Locales Por: InfoTec 4.003/12/2025

Una maniobra a tiempo: un policía de Realicó salvó la vida de un niño de cinco años

En las últimas horas, un profundo gesto de agradecimiento llegó a la Comisaría Departamental de Realicó, donde una mujer se presentó para reconocer públicamente la labor de un efectivo policial que, con su rápida intervención, salvó la vida de su nieto de cinco años.

REALICÓ | Según informó el comisario inspector David Carrizo Ballán, responsable de la Departamental Realicó, la mujer relató que transitaba en su vehículo junto al niño cuando éste comenzó a presentar serias dificultades para respirar. En medio de la desesperación, detuvo el auto y salió para pedir ayuda, al no poder auxiliarlo por sus propios medios.

En ese preciso momento circulaba por el lugar —de civil y fuera de servicio— el policía Gustavo Parola, quien advirtió la situación y se acercó inmediatamente para interiorizarse de lo que estaba ocurriendo. Al observar que el menor tenía las vías respiratorias obstruidas, Parola actuó con determinación y comenzó a aplicar la maniobra de Heimlich.

Tras varios intentos, el efectivo logró liberar las vías respiratorias del niño, quien había aspirado accidentalmente una bolita de vidrio con la que estaba jugando. Gracias a la maniobra realizada con precisión y rapidez, el pequeño recuperó la respiración y se estabilizó.

La familia, visiblemente emocionada, decidió acercarse a la dependencia policial para agradecer el accionar del uniformado, destacando que su intervención fue decisiva para salvar la vida del menor.

El comisario inspector Carrizo Ballán recibió a la mujer, agradeció el gesto y confirmó que el reconocimiento será elevado a la superioridad correspondiente, tal como lo establece el protocolo institucional.

Desde la Departamental Realicó subrayaron el valor del accionar de Gustavo Parola, quien demostró profesionalismo, compromiso y vocación de servicio incluso estando fuera de servicio. Una acción que, sin dudas, evitó una tragedia y merece ser puesta en relieve.

Te puede interesar

Quince provincias llegarán a Realicó para vivir el 2° Encuentro de Rodanteros

Por unanimidad, el Concejo Deliberante de Realicó aprobó durante la sesión ordinaria de este jueves la resolución que declara de Interés Legislativo y Municipal al Segundo Encuentro de Rodanteros, que se desarrollará del 14 al 17 de agosto en el Parque Recreativo Municipal. La iniciativa, impulsada por la Dirección de Promoción Económica y Turismo, fue acompañada por los ocho ediles presentes y contó con la participación de la directora de Turismo, Liliana Burgos, y del referente de Mundo Rodantero, Oscar Kayser, quienes expusieron ante el cuerpo deliberativo sobre el impacto turístico, económico y social que tendrá el evento.

La Biblioteca Avellaneda recibe a la escritora Lenny Cáceres

La Biblioteca Popular Presidente Avellaneda invitó a la comunidad a participar de la presentación del libro "Violencia simbólica en la Comunicación. Guía práctica y urgente", obra de la periodista, escritora e investigadora pampeana Lenny Cáceres. La actividad se desarrollará el próximo jueves 13 de agosto a las 19:30 horas en el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó, ubicado en Avenida San Martín 1555.

La Juventud Peronista de Realicó convoca a una manifestación contra la reforma de la Ley de Tierras

La Juventud Peronista de Realicó difundió una convocatoria para este jueves 6 de agosto a las 19 horas en la Plaza Central de la localidad. La invitación llegó a la redacción de InfoTec 4.0 a través del coordinador de Juventud de la Municipalidad de Realicó, Ignacio Salomón. Bajo el lema "No a la Ley de Extranjerización", la organización invitó a los vecinos a participar llevando una bandera o camiseta argentina y expresó su rechazo a la iniciativa que actualmente se debate en el Congreso Nacional

El FreJuPa impulsa restricciones para camiones en el norte de Realicó y propone instalar limitadores de altura

El oficialismo presentará este jueves en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que busca ordenar la circulación del tránsito pesado en el sector norte de la localidad. La iniciativa contempla la colocación de arcos y/o pórticos limitadores de altura para impedir el ingreso de camiones a calles residenciales y preservar la infraestructura vial recientemente pavimentada.

Fuerza, disciplina y orgullo local: llega el Argentino de fisicoculturismo

El evento se realizará en el Centro Cultural de Convenciones y es clasificatorio para el Campeonato Sudamericano que se disputará en septiembre. El coach Matías Ortega, titular del gimnasio Trilenium, es el impulsor de la iniciativa y dialogó con Infotec 4.0 sobre los detalles de la competencia. MIRÁ LA NOTA COMPLETA ACÁ O EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

Quemas en el basural: JxC reclama ejecutar un proyecto ambiental presentado en mayo

Las constantes quemas registradas en el antiguo basural a cielo abierto de Realicó volvieron a encender la preocupación por el impacto ambiental que generan sobre la comunidad. En ese contexto, desde el bloque de concejales de Juntos por el Cambio reclamaron la ejecución de un proyecto presentado en mayo de este año que propone la creación de un sistema permanente de prevención, monitoreo y control de riesgos ambientales urbanos y periurbanos.