Locales Por: InfoTec 4.015 de julio de 2024

(VIDEOS) "Maru" volvió a ser de "oro", el trabajo da sus frutos

La juvenil patinadora sobre ruedas, María Eugenia Dans volvió a brillar en el Panamericano de Colombia, alcanzando el escalón más alto en su categoría representando a La Pampa y al país, si bien no tenía previsto este año competir dado que inició su vida universitaria, cuando llegó la convocatoria desde la provincia, el desafío fue más fuerte, y decidió hacerlo, los resultados están a la vista, convirtiéndose en una de las mejores patinadoras de la provincia y en el mapa nacional.

María Eugenia "Maru" Dans en el salón Sarmiento del Club Ferro de Realicó donde se formó

REALICÓ | A minutos de llegar a dialogamos con "Maru" quien se mostró cansada por tanto viaje pero muy feliz por el logro obtenido para La Pampa al obtener la medalla dorada en el Torneo Panamericano de Patín en Colombia subiendo a lo más alto del podio en su categoría.

Las vivencias del patín artístico se vieron mezcladas con lo futbolístico dado que la competencia los encontró en medio de la Copa América con Argentina y Colombia enfrentándose en la final.

Con directivos y allegados al Club Ferro Carril Oeste de Realicó

"Nosotros vimos el primer tiempo en el aeropuerto con la locución colombiana y después nos enteramos en el avión, hicieron un poco de tiempo para salir y después nos enteramos que ganó Argentina cuando ya estábamos en vuelo, nadie tenía señal pero nos avisó el piloto, muchas emociones" describe la juvenil deportista.

Otro dato de color fue la presencia en el mismo vuelo de la banda musical "La Mosca", "no teníamos ni idea y cuando dijeron que ganó Argentina sacaron una trompeta y empezó a tocar la canción del año pasado de Argentina, estuvo muy bueno".

La Competencia

Sobre le viaje Dans explicó que la delegación argentina de figuras obligatorias "la disciplina que yo hago de patín artístico llegamos el lunes pasado a Colombia, el miércoles entrenamos a la noche, fue el única horario que pudieron habilitar la pista que era la madrugada, así que ir a la noche re cansadas a entrenar, justo había ganado Colombia así que también estaban haciendo una caravana, nos costó mucho llegar, pero bueno también la disposición del conductor que nos llevaba, que también era colombiano de tratar de que lleguemos a tiempo, esa noche entrenamos y después ya no entrenamos más hasta el día que competimos que fue el sábado, una chica más de Buenos Aires y Yo que competimos las dos últimas fuimos las que competimos, pero muy lindo todo porque aparte los días se pasaban rápido por estar en una delegación de más o menos de 23 chicas, estábamos siempre juntas", recuerda.

Sobre las expectativas con que encaró esta competencia, teniendo en cuenta que ya comenzó a cursar su carrera universitaria, María Eugenia reconoce que si bien "las ganas estaban este año fui a una categoría más, entonces uno nunca sabe que puede llegar a pasar, capaz que vas muy bien preparado y te ganan los nervios, que me ha pasado un millón de veces en torneos y por ahí no te volvés las mismas expectativas que había ido, pero bueno este año se logró, también fue una nueva experiencia porque fui sin profe y sin conocer a nadie, este año Yamila (Baras) no me pudo acompañar entonces me sacó a pista una una profe de la delegación, con mucha predisposición y pegamos una buena amistad", resalta.

Las categorías a nivel internacional no son las mismas que en Argentina, "cambian un poco las figuras que tenemos que hacer" explica, "pero ya el año pasado había ido en profesional básico, este año fui en intermedio, encima el año pasado fui Junior que es 17 y 18, y este año pasó a senior así que también sube la complejidad".

Dos patinadoras realiquenses al Panamericano de Colombia

Sobre los cambios en su vida ahora universitaria, dado que cursa Veterinaria en la ciudad de General Pico, al joven reconoce que "no podía practicar mucho porque los gimnasios me quedan lejos, no me dan los horarios por los facultad, pero yo me iba al lunes a la mañana a Pico y el viernes ya volvía acá y entrenaba sábados domingos, y bueno las últimas semanas acá ya estaba vacaciones así que pude entregar mucho más, bueno para el resto de los torneos en el año no estoy teniendo mucha práctica, trato de aprovechar bien las prácticas que tengo para hacer que rinda", concluyó.-

La joven deportista realiquense viajó como integrante del seleccionado argentino, y compitió en categoría Promocional de figuras obligatorias. Otras tres pampeanas integraron la Selección Nacional en categoría Novatos, disciplina Libre. Se trata de Antonella Pastor, Catalina Manago y la realiquense Luisina Sánchez.

Te puede interesar

Se lanzó el concurso para la creación de la Bandera de Realicó

La Municipalidad de Realicó convoca a participar del Concurso “Realicó, mi bandera” para la creación de la representativa de la localidad.

Convoy solidario: Viajar en tren de Van Praet a Realicó

La formación que partió alrededor de las 10 de la mañana del día viernes desde la estación Haedo, arribó a Adolfo Van Praet a media mañana de ayer y luego a Realicó pasado el mediodía y se detuvo unos instantes para compartir unos momentos con los vecinos que se habían acercado a sendas estaciones.

"El quebranto que provoca el Gobierno nacional nos pega a todos los municipios por igual”

El intendente de Realicó, Facundo Sola (PJ), mostró su coincidencia con el panorama desolador que Jefes comunales de la UCR y el PRO le manifestaron al ministro de Gobierno y Derechos Humanos producto de las políticas nacionales y el bloqueo legislativo a la Ley que promueve un fondo solidario para atender las necesidades de los sectores más vulnerables.

DAFAS entregará 160 mil pesos a la Escuela 222 gracias al dibujo de Fidel

La Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social (DAFAS) seleccionó los dibujos premiados del 9° concurso de dibujos “Paisajes de La Pampa (Dibujo mi lugar preferido de la provincia)”, que se realizó en el Mes de las Infancias con el acompañamiento del Ministerio de Educación. El realiquense Fidel Taranzano obtuvo primer premio en la categoría 2 y se hizo acreedor a una bicicleta y casco.

Colocan el guardarraíl en la mano norte de 188 intersección con la 101

Hoy se está concluyendo la obra de colocación del guardarraíl metálico que protegerá la mano norte de la ruta nacional 188 en su intersección con la provincial 101, a metros del Aeródromo Público de Realicó.-

(VIDEO) Liliana Burgos sobre el concurso de la bandera: "queremos que todo el mundo participe"

La Municipalidad de Realicó convocó a participar del Concurso “Realicó, mi bandera” para la creación de la enseña representativa de la localidad. La propuesta del Departamento Ejecutivo Municipal, fue recientemente aprobada por el Concejo Deliberante local estableciendo las Bases y Condiciones del concurso, que servirán como guía para los interesados.