Dos patinadoras realiquenses al Panamericano de Colombia

Dos de las cuatro patinadoras pampeanas que participarán en julio próximo del Campeonato Panamericano de Patín Artístico son realiquenses, el mismo se llevará a cabo en Ibagué, Colombia.
Deportes26/05/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
patinadoras maru dans sanchez
Las cuatro pampeanas que se preparan para Colombia, en los extremos las dos realiquenses

María Eugenia Dans (que ya participó el año pasado) y Luisina Sánchez, competirán junto a Anabella Pastor y Catalina Managó, las últimas tres tendrán su primera experiencia a nivel continental, serán las patinadoras que representarán a la Asociación Pampeana de Patinaje Artístico (APamPa) y al país en el certamen que reúne a las mejores patinadoras de Sudamérica. Las pampeanas estarán acompañadas por las entrenadoras Florencia García Casarrota y Yamila Baras.

"En los primeros días de mayo, en conjunto con dos patinadoras del Club Ferro de Realicó que tienen como técnica a Yamila Baras, fuimos a Buenos Aires a una reválida", explicó al diario La Arena, Florencia García Casarrota, entrenadora de Costa Patín, quien será parte de la delegación junto a dos de sus patinadoras.

"Ahí lo que hicimos fue entrenar y compartir con los técnicos de la Selección y otros entrenadores de todo el país. A partir de ahí logramos la habilitación para ir directamente a los Panamericanos. Es un logro importante para el patinaje porque de mi parte siempre estábamos en provinciales, nacionales y este año tenemos la oportunidad de ir al primer Panamericano sobre ruedas", señaló la entrenadora.

García Casarrota explicó que "Maru" Dans competirá en categoría promocional en disciplina escuela, mientras que Luisina Sánchez, Anabella Pastor y Catalina Managó lo harán en categoría novatos mayores, en disciplina libre. "Nosotros dependemos de la Asociación Pampeana de Patinaje Artístico y vamos a representar a La Pampa y al país", señaló.

María Eugenia Dans salió campeona panamericana el año pasado en figuras obligatorias (escuela) en categoría promocional básico, por lo que este año participará en intermedio.

Nueva experiencia.

"Estamos súper contentos. Es una experiencia nueva para las patinadoras y para mí porque vamos a representar a Argentina", dijo la entrenadora. Y contó: "El año pasado ya hubo patinadores pampeanos en el Panamericano y este es el segundo año que vamos a estar compitiendo. Es un logro importante para el patinaje de la provincia, que está creciendo en cantidad de patinadores de toda la provincia pero también a nivel nacional".

"Es un camino nuevo el que estamos realizando y lo que lleva atrás, que muchas veces no se ve, es el apoyo de la familia, de la asociación y del club", dijo.

Te puede interesar
Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Nicolás Andrés Mercado (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas25/10/2026
La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Nicolás Andrés Mercado a la edad de 48 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura, previo responso, en el cementerio de Coronel Hilario Lagos, el 26 de octubre  de 2026 a las 16 horas previo responso.
 
 
iss-frente

Otorgaron 340 jubilaciones anticipadas y hay otras 780 en trámite

INFOTEC 4.0
Provinciales26/10/2026
El Instituto de Seguridad Social (ISS) otorgó 340 retiros anticipados a trabajadores y trabajadoras del Estado provincial y mantiene otros 780 beneficios en trámite. El régimen permite acceder a este beneficio previsional bajo determinadas condiciones de edad y antigüedad laboral, con un haber equivalente al 82% móvil del salario de bolsillo.
25 viviendas en Realicó

Realicó: el viernes entregan las 25 viviendas del IPAV

InfoTec 4.0
Locales26/10/2026
Las 25 familias adjudicatarias de las viviendas del plan Mi Casa III de Realicó recibirán sus casas el próximo viernes 30 de octubre. La entrega pondrá fin a la espera que se extendió luego del sorteo realizado el 15 de septiembre, debido a las impugnaciones presentadas sobre las adjudicaciones.
IMG_6718

Hotel Victoria: Un viaje a la memoria de Realicó

INFOTEC 4.0
Locales26/10/2026
La Junta para la Recuperación de la Historia Realiquense y la Municipalidad de Realicó llevaron adelante una jornada dedicada a recordar la historia del emblemático Hotel Victoria, a través de testimonios, anécdotas y un homenaje que permitió recuperar parte de la memoria colectiva y la identidad de nuestra comunidad.