Provinciales Por: InfoTec 4.0 28 de diciembre de 2018

REALIZARÁN TRABAJOS DE MICROAGLOMERADO EN LA RUTA PROVINCIAL N°7.

En la sede de Vialidad Provincial tuvo lugar la firma del contrato correspondiente a la ejecución de microaglomerado asfáltico en frío en Ruta Provincial Nº7 -tramo Ruta Provincial Nº102 – Ruta Nacional Nº5. Estuvo a cargo del presidente del organismo vial, Jorge Etchichury, y Omar Jubete, de la empresa que tendrá a cargo la obra, que cuenta con una inversión de $156.832.159,29 y un plazo de ejecución de 15 meses.

Debido al deterioro que generaron las inundaciones del año pasado y el aumento del tránsito por los cortes de rutas nacionales, se planificó esta obra de conservación. Lo que se hace es tratar de mantenerla con una capa de microaglomerado en frío, evitando el ingreso del agua y que se sigan generando baches.


Los trabajos se realizarán en 85 kilómetros, desde la Ruta Provincial Nº102, en proximidades a Metileo, hasta la intersección con la Ruta Nacional Nº5, en cercanías de Anguil. Comprende todos los tramos y se busca rectificar la rasante en aquellos lugares donde haya ondulaciones, previo saneamiento con bacheo y la capa de micro en frío, con toda la señalización vertical y horizontal. 

Te puede interesar

Ziliotto anunció el Boleto Estudiantil gratuito: "Ante cada necesidad, nace un derecho"

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, que representa una inversión cercana a los mil millones de pesos y permitirá el acceso a la educación superior de los pampeanos . “Hoy estamos  poniendo en marcha lo que es una construcción colectiva que nació de una necesidad y que  hace realidad lo que siempre decimos:  que ante cada necesidad nace un derecho”, dijo Ziliotto.

Nuevo equipamiento para los Registros Civiles de Agustoni y Winifreda

El Gobierno de La Pampa, a través de la Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas, entregó nuevo equipamiento a los Registros Civiles de Agustoni y Winifreda.

La AFIP suspendió la percepción de Ganancias e IVA para la importación de alimentos y medicamentos

La medida está en línea con la decisión del Gobierno de agilizar el ingreso de esos productos para frenar la escalada inflacionaria.

Kroneberger: “Hay que seguir potenciando la agenda productiva en La Pampa y acompañar a los productores y al campo”

En la mañana de este miércoles, el senador nacional Daniel Kroneberger -UCR La Pampa- participó de una reunión multipartidaria, convocada por Fundación Berbechando, que busca poner sobre la mesa las necesidades, las demandas y las iniciativas del campo, para aunar esfuerzos y ampliar la agenda que tiene que ver con la producción.

Ziliotto giró a diputados el proyecto de Ley de Jubilación anticipada

Tal como anunció  durante la apertura del año legislativo, el gobernador Sergio Ziliotto envió a la Legislatura Provincial para su consideración, el proyecto de Ley por el cual se instrumenta un régimen de jubilación anticipada destinado a los agentes públicos de los tres poderes del Estado.

Convocan para cubrir cargo docente en Quehué

Desde hoy y por el término de cinco días hábiles, se encontrará abierta la inscripción de aspirantes para el cargo de “Auxiliar Docente – Ciclo Básico”, en la Residencia Estudiantil Nº 3 de la localidad de Quehué, con el fin de confeccionar los listados correspondientes para el Ciclo Lectivo 2024.