad Nacional habilitó el tránsito en el tramo Bahía Blanca – Villa Iris de la Ruta Nacional 35

Vialidad Nacional informó que ya se puede circular por el sector afectado por el temporal de marzo. Piden extrema precaución y respetar la señalización.

Un motociclista perdió varios dientes tras chocar contra una valla en General Pico

El siniestro ocurrió frente al Club Ferro Carril Oeste, donde se desarrollaba un espectáculo musical de la ciudad norteña. El joven conductor fue hospitalizado por lesiones en el rostro y ya recibió el alta médica.

Luan Toro tendrá un nuevo Centro de Salud Nivel II con una inversión cercana a los 900 millones de pesos

El Gobierno de La Pampa autorizó la licitación para la construcción de un moderno edificio de salud en Luan Toro, que ampliará la atención médica integral en el oeste provincial. La obra, con un presupuesto oficial de casi 900 millones, comenzará tras la licitación del 14 de agosto.

Técnicos pampeanos visitan INTA Viedma para impulsar producción de frutos secos en La Pampa

Un equipo de la Dirección General de Recursos Naturales de La Pampa recorrió la Estación Experimental Agropecuaria INTA Valle Inferior, en Viedma, para conocer modelos de producción de nogales, avellanos, almendros y olivos, con el objetivo de evaluar su adaptación a distintas regiones pampeanas.