Dos patinadoras realiquenses al Panamericano de Colombia

Dos de las cuatro patinadoras pampeanas que participarán en julio próximo del Campeonato Panamericano de Patín Artístico son realiquenses, el mismo se llevará a cabo en Ibagué, Colombia.

Deportes 26 de mayo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
patinadoras maru dans sanchez
Las cuatro pampeanas que se preparan para Colombia, en los extremos las dos realiquenses

María Eugenia Dans (que ya participó el año pasado) y Luisina Sánchez, competirán junto a Anabella Pastor y Catalina Managó, las últimas tres tendrán su primera experiencia a nivel continental, serán las patinadoras que representarán a la Asociación Pampeana de Patinaje Artístico (APamPa) y al país en el certamen que reúne a las mejores patinadoras de Sudamérica. Las pampeanas estarán acompañadas por las entrenadoras Florencia García Casarrota y Yamila Baras.

"En los primeros días de mayo, en conjunto con dos patinadoras del Club Ferro de Realicó que tienen como técnica a Yamila Baras, fuimos a Buenos Aires a una reválida", explicó al diario La Arena, Florencia García Casarrota, entrenadora de Costa Patín, quien será parte de la delegación junto a dos de sus patinadoras.

"Ahí lo que hicimos fue entrenar y compartir con los técnicos de la Selección y otros entrenadores de todo el país. A partir de ahí logramos la habilitación para ir directamente a los Panamericanos. Es un logro importante para el patinaje porque de mi parte siempre estábamos en provinciales, nacionales y este año tenemos la oportunidad de ir al primer Panamericano sobre ruedas", señaló la entrenadora.

García Casarrota explicó que "Maru" Dans competirá en categoría promocional en disciplina escuela, mientras que Luisina Sánchez, Anabella Pastor y Catalina Managó lo harán en categoría novatos mayores, en disciplina libre. "Nosotros dependemos de la Asociación Pampeana de Patinaje Artístico y vamos a representar a La Pampa y al país", señaló.

María Eugenia Dans salió campeona panamericana el año pasado en figuras obligatorias (escuela) en categoría promocional básico, por lo que este año participará en intermedio.

Nueva experiencia.

"Estamos súper contentos. Es una experiencia nueva para las patinadoras y para mí porque vamos a representar a Argentina", dijo la entrenadora. Y contó: "El año pasado ya hubo patinadores pampeanos en el Panamericano y este es el segundo año que vamos a estar compitiendo. Es un logro importante para el patinaje de la provincia, que está creciendo en cantidad de patinadores de toda la provincia pero también a nivel nacional".

"Es un camino nuevo el que estamos realizando y lo que lleva atrás, que muchas veces no se ve, es el apoyo de la familia, de la asociación y del club", dijo.

Te puede interesar
BOX 3

Aixa Adema defiende el título argentino en Santa Rosa

InfoTec 4.0
Deportes 05 de abril de 2024

Con el auspicio del Gobierno provincial, la boxeadora pampeana enfrentará a la bonaerense Gisela Quintanilla en su primera presentación como campeona argentina de la categoría mosca. Televisará, en vivo, la TV Pública Pampeana. Completando la velada Renzo Yañez, de Rancul enfrentará a Benjamín Díaz, de Santa Rosa.

Lo más visto
ediles grosso perez nasi rivas (FILEminimizer)

(VIDEO) Los ediles de JxC presentaron un proyecto para controlar ruidos molestos

InfoTec 4.0
Locales Ayer

El proyecto hace eje en las motocicletas con escapes libres, una problemática que lleva décadas quitándole el sueño a los realiquenses, algo que es más notorio en las motos de bajas cilindradas utilizadas por adolescentes mayoritariamente, los cuales incluso en horas de la madrugada coinciden en algunas calles que por sus características les permiten hacer "picadas", con el peligro que esto conlleva para ellos mismos y terceros inocentes, al tiempo que no permiten el descanso de quienes deben cumplir horarios laborales, como por ejemplo en el bulevar Belgrano. También se encuentran en la mira los autos con equipos de sonido especiales y los eventos tipo fiestas que pudieran generar contaminación auditiva.