Nacionales Por: InfoTec 4.013/07/2024

CAME le solicitó a Caputo una prórroga para deudas fiscales de pymes ante AFIP

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) le solicitó al ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, que prorrogue por al menos 60 días el vencimiento de la no ejecución de las deudas fiscales y las trabas de medidas cautelares que las pymes mantienen con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

La Resolución General N° 17/2024 del Ministerio de Economía de la Nación y la Resolución General N° 5482/2024 de la AFIP disponían la suspensión de los juicios de ejecución fiscal y las trabas de medidas cautelares –hasta el 31 de julio del corriente– para toda persona humana y micro, pequeña y mediana empresa.

Cabe destacar que aún no se reglamentó la Ley 27.743 “Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes”, en la que establece un régimen de regularización de deudas vencidas al 31/03/2024 y que también posibilitará la regularización de deudas pasibles de ejecución fiscal.

El pedido de CAME se enmarca en un período de fuerte contracción de la actividad y caída generalizada de ventas, con impacto sobre la capacidad de pago de las pymes. En este contexto será difícil la regularización de deudas para una gran cantidad de pequeñas y medianas empresas, lo que generará una situación extra de ahogo financiero.

Te puede interesar

Paro de ATE afectará a aeropuertos de todo el país este jueves y viernes.

La medida incluye a casi 30 terminales aéreas y se llevará a cabo en dos tandas: de 9 a 12 y de 18 a 21.

Secuestraron plumeros por usar plumas de fauna protegida

La Policía Rural de Mendoza realizó un operativo en el departamento de Maipú, donde secuestró más de 50 plumeros que eran ofrecidos para la venta ambulante en la vía pública.

Caputo se reunió en EE. UU. con Georgieva y destacaron “los avances para la estabilidad y el crecimiento”

El ministro de Economía se vio con la titular del FMI en el marco de las reuniones del G20.

Granja Tres Arroyos suspendió la actividad de su planta en Capitán Sarmiento y temen cierre definitivo

La paralización de la planta será “hasta nuevo aviso” a raíz de razones operativas y productivas.

Callejero Fino fue detenido en Tigre: viajaba en una camioneta sin patente y encontraron un arma

El cantante de RKT fue interceptado durante un operativo policial en Villa La Ñata. En el vehículo también viajaba un joven de 27 años.

Visita de León XIV: una delegación de la Santa Sede llegará este domingo a Buenos Aires

El viaje del pontífice todavía requiere definir distintos aspectos logísticos y de seguridad entre el Vaticano y las autoridades argentinas.