Nacionales Por: InfoTec 4.015/07/2024

Incidentes en el Obelisco los inadaptados de siempre, un muerto en la previa

Un joven de 29 años murió anoche tras caer de un cartel, cercano al Obelisco porteño, al que había subido para prepararse para un eventual festejo, en el marco de la final de la Copa América entre Argentina y Colombia.

CAPITAL FEDERAL | Luego hubo graves incidentes en el Obelisco en medio de los festejos: murió un hincha. Un grupo agredió a las fuerzas policiales. La víctima es un joven de 29 años que cayó desde el cartel BA. El joven se subió al cartel que reza BA, por Buenos Aires, situado en la plaza aledaña al Obelisco.

Agentes de la fuerza le habían pedido al hincha en reiteradas oportunidades que se baje a través de un megáfono. Cuando los bomberos de la fuerza intentaban rescatarlo, terminó cayendo al vacío y falleció por los traumatismos recibidos.

Los festejos se vieron empañados por los incidentes que se generaron, los cuales dejaron como saldo siete detenidos y doce policías lesionados. Entre los desmanes, dos motos y varios contenedores fueron incendiados. Además, se registraron algunas roturas de vidrieras en los alrededores del emblemático sitio para los argentinos.

El joven que perdió la vida cuando intentaban que se bajara de las letras gigantes

La situación se descontroló cuando pasada las 4, un grupo de hinchas abrió una hoja de la puerta del Obelisco por lo cual se desplazó el personal de la Policía de la Ciudad, entre los cuales se contaba con la División Orden Urbano.

Los efectivos contuvieron la situación durante varios minutos pero la agresión continuó por lo cual dispersaron a los manifestantes por 9 de Julio hacia Constitución, y por Corrientes hacia Callao. Asimismo, los oficiales fueron agredidos por elementos lanzados por los manifestantes.

Seis hombres y una mujer fueron detenidos por esas agresiones, en tanto doce oficiales resultaron lesionados, uno de ellos con una herida cortante profunda en una pierna y otro con traumatismo de muñeca.

Durante los incidentes dos motos, una de ellas de Tránsito, y varios contenedores de residuos fueron incendiados, en tanto que sufrieron daños algunas vidrieras.

Te puede interesar

Presti le presentará a Adorni una nueva propuesta para la obra social de las Fuerzas Armadas

El ministro de Defensa busca solucionar uno de los principales reclamos de los militares.

Carolina Píparo fue designada directora del Banco Nación

Reemplazará a Rodolfo Carvajal, cuya renuncia fue aceptada a partir del 10 de diciembre.

AFA: Empresario cordobés denunció la usurpación de un campo y apuntó a Pablo Toviggino

El empresario hotelero Bruno Frattari, oriundo de Oncativo (Córdoba), denunció públicamente haber sido despojado de un campo de 1.700 hectáreas en la provincia de Santiago del Estero, y señaló directamente al entorno de Pablo Toviggino, tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), como parte central del conflicto. El caso fue expuesto en una entrevista con Cadena 3, donde Frattari afirmó haber recibido amenazas y advirtió sobre presuntas irregularidades judiciales y administrativas que, según indicó, nunca fueron investigadas.

No habrá paro de controladores de tránsito aéreo

La Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto con los trabajadores de ATEPSA.

Milei agasaja a su gabinete este lunes con un asado en Olivos

Es en medio de las negociaciones por el Presupuesto. El cierre de año de los libertarios.

Pity Álvarez volvió y lo hizo con una polémica puesta en escena

El artista reunió a unas 35.000 personas en un show que generó una fuerte controversia por la forma en la que se inició.